• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

El rincón del coñante

Calificaciones
1.507
¡Hola primas!

Estaba en el anterior hilo pero todavía no me había dado tiempo de pasarme por aquí, ¡qué alegría este nuevo hilo!

Quería comentar tema anticonceptivos. En mi caso, llevo 4 años con mi pareja y no usamos nada. Se que no está bien y alguna que otra rallada he tenido, incluso he llegado a pensar que o él o yo somos estériles (espero que no) por el hecho de que no haya pasado nada. También es cierto que tengo bastante en cuenta los días de ovulación (prestando atención a los síntomas que voy teniendo) y evito tener s*x* esos días, aunque, por lo que he leído, los otros días del ciclo también hay posibilidades de quedarse. Yo no le veo la lógica. Si el esperma dura 3 días y el óvulo de 12 a 36 h... en realidad solo serían días de riesgo esos 3 previos a la ovulación y el propio. (Tampoco quiero decir con esto que sea un método infalible).
Podría seguir comentando detalles por los que veo imposible quedarse embarazada haciendo marcha atrás porque me he leído artículos y artículos para calmar mis angustias los días que me rallaba.

El hecho por el que tomé la decisión de no usar nada fue porque no quiero alterar mi ciclo hormonal bajo ningún concepto, considero que nuestro cuerpo es sabio y hay que intentar interferir lo menos posible en él si las cosas van bien.
Una vez que empecé a tomar las pastillas (bajo la obligación de una pareja muy tóxica) y a la semana de tomármelas me desmayé en la calle, perdí la consciencia por completo y nunca antes me había pasado. La mujer de la ambulancia me comentó que podía ser debido a las pastillas, además durante esa semana de tomármelas me sentí las piernas muy cansadas, así que decidí no tomarlas nunca más.
El tema preservativos, no se vosotras pero en mi caso me reseca mucho y siempre acaba por terminar el coito bastante antes, por las molestias. He probado de usar lubricante a base de agua y por algún motivo me escuece y acaba también por cortarme el rollo. Evidentemente si tuviera relaciones sexuales con personas que no sean mi pareja lo usaría sin pensármelo.

¡Me gustaría saber más experiencias vuestras sobre el tema!

Yo soy muy ceniza prima.. si hago eso me quedo preñá el primer mes seguro. :ROFLMAO:
Y bueno, mis ovarios son anárquicos y yo un poco despistada, así que me resultaría dificilísimo calcular fechas.
De todos modos tomo pastillas, aunque ya dije que no las recomiendo si no se tienen problemillas médicos-hormonales-loquesea. Jamás tuve tanta celulitis! :bag:

Calificaciones
6.089
¡Hola primas!

Estaba en el anterior hilo pero todavía no me había dado tiempo de pasarme por aquí, ¡qué alegría este nuevo hilo!

Quería comentar tema anticonceptivos. En mi caso, llevo 4 años con mi pareja y no usamos nada. Se que no está bien y alguna que otra rallada he tenido, incluso he llegado a pensar que o él o yo somos estériles (espero que no) por el hecho de que no haya pasado nada. También es cierto que tengo bastante en cuenta los días de ovulación (prestando atención a los síntomas que voy teniendo) y evito tener s*x* esos días, aunque, por lo que he leído, los otros días del ciclo también hay posibilidades de quedarse. Yo no le veo la lógica. Si el esperma dura 3 días y el óvulo de 12 a 36 h... en realidad solo serían días de riesgo esos 3 previos a la ovulación y el propio. (Tampoco quiero decir con esto que sea un método infalible).
Podría seguir comentando detalles por los que veo imposible quedarse embarazada haciendo marcha atrás porque me he leído artículos y artículos para calmar mis angustias los días que me rallaba.

El hecho por el que tomé la decisión de no usar nada fue porque no quiero alterar mi ciclo hormonal bajo ningún concepto, considero que nuestro cuerpo es sabio y hay que intentar interferir lo menos posible en él si las cosas van bien.
Una vez que empecé a tomar las pastillas (bajo la obligación de una pareja muy tóxica) y a la semana de tomármelas me desmayé en la calle, perdí la consciencia por completo y nunca antes me había pasado. La mujer de la ambulancia me comentó que podía ser debido a las pastillas, además durante esa semana de tomármelas me sentí las piernas muy cansadas, así que decidí no tomarlas nunca más.
El tema preservativos, no se vosotras pero en mi caso me reseca mucho y siempre acaba por terminar el coito bastante antes, por las molestias. He probado de usar lubricante a base de agua y por algún motivo me escuece y acaba también por cortarme el rollo. Evidentemente si tuviera relaciones sexuales con personas que no sean mi pareja lo usaría sin pensármelo.

¡Me gustaría saber más experiencias vuestras sobre el tema!

