EL MARIDO DE ARANTXA PIDE EL DIVORCIO Y LA CUSTODIA DE LOS DOS HIJOS

Y ella al deluxe a "aclararlo todo" a cambio de un suculento cheque.

Tiene sed de fama, primero una rueda de prensa para presentar un libro en el que pone verde a su familia y ahora un deluxe, luego todos se reconcilian y qué hacemos con los libro?
 
La impresión que me da el caso de esta mujer es el de haber sido una persona controlada por sus padres, especialmente por la madre, durante toda su vida incluso siendo ya adulta. Es un modelo de crianza que oye, habrá a quien le funcione y guste, pero yo creo que tiene muy poco de positivo. Y ojo, seguro que se hace con las mejores intenciones, de hecho es que el que he recibido yo, pero personalmente me parece un error. A los hijos hay que dejarlos crecer y que se vayan. Es LEY DE VIDA. No puedes pretender controlar la vida de una persona de 30 años como si tuviera 15.
A mi me vas a decir lo que es el control de una madre. ...
 
Y ella al deluxe a "aclararlo todo" a cambio de un suculento cheque.

Tiene sed de fama, primero una rueda de prensa para presentar un libro en el que pone verde a su familia y ahora un deluxe, luego todos se reconcilian y qué hacemos con los libro?

A ver, no es que vaya a hacer un Deluxe, es que los directores del Deluxe se han reunido con ella y, según dicen, ha aclarado algunos puntos sin cobrar un euro. Que seguramente será un cebo de los suyo... "hemos hablado con ella" e igual lo que ha dicho es "estoy bien, gracias, se están contando muchas mentiras, la relación con mi ex es cordial y no voy a decir nada porque estas cosas se viven en la intimidad".
 
Es que a Emilio sus padres le hicieron lo mismo. Cuando quiso saber cual era su dinero, no tenía nada o casi nada a su nombre. Le retiró la administración a su padre y lo denunció, pero después retiró la denuncia. Lo que pasa es que él ganó muchísimo menos que Arantxa y era mucho mayor y con más carácter. Aún así, estuvo varios años sin hablarle. Por eso Arancha tenía muy buena relación con él.
Me alegro de que la hayan recuperado.
 
A esta chica la desgraciaron sus propios padres y luego la pareja. Aunque he llegado a pensar si sus padres (que no me gustan nada) eran tan controladores porque sabían que la hija es muy inocentona y no espabilada. En la pista sería la leche, pero a lo mejor para otros temas no eran tan avispada, de hecho ha demostrado no tener muchas luces cuando ha dejado que este caradura firmara y firmara y le daba propiedades y privilegios sin mirar.

Off topic....emocionalmente y en el trato...El Santacana parece ser a Arantxa, lo que KK parece ser al VI... ( salvando las diferencias en sus respectivos "trabajos" )
 
Pobre Arantxa. Cuando era apenas una niña los padres se encargaron de ponerla a trabajar duro para que mantuviese a la familia. Ella no tuvo oportunidad de crecer como la tenemos la mayoría, socializando y aprendiendo a distinguir quien es quién.
A ella sus padres la aislaron y no le permitieron crecer emocionalmente.

Ya adulta se da cuenta de la gran traición que cometieron sus padres hacia ella. ¿Como recuperarse emocionalmente de una traición de las personas en las que se supone que podía confiar con su vida?
Ella no había madurado en muchos aspectos, el tipo de vida que la hicieron llevar no se lo permitió.

Cuando muchas de sus colegas, mucho menos exitosas que ella, se están retirando, ella se da cuenta que debe seguir trabajando no por placer, pero por dinero. ¿Y quienes fueron responsables? Sus padres. Su mayor culpa fue confiar en sus propios padres.

Y estando así, bien vulnerable, ¿quien la sobrevuela? Un buitre de la peor calaña, el Santacana este. Y ella era una presa fácil.
Ahora, a estas alturas de su vida ve que aquellos a quienes más quiso, solo se aprovecharon de ella.

Espero que sus hermanos la apoyen y que busque ayuda profesional para manejar el tema emocional y psicológico, que con algo de apoyo e ingenio, podrá resolver el tema económico.

Espero que no le quiten los hijos, porque eso sí sería fatal. El Santacana no creo que quiera a los hijos por el bienestar de los niños, sino porque son un arma para seguir chupando de cualquier entrada económica que Arantxa pueda lograr.

Pobre mujer.
 
Pobre Arantxa. Cuando era apenas una niña los padres se encargaron de ponerla a trabajar duro para que mantuviese a la familia. Ella no tuvo oportunidad de crecer como la tenemos la mayoría, socializando y aprendiendo a distinguir quien es quién.
A ella sus padres la aislaron y no le permitieron crecer emocionalmente.

