El mundo de la música clásica: las "debilidades" de los grandes maestros

Me gustan los Flashmob.
Siempre en mi humildísima opinión, este vals es el mejor de todas las épocas.
Aquí tiene la emoción añadida de la sonrisa de la niña que entra en 1.23 y la explosión musical del 4.15.
"Vals de las flores" del Cascanueces. Acabo ya, que pesada soy....:banghead::banghead:

Hola ladyGodiva ¿pesada, tú?; "latosos" nosotros que queremos mas y mas de estas maravillosas "delicias musicales" de un buen gusto y sapiencia; que cual "relámpagos en la noche" nos ilumina y nos guía por los "procelosos mares" de la música, del "bel canto" y de la danza.
Un rendido admirador tuyo, me llegas y de que manera, y no creo que sea ni el primero/a ni el último/a que le pasa. Ocurre que yo te lo digo, desnudando mi alma y abriéndote mi corazón.

Buen domingo, y no tenerte sería como tomar patatas "sin guarnición", y eso no me lo quiero permitir. Eres un "lujo".
 

Para ladyGodiva, foreros y visitantes.
Uno de mis tenores favoritos --volumen, cuerpo, ascenso al agudo forte limpio y potente, sin fisuras, con notas irisadas y perfectamente engarzadas, un prodigio-- y un Calaf (Turandot) de ORO.
Un saludo.
 
Última edición:
Vamos a comparar.
Marcha turca (Mozart)
Marcha turca (Beethoven)



Hola ladyGodiva, me alegro verte por aquí; ¿elegir una?. Esto sería como.....¿a quien quieres mas a mami o a papi?. Así pues, si me es permitido, las dos para la "buchaca" y a disfrutarlas siempre y cuando quiera, en orden aleatorio. Saludos, te sigo.
 
Última edición:
Vamos a comparar.
Marcha nupcial del "Sueño de una noche de verano" (Mendelsshon)
Marcha nupcial de "Lohengrin" (Wagner)
Hay otras 2 menos conocidas de Tchaikovsky y Mozart, las pongo luego.

 

ladyGodiva, foreros y visitantes. A comparar toca, suerte.
Si sobra algo dejármelo para mi.
Pasarán los años y me acertará de pleno en el corazón y en el alma, como el primer día. ¿Se puede recibir, o pedir, mas?.
Si hay dudas, preguntas a los germanos.
Gracias y saludos
 
Última edición:
Concierto de Piano de Tchaikovski . Os pongo la versión de unos de los mejores pianistas americanos , Van Cliburn , Van cliburn gano el premio Tchaikovski con esta interpretación en 1958 , dice la leyenda , que los miembros del jurado fueron a hablar con Kruschev , para pedirle permiso si podían darle el premio , y el les dijo : " si ha sido el mejor , por mi se lo pueden dar " . Van Cliburn da nombre también a un premio de piano .
De este video , aparte de la gran interpretación , hay un detalle que me llama mucho la atención , y es la longitud de sus pulgares .

 
Glenn Gould , interpreta a Bach . Gould es una de las criaturas musicales más raras de la historia de la interpretación . Precoz donde los halla , Gould se retiro de las salas de conciertos y se puso solo a grabar . Su versión de las Variaciones Golberg de 1954 , es de referencia . Gould la grabo a en 1981 , creo recordad , poco antes de su muerte , siendo más larga su duración . Otra de las protagonistas de este sr , es su silla .
Ya la buscaré y os hablaré de ella . Esta en la Biblioteca de Toronto dentro de una urna .
 
Mahler 2ª sinfonia , Resurrección , Esto es una verdadera pasada . Esto hay que escucharlo en directo , se te ponen los pelos de punta . Y si los músicos tocan bien , te saltan las lágrimas . último movimiento , Dudamel en los Proms .
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
249
Back