El rincón del coñante

Eso mismo del cuerpo comenté que me parecía cero coherente en el hilo de Alicia. Fetén que enseñe su cuerpo si le da la gana pero luego no entiendo por qué insiste en que le damos demasiada importancia si está constantemente subiendo fotos desnuda a sus redes. Si no se la das, no tienes la necesidad de enseñarlo todo el rato en internet, ¿no? Al menos es lo que me ocurre a mí.
Y sí, de ese vídeo me chirrió la falta de cuidados y la comunicación tan agresiva y unidireccional. Que eso les podría pasar igual siendo monógamos, pero abriendo la relación te expones mucho más a situaciones conflictivas.
 
Amor tóxico: Está muy relacionado con el amor romántico pero esta vez puede aparecer en varias relaciones sin la necesidad de que sean románticas. Pueden ser familiares, amistades o compis de curro, por ejemplo. El amor tóxico crea dependencia, aporta una montaña rusa de emociones constante, mucho dolor, mucho drama, y un laaaargo etcétera.

Esto me recordó mucho a una situación que comenté en otro hilo:

Yo creo que hay relaciones edípicas que ya rozan lo incestuoso.
Tengo un amiga de mi edad, 30 años, que los sábados SALE A CENAR CON EL PADRE. La invitamos a salir con nuestro grupo y nunca puede los sábados, no cede la cena con su padre ni por casualidad. A menudo se queja de que sus ligues no entienden que ella los sábados cene con el padre, que son muy celosos y controladores. Todas le explicamos que es normal querer compartir un sábado por la noche con tu pareja, poder ir a cenar con ella, ir al cine, etc. Pero ella no lo entiende.
Le preguntamos "¿no puedes salir con tu papá otro día?" y ella nos respondió "no, ya es una tradición familiar. Los sábados a la noche son de papá."...
Hace poco estuve en su casa un sábado por la tarde y al ver cómo se había preparado para la cena con el padre, casi muero: parecía que iba a una cita romántica en toda regla. El padre la llamaba al móvil y cuando la escuchaba hablar con él, juro que ponía una voz más sensual. Me impresionó muchísimo realmente.

Es su padre, lo he visto cuando la pasó a buscar por la casa y me ha llevado a la mía.
Sé que quizás no tiene que ver mucho con el hilo porque va de parejas, pero ¿cómo será intentar tener una pareja con una persona así?
Me impresionó mucho todo el asunto, sobretodo lo de la voz sensual cuando hablaba con él. He tenido parejas con "mamitis" pero lo de esta chica creo que excede todo lo que he visto hasta el momento. Me pareció muy incestuoso.

Realmente hay amor tóxico de muchos tipos, y puede aparecer en cualquier lado. El caso este de mi amiga me impresionó muchísimo, sobretodo porque con las chicas del grupo optamos por alejarnos de ella, pero me queda un poco de culpa. Me gustaría ayudarla pero ella vive en ese mundo edípico paralelo.
Puede que no tenga que ver mucho con el hilo, pero me quedé muy impresionada con la situación y no me la puedo sacar de la cabeza. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo ayudar?
Mandarla a terapia sería inútil, NO ENTIENDE que hay algo malo en la relación con "papá"...
 
Me imagino a casi todas las primas gestionando así si fuesen a un local poliamoroso (existen o se llaman locales swingers a secas?).

bender9.gif
 
Primas, a mi me da la sensación de que el poliamor lo tiene todo en contra, me explico:

A nivel social: La sociedad nos inculca la monogamia como único modelo relacional y salirte de él ya es un paso difícil de dar.

A nivel gestión de tiempo / ritmo de vida: Como ya comentaba una prima por ahí arriba, si debido a los ritmos de trabajo/estudio/vida que llevamos en día ya es difícil sacar tiempo de calidad para 1 persona... No añado más.

A nivel gestión emocional: educación emocional que hemos recibido desde pequeños .... 0 (en general).

