El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

En las redes sociales está familia tiene unas cuantas y las leo

Su hija mayor haya , de su primera mujer la princesa noor

Supuestamente al ser hija de 2 príncipes tiene que apellidarse bint o bin y se apellida hamza

Digo esto por que les han quitado a todos el título incluido a sus hijas...

Ya no aparece como bin

Me llamo la atención vale que el padre se lo quiten

Pero que culpa tienen sus hijas e hijos???

Ninguna
Noor no fue la primera esposa. Fue la cuarta.
 
Menos mal que Hussein puso el trono en manos de su hijo Abdalah II porque menuda pieza ha resultado Hamzah: rencoroso, manipulable e infantil. Que busque un buen psiquiatra que lo necesita....
lo puso porque no le quedó otra

hice una recopialción de hechos y tela

para poner a Hamza necesitaba al parlamento y con Abdallah no por ser el mayor

y el rey Hussein cambio al sucesion a 14 dias de su muerte, salio del hospital, moribundo n plena terapia a cambiar la sucesión

y todo por los tquemenejes de Noor que se habia pelado con su cuñada y le metió a Hussein que su hermano iba a por sus hijos

Hussein moribundo ya quiso poner a Hamzah pero era un lio porque era muy joven y necesitaba el aval del parlamento, y tampoco habia tiempo ya que Hussein estaba muy mal... y con Abdullah lo pudo hacer mediante decreto,

No es de extrañar que Abdullah no respetase lo de Hamzzah de heredero, mi madrastra saca a mi padre moribundo del hospital para favorecer justo a su hijo y lo siento pero no, no es al voluntad e mi padre, es un hombre gravemente enfermo y voluble siendo manipulado,

Abdullah se curo en salud poniendo a trabajar a su hijo bien joven para que se ganase el cariño del publo y cortar cualquier tipo de conjeturas y posibles motines, ojo que a mi Abdullah me parece mas bien mediocre pero ojito con lo que hay en palacio. Para mi el mejor de los hijos de Hussein es Faisal.

Abullah tiene sus cosas y que conste que NO me gusta, es mediocre y ademas tiene aficion al dinerito no declerado, Pero tela lo que hay en ese palacio, alguno no sabe su sitio al parecer. Desde Abdullah todos han querido dejar claro que Abdullah es el rey y se acabaron las conspiraciones y e hace dificil. Que ojo, parte de culpa la tiene Abdullah que es un rey para mi mediocre pero tene el apoyo de hermanos, primos y tios,
 
Última edición:
En las redes sociales está familia tiene unas cuantas y las leo

Su hija mayor haya , de su primera mujer la princesa noor

Supuestamente al ser hija de 2 príncipes tiene que apellidarse bint o bin y se apellida hamza

Digo esto por que les han quitado a todos el título incluido a sus hijas...

Ya no aparece como bin

Me llamo la atención vale que el padre se lo quiten

Pero que culpa tienen sus hijas e hijos???

Ninguna

El "bin" es para los hombres (hijo de), el "bint" para las mujeres (hija de).
Y llevan el nombre de los abuelos y bisabuelos, por ejemplo, el rey es Abdullah bin Hussein bin Talal bin Abdullah, pero su hijo es Hussein bin Abdullah bin Hussein bin Talal y su hija mayor por ejemplo es Iman bint Abdullah bin Hussein bin Talal

Es algo así como Abdullah hijo de Hussein hijo de Talal hijo de Abdullah o Iman hija de Abdullah hijo de Hussein hijo de Talal.

La hija mayor de Hamzah por ejemplo se le conoce como "Haya bint Hamzah", aunque técnicamente su nombre completo es "Haya bint Hamzah Hussein bin Talal bin Abdullah", los nombres de las madres no se incluyen.
 
En el libro de Randa Habib "Hussein and Abdullah: Inside the Jordanian Royal Family", menciona que 4-5 meses antes (no recuerdo con exactitud, ya que lei el libro hace varios anios) que muriera el rey Hussein, el ya habia tomado la decision que Abdullah fuera el siguiente rey. Y que se le comunico tanto a el como a Rania.