Uf lo habrás escuchado mil veces, lo siento, pero me parece una temeridad tu método... Te puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo, si es cierto que LA PROBABILIDAD desciende o aumenta según la fase.. Es decir que siempre hay un % de embarazo, aunque sea mínimo, y un mes te puede tocar ese pequeño %...
Con respecto a la marcha atrás... El líquido pre-seminal también tiene esperma, y puede ser segregado en cualquier momento del acto sexual... Se produce lo mismo que antes, ¿% de embarazo? Bajo. Bajo NO significa nulo...
Me preocupa que artículos habrás leido por ahí por internet, que método de investigación siguieron y si son fiables/están bien realizados... Porque la mayoría de lo que encuentras por internet tienen calidad científica 0.
Que hasta ahora te ha funcionado.. Genial... Pero estas en "riesgo", cualquier mes puede darte un susto :dummy:.
Y a fin de cuentas el cuerpo no es un reloj, puedes intuir que estas en ovulación, si, pero quizá ese mes has entrado en ovulación unos días antes y no te ha dado "síntomas" hasta unos días después.... Buff Es que conozco TANTAS historias a lo "pero si calcule los días / usamos marcha atras".. ¡joder que putada!" (y mira que soy muy jovencilla, pero tengo amigas/familiares que han tenido el susto).

-Añado, que para mí seria también una putada no poder follxx en ovulación que es cuando mi libido esta más alta xD-

En lo personal tampoco soy partidaria de las anticonceptivas, somos muchas a las que nos alteró la libido (más bien, nos la aplastó), puede causar dolores de cabeza, trombosis, depresión (o inestabilidad emocional en general), retención de líquidos, hinchazón... El problema es que el % de mujeres afectadas es altísimo, al menos todas las mujeres de mi entorno se han quejado de alguno de esos síntomas. Y también he oido mucho que dejarlas puede ser un infierno...

Y el DIU lo veo estupendo si se tiene pareja estable...Mi madre dice que no es para tanto el dolor, que es un segundo, y te despreocupas durante muchooo tiempo.

Última edición:
Calificaciones
328
Uf lo habrás escuchado mil veces, lo siento, pero me parece una temeridad tu método... Te puedes quedar embarazada en cualquier momento del ciclo, si es cierto que LA PROBABILIDAD desciende o aumenta según la fase.. Es decir que siempre hay un % de embarazo, aunque sea mínimo, y un mes te puede tocar ese pequeño %...
Con respecto a la marcha atrás... El líquido pre-seminal también tiene esperma, y puede ser segregado en cualquier momento del acto sexual... Se produce lo mismo que antes, ¿% de embarazo? Bajo. Bajo NO significa nulo...
Me preocupa que artículos habrás leido por ahí por internet, que método de investigación siguieron y si son fiables/están bien realizados... Porque la mayoría de lo que encuentras por internet tienen calidad científica 0.
Que hasta ahora te ha funcionado.. Genial... Pero estas en "riesgo", cualquier mes puede darte un susto :dummy:.
Y a fin de cuentas el cuerpo no es un reloj, puedes intuir que estas en ovulación, si, pero quizá ese mes has entrado en ovulación unos días antes y no te ha dado "síntomas" hasta unos días después.... Buff Es que conozco TANTAS historias a lo "pero si calcule los días / usamos marcha atras".. ¡joder que putada!" (y mira que soy muy jovencilla, pero tengo amigas/familiares que han tenido el susto).

-Añado, que para mí seria también una putada no poder follxx en ovulación que es cuando mi libido esta más alta xD-

En lo personal tampoco soy partidaria de las anticonceptivas, somos muchas a las que nos alteró la libido (más bien, nos la aplastó), puede causar dolores de cabeza, trombosis, depresión (o inestabilidad emocional en general), retención de líquidos, hinchazón... El problema es que el % de mujeres afectadas es altísimo, al menos todas las mujeres de mi entorno se han quejado de alguno de esos síntomas. Y también he oido mucho que dejarlas puede ser un infierno...

Y el DIU lo veo estupendo si se tiene pareja estable...Mi madre dice que no es para tanto el dolor, que es un segundo, y te despreocupas durante muchooo tiempo.

Repito que no me parece un método infalible y no lo quiero vender como: "Hacedlo, es lo mejor", lo que quiero decir es que los que hay no parece que se me ajusten bien del todo, por eso me interesa saber otras experiencias con anticonceptivos varios, por ejemplo, lo del DIU no lo había pensando nunca.