A nivel biológico: AQUÍ ME METO EN CAMISA DE ONCE BALAS, pero son dudas que me surgen:

A ver, si hay muchas especies de animales, entre ellas primates, que por evolución de su especie tienden a juntarse con una sola pareja toda la vida y formar un núcleo familiar (con dos progenitores y un par - o más - de cachorros, de diferentes edades, que se mantienen juntos en el tiempo hasta que los cachorros forman su propio núcleo). ¿No habremos evolucionado los humanos como especie monógama? ¿No lo llevaremos programado en el cerebro/genes?.

Ergo ser poliamoroso, si bien como animales RACIONALES que somos podemos pensar: Amar a varias personas puede ser maravilloso, porque ponerle límites al amor... Pero ay amigas, ¿no entrará esta racionalidad en conflicto directo con lo más primitivo de nuestro ser, con lo más genético/biológico? De ahí que surjan tantos problemas para mantener varias relaciones afectivo-romantico-sexuales a la vez y el modelo relacional poliamoroso se queda en una utopia... Por mucho que cambies tu mente, no puedes cambiar los años de evolución de tu especie.

Ojo no estoy sentado cátedra de que hayamos evolucionado así, al contrario, de hecho me llama tanto la atención este tema que voy a investigar. Y me encantaría primas que me dierais vuestra opinión al respecto.

Yo soy de la opinión de que si, mucho cerebro/inteligencia/razón, pero no dejamos de ser una especie avanzada de animales y hemos evolucionado de ellos por mucho que pese....

Mi rayada radica en... ¿somos monogamos por biología, por imposición social o por una mezcla de ambas?. En caso de ser por biología o por mezcla, a mis ojos los poliamorosos lo tienen jodido (con perdón), podrás luchar contra la sociedad... nunca contra tu biologia.
 
Última edición:
Esto me recordó mucho a una situación que comenté en otro hilo:
Dioss. Ver esa situación en persona no la gestiono yo (chupito, chupito chupito) ni con todo el tequila del mundo.



Realmente hay amor tóxico de muchos tipos, y puede aparecer en cualquier lado. El caso este de mi amiga me impresionó muchísimo, sobretodo porque con las chicas del grupo optamos por alejarnos de ella, pero me queda un poco de culpa. Me gustaría ayudarla pero ella vive en ese mundo edípico paralelo.
Puede que no tenga que ver mucho con el hilo, pero me quedé muy impresionada con la situación y no me la puedo sacar de la cabeza. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo ayudar?
Mandarla a terapia sería inútil, NO ENTIENDE que hay algo malo en la relación con "papá"...
 
Esto me recordó mucho a una situación que comenté en otro hilo:





Realmente hay amor tóxico de muchos tipos, y puede aparecer en cualquier lado. El caso este de mi amiga me impresionó muchísimo, sobretodo porque con las chicas del grupo optamos por alejarnos de ella, pero me queda un poco de culpa. Me gustaría ayudarla pero ella vive en ese mundo edípico paralelo.
Puede que no tenga que ver mucho con el hilo, pero me quedé muy impresionada con la situación y no me la puedo sacar de la cabeza. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo ayudar?
Mandarla a terapia sería inútil, NO ENTIENDE que hay algo malo en la relación con "papá"...

En algunos casos es muy difícil aconsejar. Quizá hacerle ver que un psicólogo igual le ayuda a entender a sus parejas.. y con suerte le cuenta al médico lo de su padre y la ayuda. Es que hay gente que se toma fatalito los consejos y muerden la mano que intenta ayudar..
 
Dioss. Ver esa situación en persona no la gestiono yo (chupito, chupito chupito) ni con todo el tequila del mundo.
"Ingestionable", al menos para mí. Me dejó con mal cuerpo escucharla hablar así con el padre.

En algunos casos es muy difícil aconsejar. Quizá hacerle ver que un psicólogo igual le ayuda a entender a sus parejas.. y con suerte le cuenta al médico lo de su padre y la ayuda. Es que hay gente que se toma fatalito los consejos y muerden la mano que intenta ayudar..
Es buena idea, estoy pensando en hablarle para que nos reunamos y deslizarle eso. ¡Gracias! Espero que acepte verme, hace ya un tiempito que dejé de hablarle.
 
