El Rey y la secesión de Cataluña

Siempre nos han dicho que la figura del Rey correspondía a la unidad de todos los pueblos de España, entonces, si por circunstancias diversas uno de esos pueblos abandona esa unidad, esta clarísimo que la figura del Rey unificador ya no tiene ningún sentido.
Por otra parte, en caso de que Cataluña llegará a ser independiente, no iba a producirse ningún cataclismo, ahí tenemos la prueba con el famoso Brexit, cuando parecía que se terminaba la UE y el mundo en general y no ha pasado absolutamente nada, es más, incluso parece que les va mejor solos que mal acompañados, quizá es de eso de lo que tienen pánico los defensores de la unidad de España, de que pese a todo les vaya bien y corramos todos a pedir asilo político. Sería genial poder darle en los morros al Rey a la Constitución a los plumillas babosos y a toda esta corte de ladrones. Pero harán todo lo posible para que eso no ocurra nunca, por sí acaso.
 
Vaya, y yo que creí que estabais bajo el mando de vuestra Generalitat.
De verdad que no entiendo que menciones la corrupción del gobierno de Madrid cuando los sucesivos gobiernos catalanes
han robado millones de pesetas primero y de euros después a los españoles todos entre los que se incluye a los catalanes.
Además, para más inri, os quejais de los que os dan millones de euros de los españolitos que van a los bolsillos de vuestros politicos corruptos hasta el tuétano. Os están tomando el pelo y no os dais ni cuenta.
Por mí como si os independizais mañana la verdad, A ver si así dejaremos de oir la campana de la agonía con la cantinela de lo victimas que sois.
Para qué tener en España a una gente que nos escupe.


Merjor, sin comentario. Gracias por tu condescendencia a los victimistas y paletos catalanes, si un catalan te ha escupido DENUNCIA, faltaría más. Yo no he visto a ningun catalán que escupa a los españoles, pero claro sera que no veo mas alla de mis narices y soy una paleta catalana que me hago la victima mientras me estan tomando el pelo. !! Ala MadriZ!!!, de MadridriZ al cielo, ! si señora !.

ATENCION FOREROS_ no me refiero a los madrileños, me refiero UNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL GOBIERNO DE MADRID, AL PP con la impagable ayuda del PSOE y la colaboración activa de la MONARQUIA.
 

Estoy de acuerdo,

Lo sé. No es la primera vez que hablamos de esto.

el problema es que no puedes sentimentalmente hablando obligar a alguien a sentirse parte de algo si no lo desea

Un referéndum sobre el desmembramiento de un Estado-Nación no es asunto de sentimientos, sino política, autoridad legítima, estado de derecho, derechos y obligaciones legales. Los sentimientos no intervienen.

Esto dicho, entiendo muy bien que mi grado de confort con las capas de identidad sucesivas que me da ser andaluza, española, europea (ciudadana de la UE, que no situación de vecindad geográfica), no es universal. Son sentimientos míos y de los que los compartan, pero no tienen que afectar a otros cuyo grado de confort sea distinto. Son sentimientos, y como tales sin lugar en los actos políticos de esta envergadura.


y desde mi humilde punto de vista si no se consigue que sientan que forman parte de un estado, el español no hay nada que hacer.

No tengo ningún interés en que nadie se sienta que forma parte de algo si no es esa su inclinación. No quiero conseguir que alguien se convenza que lo que a mí me avía lo debe aviar a él.

Y hablando ya de preferencias personales y sentimientos, francamente me gustaría que los que rechazan lo que a mí me avía, lo que constituye mi comunidad lingüística, cultural y social, se fueran.


Y no tiene nada que ver ni con las leyes, ni con el estado de derecho ni con nada.
Por eso antes de especular, antes de dar por sentado nada, habría que saber qué porcentaje real de esos catalanes son los que no se sienten españoles,

Eso también forma parte de lo sentimental, a lo que nunca le encuentro hueco en política, y funciona individualmente. Francamente no tengo gran curiosidad; que se preocupen los interesados en el asunto de saber cuantos son si les peta. Me cuento entro los más de 40 millones que nos quedaríamos e identifico a ese grupo como el de mi pertenencia. Esos son los que serán mis compañeros de viaje y finalmente los que me importan. Los que se van pasarían a ser el dolor de cabeza y el problema de ellos mismos, no los míos.

solo así podrá desactivarse algo

Tampoco me interesa desactivar nada, muy seguramente porque de verdad de la buena me gustaría que se fueran. Lo jodido es que el marco legal actual no lo permite sin unas enmiendas en profundidad de la Consti que no veo posibles en la situación presente.

que va in crescendo por falta de diálogo, de intentar entender que es lo que está sucediendo al margen de los intereses de unos pocos.

