El rincón del coñante

Entiendo que Noemí sigue con Lobo porque en los stories habla de lo genial que le va y de que es una relación sana etc. últimamente es que al parecer está escribiendo un libro y ha ido al Salón Erótico de Barcelona y por eso no la vemos por el foro ni por youtube. Yo sigo pensando que alguien que no para de hablar de s*x* ni de salir desnuda o semi desnuda no tiene sentido que hable tanto de la desexualización. Me resulta contradictorio.

Igualmente, me resulta (y esto será percepción mía y ya) que echa muchas flores a su relación, pero en el sentido de que ha encontrado la forma perfecta relacional. Este es un problema que a veces he tenido con sus vídeos: siento que, aunque diga que entiende otras formas de relacionarse, al final lo suyo es lo que vale, es lo sano y es lo guay porque es libre. Nuevamente digo que igual sólo es mi percepción.

Que me parece genial que sea feliz OLE SU COÑANTE pero que los demás también podemos serlo de otras formas. Que la libertad como tal no es exclusiva del poliamor, pues ésta reside en la elección de lo que a uno le hace feliz, no de tener la libertad de irte a la cama con quien quieras (eso es acotar la libertad a solo una forma relacional).

Por cierto, desde aquí mando un súper abrazo a la prima que comentó que su relación se ha acabado por el estrés etc de ser autónomos; primxs la vida a veces es muy muy dura.

Comparto con vosotras una buena noticia que puede ayudar a quien lo sufra; he vencido mi ansiedad gracias a machacarme en el gimnasio; en serio, os lo recomiendo.

Un abrazo enorme a todxs.
 
Primas estoy de acuerdo con vosotras!
A mi personalmente me parece que Noemi no juzga otro tipo de relaciones (todo es valido, o así lo percibo yo) pero si que me parece que vende su relación ahora con lobo como "lo perfecto" no porque sea una relación poliamorosa, sino por como lo transmite es como si lo idealizara independientemente del tipo de relación que es. Personalmente con mi pareja tengo momentos en los que estoy de put* madre y momentos en los que no estoy tan bien, pero nunca creo que haya encontrado "la perfección" o "lo máximo" porque eso no existe... No se a mi que se idealicen las relaciones sea cual sea la forma me parece mal, lo sacas del contexto de la realidad....
Por otra parte, os acordáis de Sara? Que nos dijo que le hacíamos un favor a Noemi con todo lo que comentamos, sigo "apoyando" a la parte de Noemi pero aun así creo que si que tiene parte de razón Sara en ese sentido, tal vez fue intencionado todo lo que ocurrió... el mundo de "influencers" me parece tan tan turbio que creo que muy poco de lo que enseñan refleja su realidad, por eso creo que podría haber sido una estrategia para "captar seguidoras" desde el foro que al fin y al cabo es otro canal. Yo seguía a Noemi antes de encontrar este foro pero puede que no todas lo hiciéramos.... Igual se me ha ido la olla pero es como si hubiera limpiado su imagen publica hizo que abriéramos otro hilo y se ha esfumado de este hilo... con lo entretenido que era el anterior hilo y la vidilla que tenia joe
 
Prima es verdad que el anterior foro era un despiporre de gracioso. Hacía tiempo que no me reía tanto. Por cierto, habéis visto el igual de Noemí? Habla de lo de que hay quienes entienden el poliamor con individualismo y que hay que pensar en los sentimientos de tus parejas cuando estás en el momento de hype por una nueva relación. Espero que hable de su ex que eran quien tenía una nueva relación a la que le encantaba airear su amor y le hacían daño. Lo digo porque sería triste que estuviera viviendo lo mismo con lobo con quién ella al parecer ha vuelto a la jerarquía relacional porque se ve que lo de la anarquía no le va mucho.

Yo eso no lo entiendo en cuando a quien acepta ser "relación de segunda". Claro que como soy monógama pues yo que se, jejejjejeje.

He estado bicheando el foro sobre Alicia moldes. Esa niña necesita centrarse un poco. De verdad que lo del poliamor es una moda. Espérate que les reviente tanta gestión emocional .Yo con gestionar trabajo y vida me sobra.
 
Primas, por el amor de un dios, teneis que ver el nuevo video de YouTube de Noemí. Me estoy desorinando de la risa. Se lo pienso poner a mi marido. Aquí vamos a aprender todos a comer coñantes.
 
Prima es verdad que el anterior foro era un despiporre de gracioso. Hacía tiempo que no me reía tanto. Por cierto, habéis visto el igual de Noemí? Habla de lo de que hay quienes entienden el poliamor con individualismo y que hay que pensar en los sentimientos de tus parejas cuando estás en el momento de hype por una nueva relación. Espero que hable de su ex que eran quien tenía una nueva relación a la que le encantaba airear su amor y le hacían daño. Lo digo porque sería triste que estuviera viviendo lo mismo con lobo con quién ella al parecer ha vuelto a la jerarquía relacional porque se ve que lo de la anarquía no le va mucho.