En cuanto a los artículos científicos no estés preocupada, prima. Soy de ciencias y padres médicos. Ahora mismo no recuerdo los artículos que leí, pero si me los creí es porque eran científicos y estaban contrastados.
Puedo citar el Tratado de Anatomía Humana, dónde encontré que ¡NO! que el líquido preseminal no tiene semen, como antiguamente se creía (es una creencia bastante antigua).
El líquido preseminal se secreta por las glándulas de Cowper a diferencia del semen que se secreta en los testículos. Cuando el primero sale al exterior no pasa por los testículos, por lo tanto no lleva semen. Solo podría llevar restos de semen si inmediatamente antes se hubiera tenido s*x* o se hubiera hecho una pajuela y hubieran quedado restos en la uretra.
Adjunto un artículo que acabo de buscar así rápido por si las dudas.

https://www.uninorte.edu.co/web/dip/blog/-/blogs/69-el-liquido-preseminal-puede-causar-embarazo

Calificaciones
2.586

Yo estuve unos 3 años utilizando el aro anticonceptivo y lo dejé por la falta de líbido y también porque estaba súper triste, frustrada y amargada de la vida.
A pesar de llevar 8 años con mi pareja, volvimos al preservativo y así hasta nueva orden jajaja

Calificaciones
1.507
Creo que todos los métodos anticonceptivos tienen sus pros y sus contras (unos más y otros menos). Yo no puedo hablar de todos porque algunos no los probé, y seguramente habrá más que ni conozca.

Preservativo - es el rey. En cuanto a prevención de ETS es lo mejor. Por contra pues que a [email protected] les puede resultar incómodo o darle alergia. El preservativo femenino no lo probé.

Pastillas, aros, parches.. - pues ya está todo dicho. Efectos secundarios por un tubo. A favor pues la comodidad y la seguridad del no bombo. (Y mejoría en caso de personas que las requieran por prescripción médica)

Marcha atrás - imagino que es lo más natural y ancestral, pero en mi caso el no tener el control de la situación me haría no disfrutar. Se necesita muucha confianza en la pareja, entre otras cosas. Y yo con lo paranoias que soy me estaría gastando un pastuzal mensual en tests de embarazos :confused:

Alguna puede dar opiniones de otros métodos?

Calificaciones
395
La toxicidad es que es lo peor. He concluido que sólo se combate eliminando a esas personas de tu vida y, si no puedes, evitarlas todo lo que te sea posible; es horrible cuando sólo lo ves tú y encima te peleas con tus seres queridos por ello.

En cuanto al poliamor, yo no lo veo para mi.

Hemos analizado la gestión (chupito) emocional, que parece ser un continuo afluente de emociones que pueden llegar a hacer mucho daño y no me queda claro con qué fin, o, lo que es lo mismo, en qué compensa.

Igualmente, hemos analizado la dificultad en la gestión (chupito) del tiempo. Se me sigue antojando también un poco raro el tema de cómo vive alguien en una relación en plan básico, porque a veces parece una vida un tanto solitaria, lo que resulta paradójico si el tema es tener más de una relación. ¿Con quién vivies? ¿Cómo se organizan?...

He reflexionado sobre algunos comentarios de los poliamorosos y los veo muy individualistas en el sentido de la gestión (chupito) emocional para no ser una carga para los demás. Osea, si tienes un día de mierda en el trabajo, ¿a quién acudes? ¿Está mal acudir a alguien que se supone que es tu pareja? ¿Puedes hacerlo o la agenda no da?

La conclusión que saco es que es demasiado complicado y la vida ya es muy complicada. A mi personalmente tanta gestión (chupito) me volvería loca perdida y no me compensa. Prefiero una vida más simple y zen. Aunque Noemí dice que a ella le hace feliz y, como he dicho otras veces, si te hace feli pues adelante. Hay que tener claro lo que cada uno es capaz de soportar o quiere soportar y qué te reporta ese sacrificio.

Calificaciones
395
En cuanto a los métodos anticonceptivos, concluyo que hago bien dejando las píldoras.

Tengo una duda con respecto al ácido fólico, porque una amiga que es matrona me indicó que es recomendable tomarlo durante al menos seis meses antes del embarazo, pero mi ginecólogo me ha dicho que no hace falta porque estoy sana.

¿Alguien puede aportarme su conocimiento sobre el tema?
Primas sois las mejores. Gracias por todo lo que me aportáis.

Calificaciones
1.507
Primas, le proponemos temas a @Cascote para que trate en sus videos?
Estamos hablando mucho de toxicidad últimamente, y ello vale para cualquier tipo de relación (pareja, amistades, familia..). Seguro que TODAS y todos tenemos alguna historia, aunque no sea con una pareja, o no?.
Qué os parece tratar el tema de las secuelas que trae pasar por una relación así, y diferentes formas de trabajar (o gestionar - chupito!) para lograr superarlas?
Algo tal que "traumas y gestiones tras toxicidad".