 
El "bin" es para los hombres (hijo de), el "bint" para las mujeres (hija de).
Y llevan el nombre de los abuelos y bisabuelos, por ejemplo, el rey es Abdullah bin Hussein bin Talal bin Abdullah, pero su hijo es Hussein bin Abdullah bin Hussein bin Talal y su hija mayor por ejemplo es Iman bint Abdullah bin Hussein bin Talal

Es algo así como Abdullah hijo de Hussein hijo de Talal hijo de Abdullah o Iman hija de Abdullah hijo de Hussein hijo de Talal.

La hija mayor de Hamzah por ejemplo se le conoce como "Haya bint Hamzah", aunque técnicamente su nombre completo es "Haya bint Hamzah Hussein bin Talal bin Abdullah", los nombres de las madres no se incluyen.
La hija mayor no lleva BINT, haya hamzah, me llamo la atención precisamente por eso
Les han quitado el titulo de princesas y principes, bint arrastra ese apellido con el titulo...

Sale en fotos muy claramente no me lo estoy inventando
 
La hija mayor no lleva BINT, haya hamzah, me llamo la atención precisamente por eso
Les han quitado el titulo de princesas y principes, bint arrastra ese apellido con el titulo...

Sale en fotos muy claramente no me lo estoy inventando

Yo no me había dado cuenta pero Hamzah ha renunciado al título de príncipe, no?
Cuando se renuncia, se abandona el bin/bint, porque ya no son parte de una casa real, esa sería la razón.
Y como la casa real jordana realmente NO tiene un apellido por el asunto ese que expliqué del "hijo/hija de" pues lo más lógico es que quede como Hamzah el apellido, sus hijas mujeres adoptarán el apellido de sus maridos al casarse, sus hijos conservarán el "Hamzah" y luego transmitirán su propio nombre a los suyos.
 
Yo no me había dado cuenta pero Hamzah ha renunciado al título de príncipe, no?
Cuando se renuncia, se abandona el bin/bint, porque ya no son parte de una casa real, esa sería la razón.
Y como la casa real jordana realmente NO tiene un apellido por el asunto ese que expliqué del "hijo/hija de" pues lo más lógico es que quede como Hamzah el apellido, sus hijas mujeres adoptarán el apellido de sus maridos al casarse, sus hijos conservarán el "Hamzah" y luego transmitirán su propio nombre a los suyos.
HAMZAH noes el nombre?
 
La hija mayor no lleva BINT, haya hamzah, me llamo la atención precisamente por eso
Les han quitado el titulo de princesas y principes, bint arrastra ese apellido con el titulo...

Sale en fotos muy claramente no me lo estoy inventando
que yo sepa el unico que habia renunciado a su tituñlo de principe era el propio hamzah a titulo personal, el soberano deberia quitRLE SUS DERECHOS A EL Y SUS HIJOS y el titulo de principes a todos
 
HAMZAH noes el nombre?

Estamos hablando del apellido de la hija.
Hamzah es el nombre, cuando era príncipe era Hamzah bin Hussein bin Talal bin Abdullah y su hija era Haya bint Hamzah bin Hussein bin Talal, pero ahora parece que sin ser miembros de la casa real, entonces la chica queda como Haya Hamzah simplemente porque estos NO tienen apellidos como tal.
 
Estamos hablando del apellido de la hija.
Hamzah es el nombre, cuando era príncipe era Hamzah bin Hussein bin Talal bin Abdullah y su hija era Haya bint Hamzah bin Hussein bin Talal, pero ahora parece que sin ser miembros de la casa real, entonces la chica queda como Haya Hamzah simplemente porque estos NO tienen apellidos como tal.
Pero yo no he visto que hayan perdido su título de príncipes ni la mujer ni los hijos
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
500
Back