El rincón del coñante

Inciso: me lo parece a mí o está un poco de moda hablar de s*x* en youtube y todos se apuntan al carro, y se considera como megaguay hoy en día catalogarse de algún modo en el ámbito sexual amoroso? Veo muchos videos de youtube de gente definiéndose como arrománticos, sapiosexuales, pansexuales, autosexuales (que yo pensaba que estaba relacionado con una filia a los coches plan Crash de Cronenberg), antrosexuales, alorrománticos, demisexuales, etc.. a veces se me cortocircuita un poco el cerebro con tantas catalogaciones.
Oye, que cada uno sea lo que le da la gana, yo cero problemas.. pero no nos estamos excediendo un pelín con tanto término?

Pd - y sí, también va por el poliamor. Entra mucho "la moda" en ese sector? Veis mucho fake en los locales de poliamoríos?

27B.gif
 
Última edición:
¡Hola primas!

Estaba en el anterior hilo pero todavía no me había dado tiempo de pasarme por aquí, ¡qué alegría este nuevo hilo!

Quería comentar tema anticonceptivos. En mi caso, llevo 4 años con mi pareja y no usamos nada. Se que no está bien y alguna que otra rallada he tenido, incluso he llegado a pensar que o él o yo somos estériles (espero que no) por el hecho de que no haya pasado nada. También es cierto que tengo bastante en cuenta los días de ovulación (prestando atención a los síntomas que voy teniendo) y evito tener s*x* esos días, aunque, por lo que he leído, los otros días del ciclo también hay posibilidades de quedarse. Yo no le veo la lógica. Si el esperma dura 3 días y el óvulo de 12 a 36 h... en realidad solo serían días de riesgo esos 3 previos a la ovulación y el propio. (Tampoco quiero decir con esto que sea un método infalible).
Podría seguir comentando detalles por los que veo imposible quedarse embarazada haciendo marcha atrás porque me he leído artículos y artículos para calmar mis angustias los días que me rallaba.

El hecho por el que tomé la decisión de no usar nada fue porque no quiero alterar mi ciclo hormonal bajo ningún concepto, considero que nuestro cuerpo es sabio y hay que intentar interferir lo menos posible en él si las cosas van bien.
Una vez que empecé a tomar las pastillas (bajo la obligación de una pareja muy tóxica) y a la semana de tomármelas me desmayé en la calle, perdí la consciencia por completo y nunca antes me había pasado. La mujer de la ambulancia me comentó que podía ser debido a las pastillas, además durante esa semana de tomármelas me sentí las piernas muy cansadas, así que decidí no tomarlas nunca más.
El tema preservativos, no se vosotras pero en mi caso me reseca mucho y siempre acaba por terminar el coito bastante antes, por las molestias. He probado de usar lubricante a base de agua y por algún motivo me escuece y acaba también por cortarme el rollo. Evidentemente si tuviera relaciones sexuales con personas que no sean mi pareja lo usaría sin pensármelo.

¡Me gustaría saber más experiencias vuestras sobre el tema!

Aunque lo de los días de ovulación y las probabilidades de embarazo en ese sentido es cierto, por lo que voy viendo con las personas de mi alrededor no sabes cómo de fértil eres hasta que "lo intentas"... Muy cerca de mí tengo a personas que están tardando más de un año en quedarse embarazadas y a otras que al mínimo descuido ya tienen bebés. Una amiga mía toma la píldora y durante tres o cuatro días estuvo tomando un antibiótico recetado por el médico por un dolor que tenía, se quedó embarazada y hablando con su médico de cabecera de cómo era posible le dijo que se le olvidó advertirle de que ese antibiótico anulaba los efectos de la píldora (y por lo visto ella es super fértil). Quiero decir, que nada es 100% fiable, hay muchos factores implicados para quedarse embarazada y no todos se controlan o se pueden medir.

En cuanto a los métodos anticonceptivos, concluyo que hago bien dejando las píldoras.