No hay gran cosa que entender en profundidad, que no soy antropóloga ni socióloga, ni le tengo paciencia a que me cuenten historias sentimentales ajenas, que sentimientos tenemos todos y somos muchos los que no damos el coñazo.

Se quieren ir por razones sentimentales propias (que no son las mías) y me encantaría que se fueran. Como legalmente no es posible, ya se irá viendo como se soluciona la cosa.


El estado debe preguntar.

No lo creo, simplemente porque no es posible legalmente.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo,

Lo sé. No es la primera vez que hablamos de esto.

el problema es que no puedes sentimentalmente hablando obligar a alguien a sentirse parte de algo si no lo desea

Un referéndum sobre el desmembramiento de un Estado-Nación no es asunto de sentimientos, sino política, autoridad legítima, estado de derecho, derechos y obligaciones legales. Los sentimientos no intervienen.

Esto dicho, entiendo muy bien que mi grado de confort con las capas de identidad sucesivas que me da ser andaluza, española, europea (ciudadana de la UE, que no situación de vecindad geográfica), no es universal. Son sentimientos míos y de los que los compartan, pero no tienen que afectar a otros cuyo grado de confort sea distinto. Son sentimientos, y como tales sin lugar en los actos políticos de esta envergadura.


y desde mi humilde punto de vista si no se consigue que sientan que forman parte de un estado, el español no hay nada que hacer.

No tengo ningún interés en que nadie se sienta que forma parte de algo si no es esa su inclinación. No quiero conseguir que alguien se convenza que lo que a mí me avía lo debe aviar a él.

Y hablando ya de preferencias personales y sentimientos, francamente me gustaría que los que rechazan lo que a mí me avía, lo que constituye mi comunidad lingüística, cultural y social, se fueran.


Y no tiene nada que ver ni con las leyes, ni con el estado de derecho ni con nada.
Por eso antes de especular, antes de dar por sentado nada, habría que saber qué porcentaje real de esos catalanes son los que no se sienten españoles,

Eso también forma parte de lo sentimental, a lo que nunca le encuentro hueco en política, y funciona individualmente. Francamente no tengo gran curiosidad; que se preocupen los interesados en el asunto de saber cuantos son. Me cuento entro los más de 40 millones que nos quedaríamos e identifico a ese grupo como el de mi pertenencia. Esos son los que serán mis compañeros de viaje y finalmente los que me importan. Los que se van pasarían a ser el dolor de cabeza y el problema de ellos mismos, no los míos.

solo así podrá desactivarse algo

Tampoco me interesa desactivar nada, muy seguramente porque de verdad de la buena me gustaría que se fueran. Lo jodido es que el marco legal actual no lo permite sin unas enmiendas en profundidad de la Consti que no veo posibles en la situación presente.

que va in crescendo por falta de diálogo, de intentar entender que es lo que está sucediendo al margen de los intereses de unos pocos.

No hay gran cosa que entender en profundidad, que no soy antropóloga ni socióloga, ni le tengo paciencia a que me cuenten historias sentimentales ajenas, que sentimientos tenemos todos y somos muchos los que no damos el coñazo.

Se quieren ir por razones sentimentales propias (que no son las mías) y me encantaría que se fueran. Como legalmente no es posible, ya se irá viendo como se soluciona la cosa.


El estado debe preguntar.

No lo creo, simplemente porque no es posible legalmente.
Pues que se arregle para que lo sea, porque esto es un circulo vicioso insufrible ya y de alguna manera tiene que terminar
 
Pues que se arregle para que lo sea, porque esto es un circulo vicioso insufrible ya y de alguna manera tiene que terminar

No sé cual es el "circulo vicioso insufrible" al que te refieres. Lo quieres aclarar?

Hay otros asuntos que me provocan más interés que éste y que me producen más inquietud: la fragilidad de la UE, por ejemplo, el que esté dando vueltas como gallina decapitada en sus estertores, sin saber mucho hacia donde va. Necesita asimilar el Brexit, que entiendo más como una pérdida para Europa y su calidad democrática, dejando a la Unión más aún en manos de Francia y Alemania, dos comunidades histórica y políticamente descerebradas, causantes de las dos guerras mundiales (y de la previa franco-prusiana). Yo veo con alarma que sea la Merkel la que hable en nombre de Europa más que los representantes de las instituciones europeas. No entré en la UE para que me mangoneara Alemania, entré en una comunidad de pares.

La UE necesita un replanteamiento en profundidad, porque tal cual no funciona, y no veo a nadie que se meta a hacerlo.

