El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Esta vez el destino del príncipe Hamzah de Jordania fue sellado definitivamente por el Consejo de Familia y un decreto real. Desde que se reconoció que el príncipe Hamzah había participado en un intento de desestabilizar el país hace un año, el príncipe estaba permanentemente en su palacio en Ammán.
Había hecho una curva de reingreso antes de anunciar que renunciaba a su condición de príncipe para estar en línea con sus opiniones y valores.
En una declaración muy larga, el rey Abdullah vuelve a este asunto de estado y familia. Señala los errores de su hermano, el hecho de que todavía se cree heredero al trono, su arrogancia cuando estaba en el ejército y la forma en que distorsiona las sucesivas reuniones para tratar de pasar la página de esta saga que nunca termina.
El rey especifica que el príncipe Hamzah no habrá complacido la elección de su residencia, ni sus movimientos. También está aislado de sus medios de comunicación, pero no le faltará de nada. Su familia no está sujeta a estas restricciones, y la declaración enfatiza que no tienen que soportar la carga de los errores del príncipe. Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa oficial en inglés.
Ver el archivo adjunto 2482969


Me encantan los finales felices!
Lástima que la loca de su madre es americana, deberían encerrarla también y para siempre!
 
Noor tambien debe ser otra con la sangre en el ojo.
No le habra gustado ser desplazada. Y que su hijo le saquen el titulo de heredero. Quien sabe si esa era realmente la última voluntad de su esposo el rey.
Le habrá envenenado bien el oído a su hijo y espero el tiempo necesario para mover los hilos.
Ahora a aguntar las consecuencias.
 
Esta vez el destino del príncipe Hamzah de Jordania fue sellado definitivamente por el Consejo de Familia y un decreto real. Desde que se reconoció que el príncipe Hamzah había participado en un intento de desestabilizar el país hace un año, el príncipe estaba permanentemente en su palacio en Ammán.
Había hecho una curva de reingreso antes de anunciar que renunciaba a su condición de príncipe para estar en línea con sus opiniones y valores.
En una declaración muy larga, el rey Abdullah vuelve a este asunto de estado y familia. Señala los errores de su hermano, el hecho de que todavía se cree heredero al trono, su arrogancia cuando estaba en el ejército y la forma en que distorsiona las sucesivas reuniones para tratar de pasar la página de esta saga que nunca termina.
El rey especifica que el príncipe Hamzah no habrá complacido la elección de su residencia, ni sus movimientos. También está aislado de sus medios de comunicación, pero no le faltará de nada. Su familia no está sujeta a estas restricciones, y la declaración enfatiza que no tienen que soportar la carga de los errores del príncipe. Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa oficial en inglés.
Ver el archivo adjunto 2482969

¿Qué pensarán los jordanos de todo este enredo familiar? Alguien tiene alguna amistad en Jordania que nos dé su punto de vista? Hamzah se tiene bien merecido su aislamiento. Que dé gracias de vivir como un Rey cuando debería estar pagando por su intento de desestabilizar el país en una cárcel. Eso de que sigue creyéndose el heredero bien me lo creo....la madre le ha debido lavar el cerebro desde niño a él y al Rey Hussein para que lo proclamase heredero en vida....menos mal que se murió sin hacerlo porque menudo vendido ha resultado este chico.
 
Talal, era el padre de Hussein y un personaje incómodo para los ingleses. La explicación oficial que se dio es que tenía brotes psicóticos y que era esquizofrénico. Así que con el consentimiento de su esposa y de otros miembros de la familia se le internó en un psiquiátrico de por vida. En su lugar pusieron a su hijo Hussein de 17 años, que estaba totalmente dominado por su madre, la reina Zein.
Hasta tal punto estaba dominado Hussein que con 19 años su madre lo promete en matrimonio con su prima la jerifa Dina, pero... Dina no fue la nuera sumisa que Zein esperaba, así que en un viaje que hizo la joven al extranjero su marido (por orden de su madre) la llamó, le dijo que se divorciaba de ella y que la hija quedaba con él en Jordania. No hubo compasión para Dina.
Siete años después se puso muy enferma y al enterarse Hussein (que en ese momento estaba casado con la madre de Abdullah), fue a verla, le pidió perdón y la trajo de regreso a Jordania. (Lo que le valió un enfrentamiento con su madre)
Hay muchos puntos oscuros en relación a la enfermedad del rey Talal. De hecho hay historiadores que creen que hubo un complot con el consentimiento de su esposa a la que siempre gustó el poder.
¡Ojo! Con esto no estoy diciendo que Abdullah esté haciendo lo mismo con Hamzah, es un comentario sobre una corte en donde la transparencia brilla por su ausencia.
Un abrazo.
 
