El Rey Charles ha sido diagnosticado de cáncer.

Y esto???
@Reverendo sabes algo?
No será wue se están revisando los planes como ocurría cada 2x3 con la madre?
Que yo sepa, la última novedad que hay sobre la "Operación Menai Bridge" (Muerte y Exequias del Rey) es la que comenté en el post 2025, página 169 de este mismo hilo, el ensayo general se llevó a cabo en Octubre del año pasado, de manera rutinaria, una vez estuvieron listos los cambios realizados al pasar Charles III de heredero a Rey.
Hay muchas cosas, la inmensa mayoría, de las que a mí no me llega nada, pero de cambios respecto a las exequias del Rey, me enteraría sí o sí.
 
Última edición:
No sé qué fiabilidad tienen los medios que publicaron la noticia originalmente. Los medios españoles simplemente se hacen eco, sin contrastar si es fiable o no.

Que se actualicen los preparativos para un funeral de Estado de una persona enferma no sería tan sorprendente como el hecho de que fuera a ser inminente. Pero sólo el círculo íntimo sabe el verdadero estado del rey y si esto es verdad o no.

De la reina Isabel II no se supo nada de que estaba gravemente enferma y su muerte tomó a todos por sorpresa. Pero si fuera algo tan inminente, me extraña que entonces Harry no haya vuelto a visitar a su padre desde que fue a verle en febrero y estuvo con él únicamente unos minutos.
 
No sé qué fiabilidad tienen los medios que publicaron la noticia originalmente. Los medios españoles simplemente se hacen eco, sin contrastar si es fiable o no.

Que se actualicen los preparativos para un funeral de Estado de una persona enferma no sería tan sorprendente como el hecho de que fuera a ser inminente. Pero sólo el círculo íntimo sabe el verdadero estado del rey y si esto es verdad o no.

De la reina Isabel II no se supo nada de que estaba gravemente enferma y su muerte tomó a todos por sorpresa. Pero si fuera algo tan inminente, me extraña que entonces Harry no haya vuelto a visitar a su padre desde que fue a verle en febrero y estuvo con él únicamente unos minutos.
La fuente de estos últimos rumores es The Daily Beast y concretamente su royal editor Tom Sykes, que es anti-Charles y pro-Harry. https://twitter.com/royalist
 
Ha estado 1 año y 225 días en el trono.
Yo ya dije que sería un Rey Breve.
Carlos III el breve. Espero equivocarme, pero me sabe muy mal. Espero que nos den buenas noticias no malas.
Pobre hombre !!!! No se merece esto!!!!

Tele 5 ha dicho que el comunicado será antes de las 19:00 horas española.
 
Con todo este maremágnum de titulares, dimes, diretes y teorías descontroladas, es normal que emitan un comunicado aunque sea para decir que todo está dentro de "lo normal" (aunque 'lo normal' sea excepcional y poco agradable).

En el mundo de la comunicación hay comunicados que son para NO decir nada y para evitar que se digan más cosas. Política de comunicación en gestión de crisis.
 
Ha estado 1 año y 225 días en el trono.
Yo ya dije que sería un Rey Breve.
Carlos III el breve. Espero equivocarme, pero me sabe muy mal. Espero que nos den buenas noticias no malas.
Pobre hombre !!!! No se merece esto!!!!

Tele 5 ha dicho que el comunicado será antes de las 19:00 horas española.

Del palacio, Ave Fénix?
 
Si ha palmado, no me imagino a Kate Middelthon en la ceremonia de funeral y coronación con el tratamiento del cáncer encima.
No sé cómo lo van a hacer....

¿Cómo lo van a hacer? ¿Por qué?

El protocolo contempla cada una de las contingencias que puedan ocurrir.

Siempre se dispone de un plan A y muchos planes B, C, D...B1, B2, B3...

Desde Ceremonial y Protocolo se va determinar con rigurosa pulcritud el desarrollo de todos los eventos con las personas que acudan. La Princesa de Gales incluida. En caso de que no pudiera asistir, dada su condición de salud, se llevaría a cabo toda la operación pero con esa salvedad.

En grandes eventos siempre, absolutamente siempre, suceden contratiempos de este tipo o similares. Y siempre se resuelven.
Siempre hay ausencias, indisposiciones, contrariedades... Y para eso existe el ceremonial y el protocolo, para que todo fluya en orden a pesar de esos inconvenientes.

Un saludo 🧡
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
677
Back