El que la UE, mientras se llena la boca con "derechos humanos! derechos humanos!" como el hecho diferencial europeo, pero deje a millones de refugiados en las manos de Erdogan, previo pago de su importe, en manos de un régimen en franca deriva autoritaria. O que no sea capaz de elaborar consensos de comportamiento dentro de sus miembros (tengo in mente el grupo de Visogrado), que el mayor logro europeo (Schengen) esté efectivamente anulado en zonas de la UE y en contra de la voluntad de ésta... etc.

También la deriva de los EEUU en manos de Trump si no encuentran pronto razones para su impeachment y lo que ello nos afecte... el sistema electoral español y su reforma en profundidad si quisiéramos empezar a salir del hoyo en que estamos, y que no veo posible porque lo tendrían que reformar aquellos totalmente corruptos a quienes beneficia, alterando la calidad democrática para peor y colaborando/añadiendo en gran medida a los problemas de los nacionalismos periféricos.

Sin entrar en la trifulca chiíta-sunnita que afecta a mi zona de trabajo/a mi zona de más de la mitad de mi vida y que no sabemos donde nos llevará.

En fin, un ramillete de flores a cual más hedionda. Con todo y con eso no desespero, que en peores garitas hemos hecho guardia y hemos salido.
 
Última edición:
Pues que se arregle para que lo sea, porque esto es un circulo vicioso insufrible ya y de alguna manera tiene que terminar

No sé cual es el "circulo vicioso insufrible" al que te refieres. Lo quieres aclarar?

Hay otros asuntos que me provocan más interés que éste y que me producen más inquietud: la fragilidad de la UE, por ejemplo, el que esté dando vueltas como gallina decapitada en sus estertores, sin saber mucho hacia donde va. Necesita asimilar el Brexit, que entiendo más como una pérdida para Europa y su calidad democrática, dejando a la Unión más aún en manos de Francia y Alemania, dos comunidades histórica y políticamente descerebradas, causantes de las dos guerras mundiales (y de la previa franco-prusiana). Yo veo con alarma que sea la Merkel la que hable en nombre de Europa más que los representantes de las instituciones europeas. No entré en la UE para que me mangoneara Alemania, entré en una comunidad de pares.

La UE necesita un replanteamiento en profundidad, porque tal cual no funciona, y no veo a nadie que se meta a hacerlo.

El que la UE, mientras se llena la boca con "derechos humanos! derechos humanos!" como el hecho diferencial europeo, pero deje a millones de refugiados en las manos de Erdogan, previo pago de su importe, en manos de un régimen en franca deriva autoritaria. O que no sea capaz de elaborar consensos de comportamiento dentro de sus miembros (tengo in mente el grupo de Visogrado), que el mayor logro europeo (Schengen) esté efectivamente anulado en zonas de la UE y en contra de la voluntad de ésta... etc.

También la deriva de los EEUU en manos de Trump si no encuentran pronto razones para su impeachment y lo que ello nos afecte... el sistema electoral español y su reforma en profundidad si quisiéramos empezar a salir del hoyo en que estamos, y que no veo posible porque lo tendrían que reformar aquellos totalmente corruptos a quienes beneficia, alterando la calidad democrática para peor y colaborando/añadiendo en gran medida a los problemas de los nacionalismos periféricos.

En fin, un ramillete de flores a cual más hedionda. Con todo y con eso no desespero, que en peores garitas hemos hecho guardia y hemos salido.
Claro Candela sin duda, pero el tema Catalán me cansa ya más que la mutante que ya es decir, me gustaría se solucionara en un sentido o en otro, ya se que es un tanto naif pretenderlo, pero se me antoja ya cansino en demasía, no aguanto ya ni verlo en los telediarios, es el cuento de nunca acabar.
 
Claro Candela sin duda, pero el tema Catalán me cansa ya más que la mutante que ya es decir, me gustaría se solucionara en un sentido o en otro, ya se que es un tanto naif pretenderlo, pero se me antoja ya cansino en demasía, no aguanto ya ni verlo en los telediarios, es el cuento de nunca acabar.

Te entiendo, pero a mí me cansa mucho menos, porque tengo el disco duro ocupado/distraído en otras cosas que me importan más y no le presto atención. Además no creo que tenga ninguna solución, que ya me jode, con lo que me alegraría que partiéramos caminos de una vez.
 
