El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Gracias Haakon, no lo habia visto ya que son muchas páginas
EStoy viendo los invitados llegar ahora, no he visto a Alexandra pero no lo vi desde el principio habrá que verlos salir.

https://www.dr.dk/tv/live/dr1
lo pueden ver ???

Sí, se puede ver en abierto para el extranjero. Veo la gente paseando ante el atáud........ni rastro de los invitados por ninguna parte.....

Quiero imaginarme que Alexandra estará invitada mañana al funeral....
 
He estado fuera y hace no mucho llegué a casa, por eso ni habia visto la tele, pero no creo que habrán cámaras durante la ceremonia, me sorprenderia mucho
Solo al llegarla gente, estaran fuera.

Me imaginaba queriendo un funeral privado. A ver si la Casa Real después cuelga un breve vídeo del funeral de mañana.....un resumen.
 
Respecto al protocolo de la corte danesa, he leido algo que me ha dejado pasmada respecto a la reina Ingrid, ya viuda.

En 1972, murió el rey Federico IX de Dinamarca, e Ingrid se quedó viuda con 61 años. Su hija mayor, Margarita de 31 años, se convirtió en la nueva reina, e Ingrid asimó a una posición de matriarca de la familia. Ese mismo año, después de haber jurado respetar la constitución danesa, fue nombrada Rigsforstander (regente formal) y representante de la monarca cuando su hija (y más tarde sus nietos) estaban ausentes, una tarea que llevó a cabo en muchas ocasiones.

Vamos, que Margarita dejaba la regencia a su madre y no a su marido. Alucinante.
 
b1fbc9c3-853d-4f6c-86e6-7b35843e5d6e_800.jpg

c5fe9c8a-e986-447c-93fa-1d2cd3c3cbb2_800.jpg

b6873201-8248-4c93-9806-209c86dc7240_800.jpg

f5184476-50b4-43db-9400-58997f1d41f7_800.jpg

Cerca de 60 invitados asisten a la ceremonia de boda del Príncipe Enrique
Representantes de la familia francesa y Dinamarca oficial participan en la despedida del Príncipe.

Unos 60 invitados asisten a la ceremonia en la Iglesia del Castillo de Christiansborg cuando el Príncipe Henrik es mordido el martes por la mañana.

Además de la familia real, participan representantes de la familia francesa, representantes de la Dinamarca oficial y representantes de la corte.
 
Respecto al protocolo de la corte danesa, he leido algo que me ha dejado pasmada respecto a la reina Ingrid, ya viuda.

En 1972, murió el rey Federico IX de Dinamarca, e Ingrid se quedó viuda con 61 años. Su hija mayor, Margarita de 31 años, se convirtió en la nueva reina, e Ingrid asimó a una posición de matriarca de la familia. Ese mismo año, después de haber jurado respetar la constitución danesa, fue nombrada Rigsforstander (regente formal) y representante de la monarca cuando su hija (y más tarde sus nietos) estaban ausentes, una tarea que llevó a cabo en muchas ocasiones.

Vamos, que Margarita dejaba la regencia a su madre y no a su marido. Alucinante.
Habian estado casados solo 5 años, es posible que Henrik mismo no lo deaseaba en aquel entonces, hay que pensar que tienes que saberte las leyes, las tradiciones y en el caso de él el idioma. Los textos oficiales son difíciles de enteneder. En otras palabras, no estaba capacitado.
Lo podian haber puesto después ? es posible pero habiendo otros miembros de la familia no era necesario. Hay que pensar que en la mayoria de la veces cuando Margrethe salia fuera del pais él la acompañaba.
En este caso nadie le ha hecho el feo.
Ni Mary ni Marie son rigsforstandere tampoco.
 
Empezó ahora el funeral para los amigos. Lo están retransmitiendo. En el barrido de cámara no he visto a Alexandra.
No sé si Alexandra se quedó en grandes amistades con la CR después de su paseo a Grécia-todavía casada con Joxx-,romance y boda(después divórcio)con ese fotógrafo 20 años más joven.Para no hablar de la fantástica casa q J tuvo de comprarlle, más una pensión brutal.etc...El título de condesa ja no estaba mal...
 
731dcb77-4fe1-48d9-8f49-b6a0021acf41.jpg

Erik Brandt uno de los íntimos de Henrik, jugaban al tennis juntos entre otras cosas. Este hombre junto con su difunta mujer Margit tuvieron una gran empresa de ropa Margit Brandt.

La mujer que se ve es Ellen Hillingsø amiga de Frederik y Joachim desde la infancia, es actriz y es hija de Kjeld Hillingsø , teniente general , general y su mujer Birgitta aristocrática y amiga de Margrethe desde la infancia, representante de Christies. Esta pareja era intima del matrimonio M+H y celebraban fiesta de año nuevo (entre muchas otras cosas) juntos.


776998cd-1122-4030-8b8c-27701abd77d0.jpg

Kristian Kjær, intimo de Henrik, bien antipatico me parece y aqui con su mujer nr 3 creo es ,de Iran y médico.
Pertenece a la familia de F.L.Smidt la fábrica de cemento.


210838c6-43b5-4b14-a161-ab60aed355b0.jpg

Bruun Rasmussen intimos de la reina y Henrik, del grupo que celebraban año nuevo juntos (con disfraces) tienen la casa de ?????? (aucionarios??) Bruun Rasmussen
es ésta:
https://bruun-rasmussen.dk/m

4dac7a9a-548c-4217-a4b1-aedd22c6a453.jpg

Eugen Olsen. Seguro lo han visto muchas veces, muy simpático, era maestro de ceremonias de la CR
ahora retirado pero comentador en actos sobre la cr entre otras cosas

christian-eugen-olsen.jpg
 
Empezó ahora el funeral para los amigos. Lo están retransmitiendo. En el barrido de cámara no he visto a Alexandra.
No, después se mostro un video dentro de la iglesia y no lo vi.
Es muy posible que vaya mañana, al fin y al cabo era parte de la familia, unida a Henrik y madre de dos nietos de M+H
Despues de lo que yo crei era una ceremonia pero que era un Castrum Dolores al parecer, fueron todos a otro sitio de Christiansborg, lo que se llama Fløjlsgemakket, tapizado con terciopelo (fløjl) es éste salón que se ve en esta foto vieja:

600x600.jpg

Alli estaban Frederk y Joachim quienes saludaron personalmente a cada uno de los 200 invitados al entrar.
 
imagescaler

Iban desfilando en ambas direccciones, podian ir como querian,
Mientras tanto fuera ya habia una cola de gente de al menos 500 mtrs para poder entrar después ( a las 15hrs)
 
Back