El misterio del Paso de Diatlov

Para mi se los cargaron gente del gobierno ruso ,nose si porque habian visto algo que no deberian haber visto
 
Para mi se los cargaron gente del gobierno ruso ,nose si porque habian visto algo que no deberian haber visto
Yo tenía la teoría de que estaban en esa zona para experimentar con tecnología o armamento nuevo y algo salió mal. Al salir en estampida, de noche y al no poder volver a entrar en calor, pues terminaron todos muertos.

Pero ahora todos los científicos parece que se han puesto de acuerdo en que fue una avalancha y que las heridas que presentan son compatibles con eso. Lo cierto es que los cuerpos no tenían metralla ni restos de explosivos, y solo los cuerpos que encontraron más tarde tenían niveles altos de radiación. No sé, siempre me va a quedar la duda de si fue una operación encubierta.
 
Conferencia reciente sobre el tema; aun no se lo que dice


1405 visualizaciones 25 abr 2024 ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA
Las extrañas muertes de excursionistas en el paso de montaña ruso, lo que se conoce como el incidente del Paso Dyatlov, han inspirado innumerables teorías conspirativas, pero la ciencia ha entrado de lleno para dar una posible respuesta a lo ocurrido.En el incidente del Paso Dyatlov, 10 miembros del Instituto Politécnico de los Urales de la Unión Soviética en Ekaterimburgo se adentraron en la gélida naturaleza en una expedición de esquí y montañismo el 23 de enero de 1959. Un misterio de aventura de seis décadas de antigüedad que ha suscitado teorías conspirativas como experimentos militares soviéticos, Yetis e incluso contactos extraterrestres...Ponente: Luis Tobajas, viajero y aventurero.


 
Conferencia reciente sobre el tema; aun no se lo que dice


1405 visualizaciones 25 abr 2024 ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA
Las extrañas muertes de excursionistas en el paso de montaña ruso, lo que se conoce como el incidente del Paso Dyatlov, han inspirado innumerables teorías conspirativas, pero la ciencia ha entrado de lleno para dar una posible respuesta a lo ocurrido.En el incidente del Paso Dyatlov, 10 miembros del Instituto Politécnico de los Urales de la Unión Soviética en Ekaterimburgo se adentraron en la gélida naturaleza en una expedición de esquí y montañismo el 23 de enero de 1959. Un misterio de aventura de seis décadas de antigüedad que ha suscitado teorías conspirativas como experimentos militares soviéticos, Yetis e incluso contactos extraterrestres...Ponente: Luis Tobajas, viajero y aventurero.



Muchas gracias por traerlo.

Pocas cosas nuevas, pero algunas no las sabía:

-la radiación en los cuerpos eran más altas de lo normal, pero no tanto como para decir que hubieran sido irradiados( por ejemplo, como en Chernobil) Lo cierto es que El piloto del helicóptero se niega a subir los cuatro últimos cuerpos porque tiene miedo de que tengan radiación, y los transporta dentro de sarcófagos de zinc.

-Ese 1 de febrero el sol se ponía a partir de las 5 de la tarde, pero la luna no salió hasta las 4 de la mañana, o sea, noche cerrada y Total oscuridad. No llegaron a escribir nada esa noche, por lo que, lo que fuera que les pasó sucedió entre las 9 y 11 de la noche.

- El frió era extremo y como salieron con tan poca ropa, los dos primeros cuerpos encontrados tenían las manos y pies parcialmente quemadas, pero porque metieron desesperados las manos y pies en la pequeña fogata que habían hecho para entrar en calor.

-El segundo grupo con los cuatro cuerpos que se encuentra tres meses más tarde, resulta que se habían caído de un barranco (no una ladera) desde una altura de 8 MTS, por eso estaban con la cabeza hacia abajo en el arroyo, con las costillas rotas( de la caída) y uno de ellos con el cráneo partido (cayó sobre una roca?) Recordemos que había oscuridad total, y no verían el barranco.

Teorías:
- Los Mansi los descarta
- Intoxicación por la estufa tampoco, no llegaron a encenderlo
- la avalancha, también lo descarta. Todos los enseres estaban intactos dentro
- Vientos huracanados, la descarta
- El gulag ( un preso que se hubiera escapado) también descartado. No faltaba nada de sus pertenencias
- Es vedad que a 1000 kms se estaban haciendo pruebas nucleares, pero es mucha distancia.

Lo cierto es que Hasta en tres ocasiones se vieron luces por la noche durante esa época y en esa zona, pero no sé sabe si hubo realmente esa noche alguna luz.

-La solución que propone es una que creo que se puso ya en el hilo: los vórtices de Von Kármán, que además producen infrasonidos, que no los oímos pero nos afecta físicamente:



Por cierto, Es posible que la serie de este caso esté ya en Disney+ pero no estoy segura (y tampoco tengo Disney+😆). Debe estar muy bien, porque va desgranando cada una de las teorías que hay sobre este caso: https://m.imdb.com/title/tt11455654/
 
a radiación en los cuerpos eran más altas de lo normal,
creo que ha dicho que ademas era solo levemente elevada y solo en 2 expedicionarios, que habian trabajado en centrales nucleares


Lo cierto es que Hasta en tres ocasiones se vieron luces por la noche durante esa época y en esa zona, pero no sé sabe si hubo realmente esa noche alguna luz.
esas luces pudieron ser cualquier cosa


La solución que propone es una que creo que se puso ya en el hilo: los vórtices de Von Kármán, que además producen infrasonidos, que no los oímos pero nos afecta físicamente:
no lo recordaba o no me quedé con el nombre

pero sí recuerdo que la hipotesis mas razonable parecia algo relacionado con algun fenomeno atmosferico o conjugacion de ellos que quiza nadie puede explicar del todo, basntante mas probable eso que extraterrestes o yetis asesinos :D
 
Por cierto, Es posible que la serie de este caso esté ya en Disney+ pero no estoy segura (y tampoco tengo Disney+😆). Debe estar muy bien, porque va desgranando cada una de las teorías que hay sobre este caso: https://m.imdb.com/title/tt11455654/
He ido a buscarlo super ilusionada pero nada, no sé qué significa esto, si en España no está disponible o qué.

Screenshot_2024-04-26-13-19-34-726_com.disney.disneyplus.jpg



Porque buscando en Google sí sale en Disney+:



IMG_20240426_132049.jpg
 
En Prime, que es lo que yo tengo, sale que no está disponible en mi zona. Tal vez con Disney pase lo mismo
Ver el archivo adjunto 3536743

Pues supongo que será así sí, nunca me he fijado si en Disney también ponen y quitan contenidos por zonas. Qué pena, justo la tienen las dos únicas plataformas que tengo, y no lo ponen en España.
Igual consideran que aquí no levanta interés, es verdad que en España no es muy conocido e igual en otros países sí.
La intentaré buscar en alguna página por ahí...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back