Emmanuele Filiberto y su mujer Clotilde víctimas de cuantioso robo en su casa

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.415
Calificaciones
92.465
clotilde-courau-et-emmanuel-philibert-de-savoie-dix-ans-d-amour.jpg

El pasado viernes por la tarde, la actriz Clotilde Courau y su esposo Emmanuele Filiberto di Savoia fueron víctimas de un robo en su pied-à-terre parisino que poseen en el distrito 15. La pareja, casada en Roma desde el 2003, notó el daño a su regreso al final del día.

Muchas joyas han sido robadas. Y la cantidad del daño exacto ni siquiera se estima aún este lunes. "Pero solo las monedas robadas hacen que la monto aumente a casi medio millón de euros", dice una fuente cercana.

http://www.leparisien.fr/faits-dive...lage-d-ampleur-a-paris-22-07-2019-8121384.php
 
Los príncipes de Saboya sufren un robo millonario en su casa de París
Una fuente cercana a la investigación ha asegurado que «solo las piezas más bellas robadas ya hacen subir la cuenta de cerca de medio millón de euros»
clotilde-coureau-kG0C--620x349@abc.jpg

Actualizado:23/07/2019 14:58h

Los príncipes de Saboya, Emanuele Filiberto de Saboya -nieto del último rey italiano, Umberto II- y la actriz francesa Clotilde Courau han sufrido un robo en la casa que poseen en el sur de París. Según informó el diario francés «Le Parisien», el hurto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en su apartamento del distrito XV de la ciudad.

Aunque no se ha informado sobre la cuantía de lo robado, el periódico aseguró que han desaparecido «numerosas joyas» en el suceso, que fue descubierto por la pareja a última hora del viernes. Sin embargo, una fuente cercana a la investigación reveló a «Le Parisien» que «solo las piezas más bellas robadas ya hacen subir la cuenta de cerca de medio millón de euros».

La dirección regional de la Policía Judicial y la Brigada de represión del crimen organizado han asumido la investigación y están examinando las imágenes de vídeovigilancia del lugar y sus alrededores.

La fuente citada por el diario alerta de que las pesquisas serán «complicadas» al ser obra probablemente de atracadores profesionales, ya que necesitarían de una red fiable para desprenderse de las joyas al venderlas.

Emanuele Filiberto de Saboya, nacido en Suiza, es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en este país y motivó la marcha al exilio del llamado «último rey de Italia», lo que supuso el fin de una dinastía que reinó desde la unificación del país en 1861. Courau y Emmanuel Filiberto de Saboya se casaron en el año 2003 y son padres de dos niñas, Victoria y Luisa, y se han convertido en habituales de la prensa del corazón.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...llonario-casa-paris-201907231456_noticia.html
 
clotilde-courau-et-emmanuel-philibert-de-savoie-dix-ans-d-amour.jpg

El pasado viernes por la tarde, la actriz Clotilde Courau y su esposo Emmanuele Filiberto di Savoia fueron víctimas de un robo en su pied-à-terre parisino que poseen en el distrito 15. La pareja, casada en Roma desde el 2003, notó el daño a su regreso al final del día.

Muchas joyas han sido robadas. Y la cantidad del daño exacto ni siquiera se estima aún este lunes. "Pero solo las monedas robadas hacen que la monto aumente a casi medio millón de euros", dice una fuente cercana.

http://www.leparisien.fr/faits-dive...lage-d-ampleur-a-paris-22-07-2019-8121384.php

¡Que mal! Además de haber vuelto el cancer, ahora esto...
 
LOS PRÍNCIPES DE SABOYA SUFREN UN ROBO DE JOYAS VALORADAS EN MEDIO MILLÓN DE EUROS

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Los afectados han sido Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, y su esposa. Fue también en París donde se produjo uno de los últimos grandes robos de joyas y objetos de lujo, el de Kim Kardashian.

POR D. P.
23 DE JULIO DE 2019 · 11:31
175019.jpg

Los príncipes de Saboya en la boda de Guillermo y Estefanía de Luxemburgo de 2012GETTY
MÁS SOBRE
PARÍS

JOYAS

REALEZA
El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia y heredero de la desaparecida monarquía italiana, y su mujer, la actriz francesa Clotilde Courau, han sido víctimas de un robo en su casa de París. Aunque todavía se desconoce la cuantía de lo robado, el diario francés Le Parisienasegura que de la vivienda han desaparecido joyas valoradas en una cantidad de entre 200.000 y medio millón de euros.

Según informa ese mismo periódico, el robo ocurrió el pasado viernes mientras los príncipes se encontraban de vacaciones en Italia. La tarde de ese mismo día, sin embargo, Emanuele Filiberto y Clotilde de Saboya regresaron a su domicilio de París y descubrieron el robo, que al parecer tendría su origen en el hurto previo de un bolso que, dos semanas antes, había sufrido Clotilde en el metro de París.


Si bien la policía aún no lo ha confirmado, la prensa francesa especula con que los ladrones entraron en la casa del matrimonio con las llaves que guardaba en dicho bolso la princesa. A pesar del hurto, parece ser que Clotilde Courau no cambió la cerradura de su vivienda, facilitando así el robo de las joyas.

“Este tipo de robo rara vez es trabajo de amateurs. Para deshacerse de las joyas se necesita una buena red de cómplices, porque son reconocibles”, cita Le Parisien a una fuente de la investigación policial ya en marcha.

El robo de las joyas de los príncipes de Savoya coincide con el repunte de este tipo de delitos en la capital francesa, donde en 2018 se registraron 17.330 robos. Un aumento del 16% respecto a 2017 que en el caso de los distritos más ricos de la ciudad llegan incluso al 40%, y que este año sigue creciendo. Por ello, la policía había advertido a los vecinos de distritos como el XV, donde los príncipe Emanuele Filiberto y Clotilde tienen su casa, que depositaran sus joyas en la caja fuerte de algún banco cuando se ausentaran de París.

Curiosamente, en abril otro heredero de una monarquía extinguida, el príncipe Jean Christophe Napoléon, denunció el robo del anillo que le había regalado a su prometida, la condesa Olympia von Arco-Zinneberg, si bien la policía logró en ese caso atrapar poco después al culpable y recuperar la joya, valorada en un millón de euros. Peor suerte que los príncipe de Savoya tuvo de todos modos hace un par de años Kim Kardashian, a quien durante una estancia en París robaron a punta de pistola joyas por valor de 9 millones.


https://www.revistavanityfair.es/re...oyas-valoradas-en-medio-millon-de-euros/39537
 
Back