EL TATARANIETO DE LA EMPERATRIZ SISSI QUE PREFIERE SER BUFÓN ANTES QUE PRÍNCIPE

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.403
Calificaciones
92.347
El actor austriaco Leopold Altenburg alterna su trabajo como payaso solidario en hospitales con participaciones en homenajes a los Habsburgo.

Leopold Altenburg y la emperatriz Sissi.

Leopold Altenburg y la emperatriz Sissi retratada por Franz Xaver Winterhalter.GETTY/DOMINIO PÚBLICO
MÁS SOBREREALEZA
Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
El crítico de arte Mario Praz decía que las cortes de los reyes no estarían completas sin sus bufones. Lo excepcional es que estos últimos sean familia de los primeros, incluso cuando se trata de una dinastía ya sin poder como la de los Habsburgo. Es el caso de Leopold Altenburg, un actor austriaco que, coincidiendo con el rumor de que Netflix producirá una serie tipo The Crown con Isabel de Baviera como protagonista, presume estos días en revistas como Bunte de ser uno de los tataranietos de la famosa Sissí.

Su parentesco con una de las emperatrices más famosas de la historia, sin embargo, no le ha convertido en ningún snob, y estos días de pandemia se encuentra entreteniendo con su trabajo como payaso a los niños enfermos y ancianos residentes en hogares de mayores ayudados por Red Nose International, una organización de payasos solidarios de la que es miembro desde 1995. Aristócrata de nacimiento y bufón por elección, en una entrevista concedida el año pasado al canal de televisión francés Arte dejaba claras las ventajas de ser lo segundo antes que lo primero: “El príncipe está en la cima del poder, pero no tiene libertad. El bufón está en la parte inferior, pero es libre, y la libertad es una cosa muy hermosa”, aseguraba.