Tengo una duda con respecto al ácido fólico, porque una amiga que es matrona me indicó que es recomendable tomarlo durante al menos seis meses antes del embarazo, pero mi ginecólogo me ha dicho que no hace falta porque estoy sana.

¿Alguien puede aportarme su conocimiento sobre el tema?
Primas sois las mejores. Gracias por todo lo que me aportáis.
Prima hasta donde yo sé por mi hermana el ácido fólico ahora es obligatorio tomarlo, es para prevenir que el bebé tenga espina bífida (y no se si más cosas), creo que no tiene que ver con cómo te salgan los análisis y eso. Según tengo entendido es recomendable empezar a tomarlo desde que decides buscar el embarazo.
 
Es que parece que si no hablas de s*x* ni de tu categoría sexual no eres guay jejjejeje. Noemí al menos nos incluye a todos y nos da consejos varios. Luego los hay que no sabemos qué aportan o se les olvida que la suya es una opinión y no la verdad absoluta.
 
Inciso: me lo parece a mí o está un poco de moda hablar de s*x* en youtube y todos se apuntan al carro, y se considera como megaguay hoy en día catalogarse de algún modo en el ámbito sexual amoroso? Veo muchos videos de youtube de gente definiéndose como arrománticos, sapiosexuales, pansexuales, autosexuales (que yo pensaba que estaba relacionado con una filia a los coches plan Crash de Cronenberg), antrosexuales, alorrománticos, demisexuales, etc.. a veces se me cortocircuita un poco el cerebro con tantas catalogaciones.
Oye, que cada uno sea lo que le da la gana, yo cero problemas.. pero no nos estamos excediendo un pelín con tanto término?

Pd - y sí, también va por el poliamor. Entra mucho "la moda" en ese sector? Veis mucho fake en los locales de poliamoríos?

27B.gif
En otro hilo comenté algo de esto y alguna coti me contestó que en realidad todo eran comeduras de cabeza y cada uno fol**ba con quién quería sin tanta historia. Y es verdad. Pero cuando te has sentido diferente o excluida por una inclinacion sexual o por ser como eres simplemente y encuentras una palabra mágica que no solo te define sino que además te da permanencia a un grupo lo celebras y te sientes identificada.

Por ejemplo, el término "asexual": las personas asexuales no sienten ningún tipo de atracción sexual (ni por hombres ni por mujeres, ni por gatos ni cactus. Nada). Sin embargo sí pueden tener sentimientos románticos hacia un s*x* u otro, y pueden disfrutar de esa afectividad (puede enamorarse de otra persona, querer besarla o abrazarla o tener contacto físico, pero ese contacto no lleva a tener deseo de mantener relaciones sexuales). Ahora imaginemos una persona que ha estado manteniendo relaciones sexuales con sus parejas sin disfrutarlo: que seguramente si ha contado que no tenía ganas le han tachado de "frígida", "enferma" o "anormal", que se ha sentido rota y diferente porque no siente lo que deberia para ser "normal". El hecho de que esa persona conozca que hay una etiqueta para lo que ella siente, que le pasa a más gente y que no es una patología sino una orientación más para ella puede suponer un mundo. Por supuesto que para los heterosexuales alorromanticos que estamos dentro de todas las normas las etiquetas sobran. Pero es porque precisamente nuestra sexualidad, nuestro género y nuestras inclinaciones románticas están dentro de lo "habitual" y aceptado. No le vemos sentido porque todas nuestras etiquetas nos colocan en el lado adecuado del mundo.