¿Qué pensarán los jordanos de todo este enredo familiar? Alguien tiene alguna amistad en Jordania que nos dé su punto de vista? Hamzah se tiene bien merecido su aislamiento. Que dé gracias de vivir como un Rey cuando debería estar pagando por su intento de desestabilizar el país en una cárcel. Eso de que sigue creyéndose el heredero bien me lo creo....la madre le ha debido lavar el cerebro desde niño a él y al Rey Hussein para que lo proclamase heredero en vida....menos mal que se murió sin hacerlo porque menudo vendido ha resultado este chico.
Ya sabes que teníamos una compañera que vive allí y que daba buenas informaciones... Y ya sabes también lo que pasó. Un abrazo. 😘
 
Ya sabes que teníamos una compañera que vive allí y que daba buenas informaciones... Y ya sabes también lo que pasó. Un abrazo. 😘

Si, lo sé. Se le 3xtraña un montón. Lo mejor de todo es que estaba muy informada de lo que pasaba de puertas para adentro en la Corte hachemita dada su vinculación con la familia de la difunta Reina Alia. Una pena no contar con su presencia después de todo este enredo de Hamzah el traidor. Me hubiese gustado leer su impresión de este turbio asunto familiar.
 
Si, lo sé. Se le 3xtraña un montón. Lo mejor de todo es que estaba muy informada de lo que pasaba de puertas para adentro en la Corte hachemita dada su vinculación con la familia de la difunta Reina Alia. Una pena no contar con su presencia después de todo este enredo de Hamzah el traidor. Me hubiese gustado leer su impresión de este turbio asunto familiar.
HOLA HAAKON:
Ella lo que comentó en su día es que esto surgió porque en un hospital murieron 6 personas por no haber oxígeno ( fue en el comienzo del covid) y Hamzah se quejó en las redes sociales de como se estaba llevando el tema. Entonces Abdullah se presentó en el hospital y destituyó a varios funcionarios. Y ahí comenzó la movida. Posteriormente Hamzah recibió en su casa a personas que venían a quejársele de la situación en el país (mal hecho).
Han pasado 23 años de la muerte de Hussein y su hijo Abdullah aún no ha logrado tener la misma popularidad que su padre. De hecho, su hijo el príncipe heredero Hussein es más popular que su padre.
En cuanto a la sucesión... parece ser que cuando Hussein estaba enfermo en USA y el príncipe heredero era Hassan, Muna y Noor habrían hecho pinza junto con otras personas de la corte y malmetieron entre los dos hermanos. Hussein, aconsejado por su ex esposa (Muna) y por su actual esposa (Noor) y en un estado muy deteriorado de salud creyó que su hermano le había traicionado.
Yo pregunté a Elisa que opinaba sobre esta información y ella defendió con mucha vehemencia al príncipe Hassan y me dijo que lo creía incapaz de traicionar a su hermano. Ella tiene al príncipe en muy alta estima. En cuanto a si Muna y Noor hicieron pinza no lo sabe, pero las respeta y dice que están muy bien consideras en Jordania. La primera (por la que ella tiene cierta predilección) ya que según ella siempre ha sabido estar y la segunda porque a ella le consta lo mucho que cuidó y amó a Hussein. En cuanto a Hamzah ella estaba convencida de que no hacía las cosas con maldad y que estaba muy mal asesorado.
¡Ojalá volviese! Pero la última vez que hablé con ella estaba muy desilusionada.
Comentaba cosas en el foro con miedo (en Jordania no hay libertad de expresión), su idioma nativo es el árabe con lo cual aunque hablaba perfectamente español no tenía la misma facilidad que nosotros para responder...
Comentarte que Abdullah no fue educado como heredero porque tanto él como su hermano Feisal al estar Jordania en guerra fueron enviados al extranjero. Y como anécdota por ponerle un poco de gracia a este tema tan serio decirte que le iba tanto la juerga que los jordanos no se lo tomaban en serio. Él mismo cuenta en su libro que cuando conoció a Rania, le pidió su número de teléfono y ella muy seria le respondió: "Su fama le precede, señor"
Un abrazo.
 
Última edición:
En las redes sociales está familia tiene unas cuantas y las leo

Su hija mayor haya , de su primera mujer la princesa noor

Supuestamente al ser hija de 2 príncipes tiene que apellidarse bint o bin y se apellida hamza

Digo esto por que les han quitado a todos el título incluido a sus hijas...

Ya no aparece como bin

Me llamo la atención vale que el padre se lo quiten

Pero que culpa tienen sus hijas e hijos???

Ninguna
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
500
Back