El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca (1 Viewer)

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.207
Calificaciones
15.821
No se le cae cara la cara de vergüenza al Pesssoe, reiteradamente están pidiendo partidos demócratas investigar que empresas públicas le pagaron comisiones al emérito y reiteradamente Pedro Sanchez está impidiendo aplicar la Constitución (la justicia es igual para todos) y no permite investigar.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.446
Calificaciones
38.056
No se le cae cara la cara de vergüenza al Pesssoe, reiteradamente están pidiendo partidos demócratas investigar que empresas públicas le pagaron comisiones al emérito y reiteradamente Pedro Sanchez está impidiendo aplicar la Constitución (la justicia es igual para todos) y no permite investigar.
Al JuanCar no lo investigan porque caen todos los partidos y presidentes que España tuvo.
 

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
46.609
Ubicación
Suiza
Los escándalos del emérito en TVE: el reportaje que hunde (a medias) a la Corona

TVE se atreve con Juan Carlos I. Después de que varios medios internacionales hayan destapado los presuntos casos de corrupción en que se encontraría inmerso, la televisión pública estatal ha roto su silencio en torno a la figura del exmonarca. Y lo ha hecho con un reportaje que se ha emitido este sábado en Informe Semanal, ahora que la Audiencia Nacional ha reabierto la causa contra el rey emérito y ha imputado su amante, Corinna Larsen, por las grabaciones del comisario Villarejo, en las que habla sin ambages de los negocios turbios del Borbón, las comisiones irregulares, los 65 millones de euros que le regaló y la fortuna escondida en Suiza.

Alex Berreiro informe semanal tve


TVE ha emitido un reportaje sobre la corrupción de Juan Carlos en Informe Semanal | TVE

Se trata de un tema espinoso para el ente público, que nunca antes había realizado un trabajo de investigación como este. Pero era cuestión de tiempo, sobre todo cuando la Moncloa y la Zarzuela llevan semanas negociando una manera de desvincular a Juan Carlos de Felipe VI y construir un cortafuego entre el reinado del padre y del hijo. Se estrecha el círculo sobre el emérito y TVE emite la pieza Mirando a palacio, que explica a la audiencia el camino que están tomando las investigaciones. Aunque eso podría no ser bastante para que el exjefe del Estado afronte algún tipo de consecuencia penal. Y es que según los expertos juristas consultados por el programa, el juez sólo podría imputarle los hechos delictivos que hubiera cometido a partir del 2014, contando desde el momento de la abdicación. Insisten en la tesis que el Borbón tendría inmunidad para todo lo que pasó antes de aquella fecha, como por ejemplo el dinero que habría cobrado de forma ilícita por el contrato del AVE a La Meca. Unas afirmaciones que escandalizan a otra de las entrevistadas, la historiadora Ángeles Lario: "¿Cómo va a ser cualquiera de sus actos inviolables? Entonces, ¿podemos decir que puede matar a Trump y no sucede nada? Eso es absurdo".

Joan Carles TVE


Los expertos juristas insisten en que Juan Carlos es inmune para todo lo que hizo antes de su abdicación en el año 2014 | TVE

Una de cal y otra de arena. TVE evidencia que Juan Carlos está cada vez más solo y le dedica un reportaje crítico, pero se cura en salud y marca distancias entre él y Felipe VI. Con la institución, mejor no meterse. Del rey actual, el periodista José García Abad quiso dejar claro que "está haciendo un esfuerzo enorme para salvar la Corona y la Constitución a pesar de todo lo que ha sucedido con su padre", y recordó que había renunciado a la herencia. Pero es que Informe Semanal remarcó también que, durante sus seis años de reinado, el rey Felipe se ha mostrado implacable contra la corrupción con algunas medidas que personalmente han sido duras, como retirar el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina, que se sentó en el banquillo de los acusados por el caso Nóos, o la distancia que ha tomado últimamente con su propio padre.

Joan Carles Felip VI TVE


TVE desvincula la corrupción del padre del reinado de su hijo, Felipe VI | TVE

Mensaje claro: Juan Carlos se puede haber corrompido, pero la monarquía no. Una tesis discutible, aunque no para TVE. El Informe Semanal del sábado por la noche contó con un 7,4% de cuota de pantalla. En total, 704.000 espectadores que querían saber más sobre el presuntos delitos fiscales del rey emérito.

 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.446
Calificaciones
38.056
Lo sé de primera mano gracias a La Casa (CNI)

El Rey no envía cartas de apoyo o de pésame por correspondencia ni en papel ni por correo electrónico con mindundis e incluso con gente importante. Delega todito en su secretaria o secretario.
No es cierto. Y yo lo sé también de primera mano. No solo envía el pésame por escrito, sinó que también lo ha dado por teléfono e incluso repetido cuando se ha vuelto a encontrar con un miembro de la familia del fallecido.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)