El Rey se comunica con el presidente de la Conferencia Episcopal Holandesa. Abril 8, 2020.

De camino a Pascua, el miércoles 8 de abril por la tarde, el rey Willem-Alexander llamó a Mons. Van den Hende, presidente de la Conferencia Episcopal holandesa. La conversación telefónica fue una expresión de la participación del Rey en expresar su interés por los católicos en los Países Bajos durante este tiempo de la crisis de la corona.

En la conversación telefónica, el obispo Van den Hende describió a la Iglesia como una "red de amor", que también busca conexiones cuando tiene que mantenerse a un metro y medio de distancia y no puede reunirse. Los obispos piden a los fieles que hagan espacio, más que nunca, para orar por las necesidades de los demás, por las víctimas del coronavirus y sus cuidadores, por las personas que sirven a la sociedad en el cuidado de la salud y la educación, así como por aquellos que luchan con las consecuencias económicas de esta pandemia.

El obispo tuvo la oportunidad de contarle al Rey sobre el compromiso pastoral y diaconal de muchos en las diversas diócesis, parroquias e instituciones de toda la sociedad.

"El mundo en el que vivimos es nuestro hogar común", dijo el obispo. “Es precisamente en el momento del coronavirus que puede inspirarnos y ayudarnos a actuar juntos como ciudadanos y no alienarnos mutuamente. En ese sentido, un bloqueo nunca debería afectar el corazón humano ".

El obispo Van den Hende agradeció al Rey por su participación, especialmente en este día a través de esta conversación telefónica.

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
182
Back