El Rey ha encargado una investigación independiente sobre el papel de la Casa de Orange-Nassau en la historia colonial

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668

Investigación independiente sobre la Casa de Orange-Nassau y la historia colonial​

Noticia | 06-12-2022 | 16:05

Su Majestad el Rey ha encargado una investigación independiente sobre el papel de la Casa de Orange-Nassau en la historia colonial. La investigación tarda tres años en completarse y cubre el período desde finales del siglo XVI hasta el presente poscolonial.

“El conocimiento profundo del pasado es esencial para comprender los hechos y desarrollos históricos y confrontar su impacto en las personas y comunidades de la manera más clara y honesta posible. Creo que es importante que este conocimiento también esté disponible con respecto al papel de la Casa de Orange-Nassau en la historia colonial. Esto debe hacerse sobre la base de una investigación exhaustiva, crítica e independiente, que he encargado”.

La investigación se lleva a cabo en la Universidad de Leiden. Un comité independiente supervisa la investigación y contribuye con su propia experiencia. El comité selecciona y nombra de forma independiente a los investigadores que participarán en el proyecto.

Después de la finalización del estudio, en 2026, los hallazgos se registrarán en una publicación pública.


Fragmentos y traducción Google de: https://www.koninklijkhuis.nl/actue...is-oranje-nassau-en-de-koloniale-geschiedenis
 
No sé si es pertinente comentarlo aqui.
El Rey ha formado una comisión que incluye experto en derechos humanos para que haciendo un estudio se arribe a conclusiones valederas sobre el colonialismo y el papel de la familia real (holandesa) en ello.
Es tan importante esa noticia hoy, que sostienen que Inglaterra, debe seguir ese camino.
 


TRADUCCION

Si son inteligentes, el Palacio de Buckingham informará al Sunday Times que tienen la intención de hacer lo mismo:
 
La forera no les esta diciendo a los ingleses que hacer, un inglés le dice que tiene que hacer la casa Real inglesa. Ella sólo traduce el tweet.

Gracias por aclarar,
Y sí, deberían hacerlo. Geográficamente están atrás de Europa, solos y pudieron florecer en su desarrollo en base al expansionismo y colonialismo.
La comisión formada en Holanda es un buen ejemplo para que los países colonialistas evalúen el daño causado o no, a los lugareños a quienes sometieron y hasta esclavizaron.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
161
Back