Dicho esto, también es cierto que ahora hay una moda (sobre todo en la gente muy joven) de colgarse cuántas más etiquetas mejor y de enfrentarse a quien no lleve su "etiqueta". Pero mira, eso siempre pasa. Lo que ocurre es que en los 80-90 nos peleábamos los Mods contra los Pijos o los Heavys y no nos daba tiempo a cuestionarnos con quién nos acostabamos (en los 80 casi que todo el mundo con todo el mundo siempre que se llevase el mismo estilo de ropa). La juventud, que siempre va queriendo llevar las etiquetas visibles y ser "algo" (cuanto más exótico mejor)


En mi experiencia, las personas tóxicas no saben que son tóxicas y llegan a ello en parte por su entorno que las ha dejado ser así y se sienten super normales jejjeje. Gente que se cree el amo del universo conocido y por conocer que se creen reyes del pollo frito y tratan a los demás como a una mierda; que entienden el amor como control absoluto con cero empatía y cero adaptación.

Si os veis con gente así, ya sea porque entienden que estáis en su camino o porque os quieren cerca a costa de anularos; por favor, no creáis que es culpa vuestra, no penséis que igual si hablais con ellos lo arreglareis (porque no es algo que podáis arreglar). Huid lejos, todo lo lejos que podáis. Porque, de lo contrario, os sentiréis frustrados, porque os harán creer que habéis hecho algo mal, os sentiréis inferiores si dejais que os traten como alguien secundario y así hasta que no sepáis por que estáis tristes o nerviosos cada vez que veisesas personas.

En cuanto a este mundo patriarcal de mierda, mis padres me enseñaron a ser buena y a ser obediente, que es lo mismo que no levantar nunca la voz, agachar la cabeza y que llueva la mierda sobre ti. Esa educación me ha provocado que discutir o tener conflictos se me haga muy difícil de asumir pero intento por mí bien decir las cosas que me molestan cuando me molesta a quien corresponde, gestionando (chupito) hacerlo con la mayor constructividad posible. Cuesta y se que es algo que arrastrare toda la vida. Pero tenemos que luchar por lo que nos hace felices y lo que necesitamos. Aunque no es fácil para unas mujeres a las que nos han educado en la complacencia ni para unos hombres que vienen de un entorno en el que sus madres se lo hacían todo y nos toca hacer el trabajo de hacerles ver las cosas.

Mucha fuerza a todas.

Tú y yo no seremos hermanas separadas al nacer, ¿verdad? (Y trasplantadas después al mismo ambiente con mucha mala leche, todo hay que decirlo)
 
En otro hilo comenté algo de esto y alguna coti me contestó que en realidad todo eran comeduras de cabeza y cada uno fol**ba con quién quería sin tanta historia. Y es verdad. Pero cuando te has sentido diferente o excluida por una inclinacion sexual o por ser como eres simplemente y encuentras una palabra mágica que no solo te define sino que además te da permanencia a un grupo lo celebras y te sientes identificada.

Por ejemplo, el término "asexual": las personas asexuales no sienten ningún tipo de atracción sexual (ni por hombres ni por mujeres, ni por gatos ni cactus. Nada). Sin embargo sí pueden tener sentimientos románticos hacia un s*x* u otro, y pueden disfrutar de esa afectividad (puede enamorarse de otra persona, querer besarla o abrazarla o tener contacto físico, pero ese contacto no lleva a tener deseo de mantener relaciones sexuales). Ahora imaginemos una persona que ha estado manteniendo relaciones sexuales con sus parejas sin disfrutarlo: que seguramente si ha contado que no tenía ganas le han tachado de "frígida", "enferma" o "anormal", que se ha sentido rota y diferente porque no siente lo que deberia para ser "normal". El hecho de que esa persona conozca que hay una etiqueta para lo que ella siente, que le pasa a más gente y que no es una patología sino una orientación más para ella puede suponer un mundo. Por supuesto que para los heterosexuales alorromanticos que estamos dentro de todas las normas las etiquetas sobran. Pero es porque precisamente nuestra sexualidad, nuestro género y nuestras inclinaciones románticas están dentro de lo "habitual" y aceptado. No le vemos sentido porque todas nuestras etiquetas nos colocan en el lado adecuado del mundo.

