El rincón del coñante

Primas, varias cosas, que me encanta todo lo que se está hablando en este hilo:
- Cuando se toma la decisión de ir a terapia recomendaría informarse sobre las diferentes corrientes que hay por si podéis identificar la que mejor encaja con vosotras y vuestra situación. Y sobre todo nunca tengáis miedo de decirle a un profesional vuestra opinión sobre cómo está yendo la terapia, un buen profesional te dirá que no obliga a hablar de temas de los que la persona en cuestión no quiera hablar o no se sienta preparada, y si pensáis que tiene una visión errónea de lo que os ocurre decidlo sin reparo porque lo básico en una terapia es que os sea útil. Lo digo por experiencia propia, porque yo me callé mis opiniones cuando fui a terapia y perdí el tiempo y el dinero, porque la corriente que seguía mi psicóloga (cognitivo-conductual, que es la que enseñan a todo el mundo en la carrera de Psicología) en mi problema concreto no servía (era un tema de baja autoestima por acoso escolar). Ella no supo hacer autocrítica ni yo pararle los pies. Así que no tengáis miedo, porque es vuestro tiempo, vuestro dinero y vuestra vida.
- Sobre el vídeo de Alicia lo que comentáis de falta de cuidados me recuerda a un capítulo del libro "(h)amor" en el que Alicia Murillo habla de su relación poliamorosa con su marido, que decía que habían acordado no tener relaciones sexuales o afectivas cuando estaban mal entre ellos, para evitar conflictos cuando estaban más frágiles emocionalmente, y ella decía que era necesario aunque era una mierda porque cuando estaban mal entre ellos era cuando más les apetecía estar con otras personas. Pero ahí está la importancia de cuidar a alguien con quien tienes un compromiso de relación, cosa que por lo que se ve les falta a los del vídeo.
 
El programa redes tiene siempre un roto para un descosido XD Lo dejo por aquí, aunque adelanto que aun no lo vi pero seguro que es interesante.



Ya he visto el programa de redes, o se me han frito las neuronas con el calor o tampoco ha aclarado mucho.

Extrapola comportamientos que se han visto en diferentes especies a comportamientos humanos, habla de lo típico de competencia entre machos, que si aparece un "macho" que es novedad la hembra puede perder interés en el macho con el que está emparejada... etc. Pero hablan de especies en general.
Vaya que no verifican si en humanos supuso en su tiempo una ventaja evolutiva ser monógamos o no**, dicen que la mayoría de especies son polígamos, lo cual ya sabíamos, pero no habla de aquellas otras que si lo son y por qué lo son.
Y se centran en pura reproducción, obviando el s*x* por placer y el afecto.
Concluyen que lo natural es que cambiemos de pareja constantemente y haya corazones rotos, pero no hablan de poliamor (al menos tal y como lo ha tratado Noemí) ni de lejos

**Si habéis estudiado algo de biología, se sabe que para la mayoría de especies la ventaja evolutiva consiste en elegir a los individuos con mejores genes, ahora bien, eso puede implicar varias parejas para tener donde elegir o una sola pareja muy bien escogida...

*También se habla de un experimento, se le hacen las mismas preguntas a un grupo de chicas y de chicos, a la preguntaria ¿te gustaría salir conmigo hoy? Hay 50% de chicas y chicos que responden SI. Sin embargo a la de ¿te gustaría venir a mi casa hoy? tan solo responden afirmativamente en 7% de las chicas, lo achacan a que somos más selectivas, obviando que como mujeres quizá no nos sentimos NADA seguras yendo a casa de un desconocido, que quizá nos da MIEDO por temas de machismo y patriarcado (violación...etc). Vaya que se dejan muchas cosas en el tintero Y hay un tufillo muy machista de fondo "los hombres aceptan siempre el s*x* / tienen más ganas de s*x*." "las mujeres más selectivas / tienen menos ganas".

Resumiendo: Que no me convence nada el programa y sigo con la pregunta de si evolucionamos como monogamos o fue imposición de la sociedad.
 
Siiii, muy de acuerdo. Un tanto decepcionante el puncet aquí... En general se han centrado en las relaciones sexuales pero nada en las afectivas, así que bueno, puede responder al por qué los seres vivos son no monógamos pero no en la parte racional del ser humano en la que entran en juego más cosas fuera aparte de la buena genética XD

Pensé que igual ahondaba en las distintas causas culturales, que yo (sin tener ni idea de ninguna ciencia relacionada) entiendo que es por cuestión de supervivencia de los descendientes primero, y cuidados después, propios o incluso de ascendientes. Lo que pasa es que ahora como vivimos mucho mas, nos da tiempo a criar los hijos, vivir más, cuidar de nuestros mayores y después ser viejitos y seguir viviendo. Por eso opino que pese a ser monógama, lo natural es cambiar de pareja a lo largo de la vida en las distintas fases. Sí, se que es un poco cínico, pero tras una noche de alcohol y conversaciones trascendentales acuñamos el término "amor de ésta etapa de mi vida" XDDD

Y en ésa parte del estudio, de acuerdo con lo que dices... Para un hombre es más fácil decidir irse con una desconocida porque se saben menos vulnerables, así que, blanco y en botella.
 
