El rey Juan Carlos se somete a una operación cardiaca. Agosto 2019

king-felipe-vi-of-spain-and-princess-leonor-of-spain-is-seen-arriving-picture-id1170538393
 
Se nota que la historia te aburre si... lástima... A mi me parece muy interesante. A la vez que preocupante. En España se admira a hombres que mataban a gente. Como el Cid. En otros paises admiran a hombres que salvaban a gente (Ej. UK a Jenner, Noruega a Nansen...). Nos define claramente.

Me gusta mucho el debate que abres, y me veo en la obligación de apuntar que el Jenner al que te refieres no tiene nada que ver con la familia de Caitlyn :D
Pero no nos pasemos de críticos con nosotros mismos. Tampoco creo que el Cid sea un personaje especialmente admirado en España (y te habla una burgalesa) entre otras cosas porque sabemos que es una leyenda no muy fiel a lo que debió ser la persona real. De Noruega no tengo mucha idea, pero los ingleses entre su lista de los 100 más importantes tienen unos cuantos militares también. Y en España tenemos desde emperadores romanos, hasta grandes artistas como Picasso, Dalí, Goya, pasando por científicos importantes, Ramón y Cajal, grandes escritores, Cela, Cervantes, etc. Todos ellos mucho más admirados que el Cid. Bien es verdad que como tenemos políticos y Reyes que nunca han estado a la altura de los ciudadanos, pues aquí el que sale bueno, lo es a pesar de las circunstancias, no como en Inglaterra y Francia, donde se invierte en talento. Pero querámosnos más, que bastante tenemos con hacer las cosas bastante bien a pesar de las alimañas chupópteras que nos gobiernan. Y es que eso de que: "en España el que no sirve para otra cosa se mete a político" es por desgracia nuestro mayor lastre desde hace muchos siglos
 
Yo era por lo de la fidelidad. Parece que la fidelidad no era la base de ese matrimonio. Ella dicen que podía ser encantadora, pero bastante mala y una ladronzuela de cuidado. Franco no quería que Sofi estuviera en ninguna organización benéfica por si metía las manos en el bote como la madre (eso era privilegio de Dna Carmen) y el rey danés le aconsejó a su hija que no se encargara d elas finanzas de las obras benéficas, para que no sospecharan de ella como d ela suegra. Hacía una lotería benéfica anual, cuando recaudaba el dinero se iba con sus niñas y algunas damas d ela corte a París a vestirse.
Ostrassss, de eso me acabo de enterar que era una "ladronzuela de cuidado" y por eso no se fiaba Franco de Sofi:LOL:.
Pues sí que tuvo que robar para trascender fuera de las fronteras.

Pablo I de Grecia, padre de la reina Sofía, mantuvo en su juventud una relación con un famoso prostituto de la época
 
En mi infancia vivía atormentada por dos frases que nunca llegué a comprender.
No somos nadie
Se vende piso. Razón portería. Esta siempre me hizo pensar que vendían el piso porque se llevaban mal con los porteros. A la otra nunca conseguí encontrarle explicación.
Si te sirve de consuelo yo tampoco entendía:
Buenos días nos de Dios (que era vivir en la put* incertidumbre, lo mismo el día iba bien, a Dios se le cruzaba el cable y ya estabas jodida)
Levantemos el corazón (frase de la misa, yo tratando de concentrarme de la ostia en levantar el corazón, pero con cuidao, que por lo que había oido en casa, con la caja torácica tampoco había que andar jugando. Ahí estaba yo, tratando de levantar el corazón lo más posible sin que me diera una angina de pecho)
 
Cristina no fue a ver a su padre. Cristina fue a que la viéramos a ella. Por eso estaba tan contenta. Esta cree que poco a poco la volveremos a tragar.... y.... nop. Bastante es mantenerla, que se quede lejos por favor.

porque no puede ir a ver a su padre. no estamos dentro y solo hacemos suposiciones que es lo mas facil
 
Back