El mundo de la música clásica: las "debilidades" de los grandes maestros

Si saltais y veis a partir de 4.01, está la clave de por qué se llama esto "Sinfonía del adios". Y como en "Diez negritos" al final no queda ninguno.
No conocía esta obra y como curiosidad he mirado otras versiones y en todas hacen el mismo espectaculo, que tiene su historia. Por lo visto Haydn fué un gran enlace sindical para sus musicos.
 
Si saltais y veis a partir de 4.01, está la clave de por qué se llama esto "Sinfonía del adios". Y como en "Diez negritos" al final no queda ninguno.
No conocía esta obra y como curiosidad he mirado otras versiones y en todas hacen el mismo espectaculo, que tiene su historia. Por lo visto Haydn fué un gran enlace sindical para sus musicos.

Sí, esta obra la vi hace unos meses en el auditorio y también me hizo gracia.
 
El director lo hace a la manera que lo hacía el compositor en aquellos tiempos de Luis XIV para quien trabajaba, golpeando el suelo con un bastón. Lully un día se golpeó un pie con el bastón, la herida se infectó, se gangrenó y murió, pero dejó una hermosa obra.
La música empieza en 0.30
 
El pobre Bartok , fue un incomprendido en vida , era demasiado moderno para la época . Aún nadie entiende su música . Bueno os dejo este concierto . Espero que lo soporties .
 
El coro final de La Pasión según San Mateo , es para mi el zenit de la obra de Bach . Es precioso , su sentimento religioso es muy elevado y siempre me ha gustado . Karl Ritcher lo ejecuta de una manera magistral . Por cierto , Bach tuvo 21 hijos . No había GH .
 
El coro final de La Pasión según San Mateo , es para mi el zenit de la obra de Bach . Es precioso , su sentimento religioso es muy elevado y siempre me ha gustado . Karl Ritcher lo ejecuta de una manera magistral . Por cierto , Bach tuvo 21 hijos . No había GH .

No sabía que hubiera tenido tantos hijos... Hermosa pieza @Ave fenix
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
145
Back