Yo eso no lo entiendo en cuando a quien acepta ser "relación de segunda". Claro que como soy monógama pues yo que se, jejejjejeje.

He estado bicheando el foro sobre Alicia moldes. Esa niña necesita centrarse un poco. De verdad que lo del poliamor es una moda. Espérate que les reviente tanta gestión emocional .Yo con gestionar trabajo y vida me sobra.

Yo tampoco lo entiendo: "me gustas mucho, quieres ser mi relacion de segundas"? Seras menos importante y tendremos que contar siempre con el visto bueno de "la doña" que tiene que enterarse de todo y puede opinar y decidir....comorrrr?!?!
 
Yo tampoco lo entiendo: "me gustas mucho, quieres ser mi relacion de segundas"? Seras menos importante y tendremos que contar siempre con el visto bueno de "la doña" que tiene que enterarse de todo y puede opinar y decidir....comorrrr?!?!

Creo que Noemí explico un poco esto, y si no recuerdo mal dijo algo como esto:
1) Que por mucho que se tenga una relación principal, sus relaciones "de segundas" no tienen por qué ser peores.
2) Que para aceptar estar con una persona que ya tiene una relación principal hay que deconstruirse mucho el ego, entender que esa persona tiene otras prioridades, igual que tu puedes tener otras con otra persona. Entender que no tienes por qué ser el centro para esa persona, y aceptar lo que te ofrece si así lo deseas. Por supuesto siempre CONSENSUANDO y cuando se esta de acuerdo. Deconstruir el ego para poder aceptar sin reservas lo que la otra persona te puede ofrecer, siendo así feliz, sin necesitar ser "la única" "la principal", y respetando a las otras parejas que puedan tenerse.
3) Se puede tener una relación de prioridad con otra persona y luego otra relación con menos prioridad con personas diferentes.

Si me he confundido en algo corregirme primas.
Esto seria la teoría, de la teoría a la práctica hay un trecho xD.
 
Creo que Noemí explico un poco esto, y si no recuerdo mal dijo algo como esto:
1) Que por mucho que se tenga una relación principal, sus relaciones "de segundas" no tienen por qué ser peores.
2) Que para aceptar estar con una persona que ya tiene una relación principal hay que deconstruirse mucho el ego, entender que esa persona tiene otras prioridades, igual que tu puedes tener otras con otra persona. Entender que no tienes por qué ser el centro para esa persona, y aceptar lo que te ofrece si así lo deseas. Por supuesto siempre CONSENSUANDO y cuando se esta de acuerdo. Deconstruir el ego para poder aceptar sin reservas lo que la otra persona te puede ofrecer, siendo así feliz, sin necesitar ser "la única" "la principal", y respetando a las otras parejas que puedan tenerse.
3) Se puede tener una relación de prioridad con otra persona y luego otra relación con menos prioridad con personas diferentes.

Si me he confundido en algo corregirme primas.
Esto seria la teoría, de la teoría a la práctica hay un trecho xD.
Creo que lo has explicado muy bien, prima. Lo que pasa es que la aplicación real de esa situación debe de ser muy complicada de digerir. Tanto es así que, al final, parece que no pasa. La nueva novia del ex de Noemí paso primero a "quebrar" esa jerarquía (y no sabemos si porque lo pidió ella o directamente el ex ya no lo veía así) y luego hasta fue la "superviviente" porque ellos dejaron su relación.

Por no hablar de la organización de agendas que eso debe de suponer o lo difícil que debe de ser deconstruir tu ego o lo que sea en un día de mierda. Esos días de manta y mimos en los que a ninguna de tus parejas les cuadre estar contigo. Llamadme loca pero yo tanta relación gestión y malabarismos emocionales lo veo, paradójicamente, muy solitario.
 
Creo que lo has explicado muy bien, prima. Lo que pasa es que la aplicación real de esa situación debe de ser muy complicada de digerir. Tanto es así que, al final, parece que no pasa. La nueva novia del ex de Noemí paso primero a "quebrar" esa jerarquía (y no sabemos si porque lo pidió ella o directamente el ex ya no lo veía así) y luego hasta fue la "superviviente" porque ellos dejaron su relación.

Por no hablar de la organización de agendas que eso debe de suponer o lo difícil que debe de ser deconstruir tu ego o lo que sea en un día de mierda. Esos días de manta y mimos en los que a ninguna de tus parejas les cuadre estar contigo. Llamadme loca pero yo tanta relación gestión y malabarismos emocionales lo veo, paradójicamente, muy solitario.

Pienso que debe ser más fácil acatar una relación con menos prioridad si a su vez ya se tiene otra que es prioritaria, es decir, Persona A tiene una relación prioritaria & Persona B tiene una relación prioritaria. Persona A y B comienzan una relación entre ellas no tan prioritaria, puesto que ambas tienen compromisos de prioridad con otras personas.