Siiii, muy de acuerdo. Un tanto decepcionante el puncet aquí... En general se han centrado en las relaciones sexuales pero nada en las afectivas, así que bueno, puede responder al por qué los seres vivos son no monógamos pero no en la parte racional del ser humano en la que entran en juego más cosas fuera aparte de la buena genética XD

Pensé que igual ahondaba en las distintas causas culturales, que yo (sin tener ni idea de ninguna ciencia relacionada) entiendo que es por cuestión de supervivencia de los descendientes primero, y cuidados después, propios o incluso de ascendientes. Lo que pasa es que ahora como vivimos mucho mas, nos da tiempo a criar los hijos, vivir más, cuidar de nuestros mayores y después ser viejitos y seguir viviendo. Por eso opino que pese a ser monógama, lo natural es cambiar de pareja a lo largo de la vida en las distintas fases. Sí, se que es un poco cínico, pero tras una noche de alcohol y conversaciones trascendentales acuñamos el término "amor de ésta etapa de mi vida" XDDD

Y en ésa parte del estudio, de acuerdo con lo que dices... Para un hombre es más fácil decidir irse con una desconocida porque se saben menos vulnerables, así que, blanco y en botella.

Y en verdad, no desmienten del todo que los seres vivos no sean monogamos... Es decir, su conclusión final es que el cambio de pareja es lo natural y habitual... Aunque cambies de pareja constantemente... eso sigue siendo monogamia, puesto que si estas solo con esa persona, aunque después aparezca otra y te largues, no dejas de establecer vínculos de uno en uno. No se si me explico xD.

Y no dejas de ser monógama por haber tenido varias parejas no simultáneamente a lo largo de tu vida, o enamorarte ahora de esta persona, romper en el futuro y volverte a enamorar de otra...

Me parece cojonudo el termino de "amor de esta etapa" porque es TAN REAL. Ni existen las medias naranjas ni tiene lógica, si lo piensas fríamente, que viviendo hasta los 80 años o más estemos con una única persona toda la vida.

Ahora bien, creo que en el documental hablan de monogamia y poligamia y nosotras deberiamos hablar más de monoamor vs poliamor.
Ya que se entiende la monogamia como 1 única pareja sexual/reproductiva y la poligamia como varias parejas sexuales/reproductivas, sin tener connotaciones afectivas de ningún tipo.

Y reformulando la pregunta... ¿seriamos, como especie, monoamorosas (nos enamoramos de 1 en 1) por simple biologia?.
 
Y en verdad, no desmienten del todo que los seres vivos no sean monogamos... Es decir, su conclusión final es que el cambio de pareja es lo natural y habitual... Aunque cambies de pareja constantemente... eso sigue siendo monogamia, puesto que si estas solo con esa persona, aunque después aparezca otra y te largues, no dejas de establecer vínculos de uno en uno. No se si me explico xD.

Y no dejas de ser monógama por haber tenido varias parejas no simultáneamente a lo largo de tu vida, o enamorarte ahora de esta persona, romper en el futuro y volverte a enamorar de otra...

Me parece cojonudo el termino de "amor de esta etapa" porque es TAN REAL. Ni existen las medias naranjas ni tiene lógica, si lo piensas fríamente, que viviendo hasta los 80 años o más estemos con una única persona toda la vida.

Ahora bien, creo que en el documental hablan de monogamia y poligamia y nosotras deberiamos hablar más de monoamor vs poliamor.
Ya que se entiende la monogamia como 1 única pareja sexual/reproductiva y la poligamia como varias parejas sexuales/reproductivas, sin tener connotaciones afectivas de ningún tipo.

Y reformulando la pregunta... ¿seriamos, como especie, monoamorosas (nos enamoramos de 1 en 1) por simple biologia?.


Verás tú que al final acabamos diciendo que los reyes magos son los padres. Pues voy a gestionar (chupito) que uno no se enamora por el hilo rojo que nos une a todos. Jejjejeje. Me voy a poner alguna peli con Gerald Butler. Bueno, ahora en serio, las teorías de quq nos hace elegir una pareja sexual y a otra como sexual afectiva (es decir para más cosas que solo echar un ratete) me interesan. Alguien sabe de eso?
 
También propongo que hablemos de métodos anticonceptivos. Amarna Miller habla de las píldoras anaovulatorias y del DIU y he leído en más sitios que existe la teoría, aunque no está constatado, de que las píldoras afectan a las emociones (chupitos) pidiendo resultar depresivas, por la afectación hormonal.
 