Mi caso:
Viví relación tóxica hace muuuchas primaveras con mi "primer amor" (toma! Primera en la frente Meg Ryan!). No voy a hablar mucho del tema, pero sí nombrar la secuela tras muchas frasecitas que parecían inocentonas y... ¡hola trastorno alimenticio!.
No me considero una mujer débil. Tampoco vengo de familia desestructurada, fui una niña feliz, etc etc. Peeero, ahí está ese fantasma del pasado.
Reconozco que estoy mucho mejor y poco a poco superándolo y aceptándome con mis más y mis menos. A veces sufro alguna posesión, pero ya son veces contadas.
Cómo lo voy superando? Con ejercicio físico liberando adrenalina (boxeo, máquinas de tortura..), y aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma. Y mentalizándome de que oye! Con suerte si me como un helado va pal culo, que tengo poco!

CriminalPhysicalAuk.gif

Calificaciones
12.384
Yo en el tema anticonceptivos ando muy perdida... Uso la píldora y tengo unos cambios de humor brutales y sin sentido que jamás había tenido antes de empezar con ella, subí bastante de peso cuando empecé a tomarla, etc., lo único bueno es que me reguló el periodo y me duele mil veces menos y ahora me da cosica dejarla. El DIU he leído que puede causar hasta más dolor en el periodo (el de cobre, que tengo entendido que no tiene hormonas como otro tipo de DIU que sí que tiene hormonas), ¿alguna lo tiene y nos puede contar su experiencia?
También me había planteado usar el anillo anticonceptivo, pero sigue teniendo hormonas, que es lo que quería evitar quitándome de la píldora... Así que no sé :confused: lo que os decía, muy perdida xD

Calificaciones
328
Primas, le proponemos temas a @Cascote para que trate en sus videos?
Estamos hablando mucho de toxicidad últimamente, y ello vale para cualquier tipo de relación (pareja, amistades, familia..). Seguro que TODAS y todos tenemos alguna historia, aunque no sea con una pareja, o no?.
Qué os parece tratar el tema de las secuelas que trae pasar por una relación así, y diferentes formas de trabajar (o gestionar - chupito!) para lograr superarlas?
Algo tal que "traumas y gestiones tras toxicidad".

Mi caso:
Viví relación tóxica hace muuuchas primaveras con mi "primer amor" (toma! Primera en la frente Meg Ryan!). No voy a hablar mucho del tema, pero sí nombrar la secuela tras muchas frasecitas que parecían inocentonas y... ¡hola trastorno alimenticio!.
No me considero una mujer débil. Tampoco vengo de familia desestructurada, fui una niña feliz, etc etc. Peeero, ahí está ese fantasma del pasado.
Reconozco que estoy mucho mejor y poco a poco superándolo y aceptándome con mis más y mis menos. A veces sufro alguna posesión, pero ya son veces contadas.
Cómo lo voy superando? Con ejercicio físico liberando adrenalina (boxeo, máquinas de tortura..), y aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma. Y mentalizándome de que oye! Con suerte si me como un helado va pal culo, que tengo poco!

CriminalPhysicalAuk.gif

Yo estuve con una pareja muy tóxica durante un año, pero fue suficiente para marcarme. A raíz de esa relación sufrí de ansiedad, me daba miedo salir a la calle, etc.
Ahora ya hace unos cuantos años de esa relación y las secuelas que me quedan son ansiedad de vez en cuando, frente a situaciones desconocidas y con mucha gente, también me cuesta abrirme con gente nueva.

En cuanto a amigos o gente de mi alrededor tóxica, he tenido la suerte de no encontrarme con nadie y si así ha sido, rápidamente he dejado de mantener contacto con ellos, aunque durante un tiempo coincidí en un trabajo con una persona muy tóxica y se lo dije, haciéndole ver que muchas cosas que él hacia o decía a diario me generaban malestar, estrés y negatividad, y no me esperaba que su respuesta fuera agradecérmelo, ya que lo dije porque estaba harta.

Lanzo una pregunta, ¿Como creéis que se debería actuar delante de una persona tóxica? Es decir, ¿creéis que hay que hacerle ver que ciertos pensamientos o actitudes que tiene son negativas para los de su alrededor y de paso así ayudarle a ser más feliz (ya que la gente tóxica dudo que lo sea), o simplemente pasar del tema y a otra cosa mariposa? Yo me lo he planteado muchas veces ya que muchas de estas personas me generan compasión, aunque sean "malvadas" algo las habrá hecho ser así e ignorándolas y apartándolas de nuestra vida igual estamos contribuyendo a que sea cada vez mas tóxica. Tampoco digo que tengamos que pasar por una relación tóxica con tal de ayudarlas, pero ya que sabemos diferenciarlo, evitar que nos afecte y tratar de ayudar, no sé.

(Y perdón si hay un hilo que hable de esto xD, pero no me entero mucho de como funciona)