Aun así estoy 100% de acuerdo contigo en que emocionalmente es un jaleo y que puedes acabar destrozadisima o simplemente agotada de tanto gestionar. Desde luego el poliamor no es para todo el mundo. Y no se hasta que punto esa deconstrucción extrema del ego va en contra de nuestras bases psicologicas (aquí me pierdo pero si hay por ahí alguna prima psicologa que nos ilumine sobre el asunto del ego y hasta que punto puede este deconstruirse sin perder nuestra autoestima/esencia). Lo del ego queda muy bonito escrito en teoría pero ponerse a trabajarlo... TELA.

De hecho me da que algunos poliamorosos jerárquicos saltan de relación principal en relación principal, y entonces sí pueden mantener relaciones menos prioritarias. Pero que lo de NO tener una relación prioritaria y ser a su vez una relación secundaria les escuece o no se han visto en esa situación. Han tenido que gestionar quizá que su pareja prioritaria tenga otras relaciones secundarias pero NO ser directamente ellos la secundaria.

Lo del dia de mierda la verdad es que también te puede pasar en la monogamia y que tu pareja no pueda estar ahí, eso si que lo veo más universal independientemente del modelo de relación que se tenga.

Con respecto a la organización de agendas, ya comenté varios post atrás que para mi el poliamor lo tenia todo en contra a nivel de tiempo: con el ritmo de vida que solemos llevar, donde apenas tenemos tiempo para mantener y cuidar a una pareja y unas cuantas amistades... Como para empezar a meter parejas.
Si ya lo comentó tb otra prima, que había roto con su pareja por el estrés de ser autonomos/trabajo... :( Pues ahora imagina esa situación con varias personas.
 
Última edición:
Yo no podría soportar el peso de una relación poliamorosa. Entre lo inestable que soy emocionalmente, el espacio que necesito para mí a diario y lo que me afecta todo... creo que meterme en una relación así o abrir la que tengo sería un sufrimiento innecesario la verdad.
Por no hablar de la gente que usa esa etiqueta para aprovecharse de la gente...
Admiro a la gente que llega a tener esas relaciones sin ningún tipo de problema emocional y siendo felices la verdad xDD
Y no entiendo a las personas que dicen que la monogamia es tóxica pero si una relación abierta al principio sí o sí vas a tener que pasarlo mal... :/ Todo es válido y respetable
 
Primas, en el último post de Noemí habla de que teme perder a lobo y de que,aunque es poliamorosa, ahora mismo solo quiere tener esa relación. Y alguien le ha dicho que tenía que haber guardado un tiempo de estar sola tras su ruptura. Ella ha comentado que ya estaba con lobo cuando se produjo la ruptura, lo que implica que no ha estado sola en ningún momento. No creo que sea sano tanta relación y compatibilizar el inicio de una con el fin de otra porque al final, efectivamente, no tienes un periodo de recomposición personal y arrastras tus temas a la otra persona. Es mi opinión general peroper verdad que cada caso es un mundo.

Igualmente, no sabemos que le está pasando, pero igual es que otra vez tiene problemas de gestión de las otras relaciones de su pareja jerárquica. Aunque ya es teorizar. Espero de verdad que no. Porque ya lo paso muy mal.

En cualquier caso, por mucho que se
deconstruya uno el ego, solo creo que puede ser aguantable para la autoestima estar en un enjambre de relaciones si sientes que para una de ellas tú eres su prioridad (y hablo desde mi opinión monógama donde la verdad es que todo eso me cuesta entenderlo de base). Lo que hablaba una prima de ser secundaria de alguien porque tú ya tienes una A.

A mí, personalmente, me hundiría la autoestima mil veces que mi pareja tuviera otras parejas a las que les tuviera que dar prioridad etc. Creo que el ser humano no es tan zen como para vivir en paz y armonía si tienes una pareja, en el sentido de compartirla y que no te afecte. Pueden llamarlo toxicidad pero creo que se generaliza ya demasiado con ese término y parece que los monógamos que creemos en que somos los únicos para nuestras parejas es porque somos tóxicos.

Creo a día de hoy que la monogamia da más paz. Porque si bien los poliamorosos pueden amar mucho también pueden sufrir mucho. Es como tener la experiencia del enamoramiento y el desengaño magnificado y eso puede volverle a uno muy loco.

Encima si hay gente que se aproveche de otra en el mundo monógamo, no me puedo ni imaginar la de gilipollas que habrá entonando el libre albedrío poliamoroso. Porque el poliamor trata de cuidar a sus múltiples relaciones, pero ya se sabe que quien tiende al individualismo hace daño y más si encima está en un ámbito de mayor permisividad. Creo que debe de haber gente como Noemí que realmente cuiden y se preocupen y otros tantos que lo que piensen es en que almeja o mejillón se comen hoy.
 
Un ejemplo claro de "digo que soy poliamoroso pero en realidad soy ególatra" es Alicia moldes. Quien, si os acordáis, se lío con un amigo del novio en su cara y diciendo que él no gestiona bien (aunque ahí tuvo que reconocer que se pasó). Hay quien necesitaría que los mandasen a donde picó el pollo. Y que los gestione su padre .
 
Back