Muchísimas gracias por la info :D. En mi caso estoy yendo a un gabinete y me trata una de allí, con mi seguro médico. Ya os contaré cómo va y qué me indican. Por ahora mis deberes me han funcionado, en cuanto a la relajación, que era muy importante para combatir la ansiedad.

Eso ¡gracias por contar tu experiencia!. Si desde luego, como sanitaria (prefiero no decir mi profesión concreta, pertenece al gremio de ciencias de la salud y dejemoslo ahí por temas de privacidad xD) he oido mil veces eso de cada persona debe encontrar a su psicólogo.. Y a menudo pasar por varios de ellos que siguen diferentes corrientes, hasta dar con el tuyo.
 
Yo a día de hoy soporto una relación tóxica también de flipar en colores. Mi cuñada el día de mi boda, para que veáis un poco el tema) en el discurso a los novios empezó diciendo que había muchas mujeres en la vida de su hermano (una frase muyy apropiada) que ella era la mujer de su vida, la que llegó para cambiarlo todo. Os juro que gestionar (chupito) ver el vídeo de mi boda es un pillar una cogorza a chupitos. Recuerdo a mucha gente diciendome en la boda que me querían mucho y que no veas jajajajajajakkaka jooooder.
Noooo, pero qué enferma esa cuñada, par favaaar.
¿Y cómo es en el día a día? ¿Es la típica enferma que cuando te ve con su hermano lo toca de más, le dice cosas cariñosas, etc?
A mí me cuesta creer que la gente no sea consciente de estos temas. Pero parece que sí, que algunxs no se dan cuenta :S Horrrorrr

http_%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F06%2FJohnny-Depp-panics.gif
 
Primas, a mi me da la sensación de que el poliamor lo tiene todo en contra, me explico:

A nivel social: La sociedad nos inculca la monogamia como único modelo relacional y salirte de él ya es un paso difícil de dar.

A nivel gestión de tiempo / ritmo de vida: Como ya comentaba una prima por ahí arriba, si debido a los ritmos de trabajo/estudio/vida que llevamos en día ya es difícil sacar tiempo de calidad para 1 persona... No añado más.

A nivel gestión emocional: educación emocional que hemos recibido desde pequeños .... 0 (en general).

A nivel biológico: AQUÍ ME METO EN CAMISA DE ONCE BALAS, pero son dudas que me surgen:

A ver, si hay muchas especies de animales, entre ellas primates, que por evolución de su especie tienden a juntarse con una sola pareja toda la vida y formar un núcleo familiar (con dos progenitores y un par - o más - de cachorros, de diferentes edades, que se mantienen juntos en el tiempo hasta que los cachorros forman su propio núcleo). ¿No habremos evolucionado los humanos como especie monógama? ¿No lo llevaremos programado en el cerebro/genes?.

Ergo ser poliamoroso, si bien como animales RACIONALES que somos podemos pensar: Amar a varias personas puede ser maravilloso, porque ponerle límites al amor... Pero ay amigas, ¿no entrará esta racionalidad en conflicto directo con lo más primitivo de nuestro ser, con lo más genético/biológico? De ahí que surjan tantos problemas para mantener varias relaciones afectivo-romantico-sexuales a la vez y el modelo relacional poliamoroso se queda en una utopia... Por mucho que cambies tu mente, no puedes cambiar los años de evolución de tu especie.

Ojo no estoy sentado cátedra de que hayamos evolucionado así, al contrario, de hecho me llama tanto la atención este tema que voy a investigar. Y me encantaría primas que me dierais vuestra opinión al respecto.

Yo soy de la opinión de que si, mucho cerebro/inteligencia/razón, pero no dejamos de ser una especie avanzada de animales y hemos evolucionado de ellos por mucho que pese....

Mi rayada radica en... ¿somos monogamos por biología, por imposición social o por una mezcla de ambas?. En caso de ser por biología o por mezcla, a mis ojos los poliamorosos lo tienen jodido (con perdón), podrás luchar contra la sociedad... nunca contra tu biologia.

El programa redes tiene siempre un roto para un descosido XD Lo dejo por aquí, aunque adelanto que aun no lo vi pero seguro que es interesante.

 
Back