@Valeriana, no es malo que los catalanes votemos , lo que es malo que se construya una republica independiente, bajo una base de corruptos, por ahí no paso, conocemos el percal de quién nos gobierna, por mucho que se cambien las siglas, siguen siendo los mismos, que quieren perpetuarse en el poder
Quien te gobierna ahora no necesariamente te va a gobernar en caso de que Catalunya sea independiente. Lo que sí parece bastante probable, a tenor de los sondeos que ha publicado hoy la SER, es que el PP (y sus correspondientes corruptelas) va a seguir gobernando en España durante muuuuchos años.

La cosa va así: tú primero vota si quieres independencia. Después, si sale que sí, vota la Constitución que te van a presentar, en función de lo que te parezca la misma; si te gusta votas sí y si no te gusta votas no. Si no se aprueba, se vuelve a redactar hasta que la apruebe la mayoría. Y cuando esté aprobada, entonces sí, vota a quienes quieras que te gobiernen, a quienes no te parezcan corruptos. Si todos te parecen corruptos, entonces vota al menos corrupto o ejerce tu derecho a la abstención. Por votar que no quede.
 
Lluna Pruna, hola, y digo ¿sabe la generalidad de los españoles lo que supuso Felipe V para Cataluña? ¿Sabe de los Decretos de Felipe V contra Cataluña? ¿Todo lo que hizo para unificar, o sea, castellanizar?
Y no fue la peor parada, así como lo fueron Valencia, Aragón.

En España hubo unidad de Monarquía y pluralidad de naciones, Aragón, Valencia, Navarra, Principado de Cataluña, etc., con su propio ordenamiento jurídico. Pero la monarquía borbónica impuso una estructura nacional unitaria, una castellanización impuesta.
Por cierto, ¿vendrá de eso lo de la pata del Cid?
¿Se sabe que fueron derogadas todas las instituciones capacitadas para crear Derecho?
Insisto en ésto porque aún no he podido encontrar la causa de tanto odio y tanta cerrazón.

Lo que mencionas de los jóvenes no deja de ser una desidia por desgracia muy actual. Así le va a la monarquía, no tan bien como hace un tiempo pero sigue campando por sus respetos, una pena.

Mientras tanto y no llegue el referendum, tendremos la campaña del miedo, de la descalificación, de la mentira, que todo vale.
No se sabe, Llita. Por desgracia, no se sabe. Y no solo eso. Ya ves en algunos posts qué sensibilidad hay respecto a lo que algunos consideran mentiras. Porque si hablamos de mentir en relación a nuestra historia, lengua y cultura, quienes más han mentido no hemos sido precisamente nosotros.
 
Quien te gobierna ahora no necesariamente te va a gobernar en caso de que Catalunya sea independiente. Lo que sí parece bastante probable, a tenor de los sondeos que ha publicado hoy la SER, es que el PP (y sus correspondientes corruptelas) va a seguir gobernando en España durante muuuuchos años.

La cosa va así: tú primero vota si quieres independencia. Después, si sale que sí, vota la Constitución que te van a presentar, en función de lo que te parezca la misma; si te gusta votas sí y si no te gusta votas no. Si no se aprueba, se vuelve a redactar hasta que la apruebe la mayoría. Y cuando esté aprobada, entonces sí, vota a quienes quieras que te gobiernen, a quienes no te parezcan corruptos. Si todos te parecen corruptos, entonces vota al menos corrupto o ejerce tu derecho a la abstención. Por votar que no quede.
mucho votar me parece a mi...
 
Estoy de acuerdo, el problema es que no puedes sentimentalmente hablando obligar a alguien a sentirse parte de algo si no lo desea y desde mi humilde punto de vista si no se consigue que sientan que forman parte de un estado, el español no hay nada que hacer. Y no tiene nada que ver ni con las leyes, ni con el estado de derecho ni con nada.
Por eso antes de especular, antes de dar por sentado nada, habría que saber qué porcentaje real de esos catalanes son los que no se sienten españoles, solo así podrá desactivarse algo que va in crescendo por falta de diálogo, de intentar entender que es lo que está sucediendo al margen de los intereses de unos pocos. El estado debe preguntar.

A mí todo eso me parece maravilloso,pero que se vayan destetando del susodicho Estado ( por cierto,¿ tú quieres ser catalana? Porque Llul nació en el Montseny para esos espíritus libres e independientes que tan engrilletados están por la opresión centralista del Imperio Español ,que desapareció en el Año del Caño.Aún nos va a costar un disgusto con Francia los jodíos Països do carallo,que llegan hasta los Urales , el Báltico ,las Azores y Almería ,siguiendo los cuatro puntos cardinales.Se expanden más que los gases de una digestión de fabada y un cocimiento de sidra en dosis de hipopótamos ).No quieren ser España.Cojonudo.Sin España,son Montenegro ,pero tampoco quieren.Pues que les den por culo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
213
Back