Dicho esto, también es cierto que ahora hay una moda (sobre todo en la gente muy joven) de colgarse cuántas más etiquetas mejor y de enfrentarse a quien no lleve su "etiqueta". Pero mira, eso siempre pasa. Lo que ocurre es que en los 80-90 nos peleábamos los Mods contra los Pijos o los Heavys y no nos daba tiempo a cuestionarnos con quién nos acostabamos (en los 80 casi que todo el mundo con todo el mundo siempre que se llevase el mismo estilo de ropa). La juventud, que siempre va queriendo llevar las etiquetas visibles y ser "algo" (cuanto más exótico mejor)




Tú y yo no seremos hermanas separadas al nacer, ¿verdad? (Y trasplantadas después al mismo ambiente con mucha mala leche, todo hay que decirlo)

Pues yo no soy capaz de definirme ni con tanto término que hay.. seré mezcla de varios, o mitades, qué se yo. (n)
Detesto el romanticismo, odio a muerte las pelisde amor y vomito purpurina con Amelie. No quería ser una princesa (tampoco una khaleesi, me quedo con Arya) y, bueno, muchas más cosas pero bah!! Supongo que algún día encontraré mi lugar en el mundo :D:ROFLMAO:
 
Pues yo no soy capaz de definirme ni con tanto término que hay.. seré mezcla de varios, o mitades, qué se yo. (n)
Detesto el romanticismo, odio a muerte las pelisde amor y vomito purpurina con Amelie. No quería ser una princesa (tampoco una khaleesi, me quedo con Arya) y, bueno, muchas más cosas pero bah!! Supongo que algún día encontraré mi lugar en el mundo :D:ROFLMAO:
Jajajajaja... Mencantas.

El romanticismo ese es como más terrenal, más de besos y achuchones... No sé yo si las pelis de Amelie son una representación de alguna orientación sentimental... A mí es que me pareció boba, aunque hay que decir que cotilla era un rato. La que montó con el fotomatón, la firgen.

Y claro que tienes tu lugar en el mundo. Mira pabajo, a donde tienes las paticas (si estás de pie. Si estás sentada o tirada en el sofá, pues localizate geoespacialmente según las coordenadas de tu entorno). Pues ese, ese es tu lugar en el mundo ahora mismo :love:
 
Pues yo no soy capaz de definirme ni con tanto término que hay.. seré mezcla de varios, o mitades, qué se yo. (n)
Detesto el romanticismo, odio a muerte las pelisde amor y vomito purpurina con Amelie. No quería ser una princesa (tampoco una khaleesi, me quedo con Arya) y, bueno, muchas más cosas pero bah!! Supongo que algún día encontraré mi lugar en el mundo :D:ROFLMAO:

Prima tú eres tú y eso es maravilloso. Todos tenemos un lugar en el mundo y además todos deberíamos tener nuestro propio mundo, fuera de clasificaciones. En el.tuyo ahora estamos también nosotras. Es maravilloso que sepas lo que te gusta y lo que no, es el principal paso para estar en el mundo siendo feliz en el.
 
En cuanto a los métodos anticonceptivos, concluyo que hago bien dejando las píldoras.

Tengo una duda con respecto al ácido fólico, porque una amiga que es matrona me indicó que es recomendable tomarlo durante al menos seis meses antes del embarazo, pero mi ginecólogo me ha dicho que no hace falta porque estoy sana.

¿Alguien puede aportarme su conocimiento sobre el tema?
Primas sois las mejores. Gracias por todo lo que me aportáis.