A ver a ver a ver, yo soy fan de los documentales de bichos así que allá voy. Me vine arriba con el documental de Punset.
Gran parte de los primates no son polígamos, aunque como sabéis son nuestros primos hermanos (lo siento Adán y Eva) así que hay muchas traiciones plan juego de tronos. Si en vuestra próxima vida queréis seguir en la monogamia y os gustaría ser un primate, elegid a los gibones. En cambio huid de los chimpancés.
Por otro lado están las aves. De los más sonados son los pingüinos, cisnes y las cigüeñas, aunque también hay muchas infidelidades documentadas.
Los alfa de los lobos grises también están juntos de por vida, pero creo que no me fío mucho del macho, i'm sorry.
Y ahora me diréis.. es que ninguna puñetera especie monógama puede seguir al pie de la letra las pelis de Julia Roberts? Pues sí primas, el Schistosoma mansoni.
Así que si me preguntan con qué especie me identifico en el mundo del amorío, tendría que decir que con un puñetero gusano intestinal. Vaya por dioh!

landscape-1452803677-brucaliffo.gif
 
También propongo que hablemos de métodos anticonceptivos. Amarna Miller habla de las píldoras anaovulatorias y del DIU y he leído en más sitios que existe la teoría, aunque no está constatado, de que las píldoras afectan a las emociones (chupitos) pidiendo resultar depresivas, por la afectación hormonal.
No sé qué estudios hay sobre eso pero lo he escuchado mucho eso de que uno de los efectos secundarios más comunes de la píldora son los cambios emocionales bruscos, sobre todo síntomas depresivos. Y no me extraña nada. Yo por eso decidí evitarla y en general no tomar anticonceptivos hormonales, bastante difícil es gestionar ya (chupito) con las hormonas estabilizadas...
 
Chicas ya q estais tantas autonomas por aqui tal vez me podeis aconsejar con algunas dudas que tengo. Digamos que me estoy adentrando en un negocio e commerce a largo plazo, el dinero q genero en eso a dia de hoy es poco, tengo mi trabajo y el resto de tiempo se lo dedico a eso. Por lo tanto no estoy dada de alta en autonomos. Cuando empezasteis vosotras erais autonomas desde el minuto uno o existe algun limite de dinero que si los ingresos son mas bajos q x no te inspeccionan y no te diran nada? Legalmente ya se q es desde el primer segundo.
Ya se q no viene muy a cuento pero ya q estamos aprovecho
 
Chicas ya q estais tantas autonomas por aqui tal vez me podeis aconsejar con algunas dudas que tengo. Digamos que me estoy adentrando en un negocio e commerce a largo plazo, el dinero q genero en eso a dia de hoy es poco, tengo mi trabajo y el resto de tiempo se lo dedico a eso. Por lo tanto no estoy dada de alta en autonomos. Cuando empezasteis vosotras erais autonomas desde el minuto uno o existe algun limite de dinero que si los ingresos son mas bajos q x no te inspeccionan y no te diran nada? Legalmente ya se q es desde el primer segundo.
Ya se q no viene muy a cuento pero ya q estamos aprovecho

Puedes acogerte a la tarifa plana de un año (50 euros) y luego tienes bastante tiempo más de reducción de cuotas.
Es mi opinión, pero es que yo te soy mu legal prima :oops:
 
Chicas ya q estais tantas autonomas por aqui tal vez me podeis aconsejar con algunas dudas que tengo. Digamos que me estoy adentrando en un negocio e commerce a largo plazo, el dinero q genero en eso a dia de hoy es poco, tengo mi trabajo y el resto de tiempo se lo dedico a eso. Por lo tanto no estoy dada de alta en autonomos. Cuando empezasteis vosotras erais autonomas desde el minuto uno o existe algun limite de dinero que si los ingresos son mas bajos q x no te inspeccionan y no te diran nada? Legalmente ya se q es desde el primer segundo.
Ya se q no viene muy a cuento pero ya q estamos aprovecho
Desde mi punto de vista, lo más importante al principio más que los autónomos, es ir a hacienda a liquidar el IVA y demás (básicamente porque cuando vendes algo tienes una parte de IVA que deberías ingresar y si no lo haces "te estás quedando con algo que no es tuyo" ejem, ejem, mientras que los autónomos son los impuestos que pagas por tu actividad comercial -y puede ser que si de alguna forma extraña te pillaran, que sería muy raro a no ser que pongas una tienda a pie de calle o montes algo muy grande, siempre es más fácil justificar el "no gano suficiente pa pagar pero no me quedo lo que no es mio" que el "yo es que no gano para nada y me callo todo". Parece lo mismo pero no lo es.

Luego está el tema de si vendes o lo que sea en una plataforma de venta o lo haces tu sola por tu cuenta. Si es en una plataforma es más fácil pasar desapercibido (las plataformas de venta suelen facturar a su nombre) y sinceramente, si vendes 100 euros al mes yo me esperaría a todo hasta que vaya a más.

Y el mejor consejo es que en cuanto puedas te vayas a un gestor, si es especializado en nuevas empresas mejor.
 
Back