El Papa Francisco se disculpa y admite que 'perdió la paciencia' cuando una mujer le agarró del brazo tras la última misa del año en el Vaticano

No realmente. Si la señora hubiese tenido malas intenciones (que no parece haberlas tenido), los escoltas estarían dando explicaciones graves en este momento.

Eso es independiente de si el Papa obró bien o no.

Sobre la reacción del Papa, ya opiné que ambos obraron mal: la señora fue abusadora en su ansiedad de hablarle y él fue muy brusco con su respuesta sobredimensionada y nada caritativa. Mi opinión.

Abusadora?
Y estos también son abusadores, o depende de la "condición"?

papa.jpg
 
Depende de las maneras. Tomar por el brazo a un señor de más de 80 años, de manera desprevenida y tironearlo, es un abuso,

Bueno, en una situación que no procede puede ser, pero no hay que olvidar que él sabía dónde estaba y a lo que iba, y también sabía que la gente estaba ahí para saludarle. Si no es capaz de controlarse en situaciones así, pues que no vaya, que la mujer sólo le ha cogido la mano para saludarle, que cualquiera diría que se ha lanzado encima suyo como una posesa... o_O o_O o_O
 
Bueno, en una situación que no procede puede ser, pero no hay que olvidar que él sabía dónde estaba y a lo que iba, y también sabía que la gente estaba ahí para saludarle. Si no es capaz de controlarse en situaciones así, pues que no vaya, que la mujer sólo le ha cogido la mano para saludarle, que cualquiera diría que se ha lanzado encima suyo como una posesa... o_O o_O o_O

Sí, es innegable que él reaccionó mal, pero yo no excuso a la mujer. Esas no son maneras de tratar un anciano.

Más atrás comenté que si la situación hubiese sido al revés, un hombre joven tironeando a una señora anciana, de más de 80 años, hoy la prensa lo tendría crucificado.
 
Sí, es innegable que él reaccionó mal, pero yo no excuso a la mujer. Esas no son maneras de tratar un anciano.

Más atrás comenté que si la situación hubiese sido al revés, un hombre joven tironeando a una señora anciana, de más de 80 años, hoy la prensa lo tendría crucificado.

Pues yo precisamente a quien excuso es a ella, que sabe dios las horas que estuvo ahí la mujer para poder saludar al papa. Él no tiene excusa ninguna, fué él el que se aproximó a la gente para saludar y dar manos....
 
creo que no va por edad, sino por estudios y desarrollo de su cargo, que JPII fuera elegido a los 58 fue excepcional, era el “jovencito” del cónclave
Cualquier varón bautizado puede ser elegido Papa.

Luego, en la práctica , sale de entre los Cardenales del conclave. Pero requisitos no los hay, que yo sepa.
 
Pide perdón porque le han pillado en directo. La reacción de alguien no violento hubiera sido zafarse o hablar con los de seguridad, o incluso asustarse porque le agarran de forma sorpresiva. (La de Juan Pablo II hubiera sido cariñosa, fijo). La reacción automática de Bergoglio es violenta y colérica.
Juan Pablo también se hubiera sorprendido pero hubiera hablado con la señora para calmarla. Esa gente que está el la plaza pasa meses planeando esa visita y horas y horas de espera. El Papa lo sabe. O debería saberlo La mujer ve que se va justo cuando podía acercarse y lo agarra. Mal. Pero una cosa es sorpresa y susto y otra muy distinta darle tres palmotazos a la señora de sueltasueltasuelta y se larga con cara de cabreo como un niño pequeño enfadado . Mal. Muy mal, peor. Muy mal. Los guardaespaldas no intervienen porque ya ven que es una señora nerviosa no un terrorista armado. A este Papa lo han catalogado como de "moderno" y de moderno nada. Y está muy muy gordo. A su edad estar así de gordo no es nada recomendable. A su edad y a cualquier edad y a cualquier persona. La sotana le disimula pero está tremendamente gordo.
 
Jesús según los evangelios que nos han dejado escritos sus discípulos, era un gran personaje, ya ves su legado el mayor en este mundo, la pena es que los actuales fariseos lo utilicen tan mal. Comparar el origen de Jesuscristo, aunque fuera hijo de un carpintero, profesión artesana y en muchos casos con mucho arte, ya estamos con el clasismo, con este señor tan amigo de delincuentes, pues que como chirría.
El actual es un cura jesuita amargado, lleno de ambición, no se me olvida como justificaba el asesinato de unos periodistas franceses a manos de unos terroristas árabes , ahí demostró su verdadera cara, falta de humanidad y mucha cobardía.
Jesús es el hijo de dios a través del espíritu santo, no "el hijo de un carpintero".
 
Juan Pablo también se hubiera sorprendido pero hubiera hablado con la señora para calmarla. Esa gente que está el la plaza pasa meses planeando esa visita y horas y horas de espera. El Papa lo sabe. O debería saberlo La mujer ve que se va justo cuando podía acercarse y lo agarra. Mal. Pero una cosa es sorpresa y susto y otra muy distinta darle tres palmotazos a la señora de sueltasueltasuelta y se larga con cara de cabreo como un niño pequeño enfadado . Mal. Muy mal, peor. Muy mal. Los guardaespaldas no intervienen porque ya ven que es una señora nerviosa no un terrorista armado. A este Papa lo han catalogado como de "moderno" y de moderno nada. Y está muy muy gordo. A su edad estar así de gordo no es nada recomendable. A su edad y a cualquier edad y a cualquier persona. La sotana le disimula pero está tremendamente gordo.
Y no olvidemos que siendo bien joven le quitaron un pulmón, de vería de comer menos
 
Back