Hola! sobre el ácido fólico se recomienda empezar a tomarlo unos dos - tres meses previos a empezar a quedarse embarazada. Según la mayoría de guías se recomienda tomarlo hasta las 12 semanas, pero en un protocolo actualizado del 2017 de la Sociedad española de gineología y obstetricia recomienda continuarlo todo el embarazo. También hay que suplementar yodo en la mayoría de personas. Te recomiendo a ti y a cualquiera que quiera planificar un embarazo acudir a su matrona o ginecóloga para hacer una visita preconcepcional
Edito para añadir que el ac fólico no sólo es por la espina bífida, sino defectos del tubo neural en general, también influye en un tipo de anemia

Respecto métodos anticocetivos todos tienen sus efectos, que además pueden ser diferentes según la persona, lo mejor es no generalizar y hacer una eleción individualizada.
El DIU dá en general (no siempre y no para siempre) más sangrado durante las reglas, pero ese es el tradicional, hoy en día hay dius con hormonas que tienen más acción local aunque algo también sistémica que precisamente mejoran las reglas abundantes, incluso hay gente que deja de tenerla (que no es nada "malo" ni antinatural). Pero insisto cada persona debe dar con su método, a mi sin una buena historia clinica, una valoración de las necesidades de la persona etc me parece un poco arriesgado hablar generalizando
 
Pues muchas gracias! Como buena autónoma echaré un vistazo!
Además ahora estoy pasando unas semanas caóticas. Mi pareja prácticamente seis años, también autónomo, ha decidido que ya no podemos estar más juntos. Es complicado tener una relación, pues ya siendo autónomos ambos ... poco tiempo libre, aprender a manejar el estrés y siempre seguir currando. Es duro.
A mi

En fin primas espero que le deis vida a este canal porque unas risas y positivismo es lo que más me da vida!

Mucho ánimo prima que ya se sabe que los autónomos os tienen puteadillos ❤️
 
Saludos a todxs primxs!

Volví de las vacaciones y ya está semaaesta semana estamos con horario de invierno en el trabajo así que sueño con la implantación de jornadas europeas y acabar a las 5, jejejjejeje.

Noemí, te he seguido en instagram y me gustaría comentar unas cosillas:

1) si no te entendido mal, has vuelto al poliamor jerárquico porque no te ha funcionado el anárquico. Si esto es así, etiendo que implica que lo que tienes es una relación con una persona pero con posibilidad de mantener pseudo relaciones emocionales o físicas pero de menor nivel. Osea un poco como tener permiso para follxx fuera pero que lo importante sois vosotros dos, no?

Entiendo tu lucha por la desexualixacion de las t*tas y el cuerpo pero creo que igual no hay que expresarse siempre desnuda para ello. De hecho, yo no entiendo las protestas en t*tas y cosas así. A una persona se la puede oír sin tener que crear polémica de esa forma. Es.mi opinión.

Y es que si estamos en t*tas pero queremos la desexualixacion entiendo que los hombres también pueden expresarse con el pexx de la forma que sea, no? Y que conste que yo le pegaría una hostia pero es por coherencia. Yo prefiero que cada uno lleve lo suyo como quiera pero en la intimidad, jejejeje. Me pareció mal que te mandasen el pexx del que hablaste pero la línea de sus derechos y los tuyos cuando ti hablas de s*x* y te expresas desnuda creo que es fina. Corrígeme si me equivoco, por favor

Por último, el vídeo del aborto me pareció muy necesario y te apoyo .La verdad es que sufrí por Argentina. Eso si, te econizco que para mí lo de que mostrases tu cuerpo desnudo indicando que habías foll*do con regla fue demasiado.

No sé qué piensan las demás primas sobre mis comentarios. Estoy deseando leeros, os he echado muy mucho de menos.

Primas, vi un vídeo de Sara inisterra y esa mujer está muy enfadada con el mundo, jejjejeje al parecer pone su vida en Youtube pero si se opina no le parece tan guay. Pues la verdad es que yo tampoco entiendo su rollo pero si le va bien eso de salir de fiesta y follxx fuera de su relación porque ambos son muy sinceros y la monogamia ha muerto, pues genial, oye. Yo sigo pensando que como pille a mi marido haciendo eso pues lo mato.

Tengo muchos temas de los que quiero hablaros así que iré poco a poco que estoy hipeemotivada jwjej
 
Back