Exacto. Yo he conocido un par de casos parecidos al de esta chica sólo que no se trataba de deportistas de élite sino de familias de a pie. En concreto, recuerdo el caso de un matrimonio con posibles que se ganaba bien la vida con sus negocios familiares y que pusieron a todos los hijos a trabajar para ellos: los dejaron estudiar fuera, que se divirtiesen, que hiciesen su máster en lo que quisieran pero después, a trabajar para el negocio familiar en forma de administradores, apoderados, gestores, administrativos, jefes de RRHH... lo que fuera pero en el negocio familiar. No recibían sueldo alguno por ello pero (y ahí está la jugada maestra) vivían como príncipes ya que los padres corrían con todos los gastos. Es decir, ningún hijo recibía un sueldo como tal pero los padres les pagaban los alquileres o hipotecas en la zona que ellos eligieran (¿que quieres un ático con vistas? aquí lo tienes, ¿te quieres construir un chalet? te lo pago), les pagaban el agua, el gas, la luz, el teléfono, la comida, el coche, el combustible... Además, cada hijo disponía de una tarjeta de crédito vinculada a las cuentas del padre con la que podían gastar a espuertas. Eso sí: toda su vida estaba controlada por sus padres, desde las parejas (fulanito no me gusta para ti), pasando por los gastos hasta las rutinas del día a día (lógico, trabajaban codo con codo). En el fondo, lo que hacían era atacar corto a sus hijos: se aseguraban de que dependieran totalmente de ellos: trabajando para ellos, sin sueldo propiamente dicho, con todos los gastos pagados por ellos... Era la manera de tenerlos controlados: si quieres seguir viviendo así de bien, haz lo que yo quiero.

A Arancha le habrá pasado una cosa así pero a lo bestia. Se me quedó muy marcado el vídeo de presentación del libro que dijo "Mis padres han ejercido un control sobre mí que me ha anulado como persona". Este vídeo en concreto:



Aquí entendí muy bien por qué había hecho lo que había hecho. Siempre he dicho lo mismo: la imposición no funciona. Es como cuando sus padres contrataron a un abogado para demostrarle que el hombre del que se había enamorado no trabajaba y era un zángano y una mala persona. Idéntico caso al de unos amigos (leche, la de paralelismos que hay entre esta mujer y la gente de mi alrededor). Los padres de esta chica también contrataron a un detective para que le abriera los ojos sobre unos temas que ella YA SABÍA, igual que Arantxa ya sabía que este chico no trabajaba y lo que era. A un amigo intenté abrirle los ojos con respecto a su mujer hasta que un día alguien me dijo "Pero chica, ¿te crees que no sabe que su mujer lleva tiempo engañándolo con otro? No hace falta que se lo digas tú, es consciente de ello pero prefiere hacer como que no lo sabe".

Pues eso. Las personas tenemos que vivir NUESTRA vida y nuestros errores.
 
Arantxa no está sola: así se fraguó la reconciliación de los Sánchez Vicario

La disolución de su matrimonio con Josep Santacana ha propiciado un acercamiento a su hermano Emilio, tras años de notorios enfrentamientos

Ana Mellado
24/02/2018 01:45h Actualizado: 24/02/2018 13:01h

A la explosiva biografía de Arantxa Sánchez Vicario, «¡Vamos! memorias de una lucha, una vida y una mujer», publicada en 2012, le falta un último capítulo por escribir. Sin duda, el más amable y a la vez inesperado; el de la reconciliación de una familia hecha añicos desde hace años.

Aquella páginas precipitaron un auténtico cisma en el clan de los Sánchez Vicario, después de que la extenista relatara amargamente que sus padres dilapidaron las ganancias que ella obtuvo a golpe de raqueta. Nunca más volvieron a dirigirse la palabra. Ni siquiera el fallecimiento de su progenitor, Emilio Sánchez Benito, en 2016, propició una tregua. La escena en el velatorio Les Corts de Barcelona fue grotesca. Arantxa en la puerta con el rostro desencajado acusando a sus hermanos –Marisa, Javier y Emilio–, de haberla vetado. Hoy ambas partes se arrepienten de aquello. El principal elemento en discordia que ha mantenido a la extenista alejada de su familia ya solo forma parte del pasado. Su marido, Josep Santacana, presentó el pasado 3 de enero la demanda de divorcio en un juzgado de Miami, donde se instalaron hace cuatro años. Y a medida que el matrimonio se desmoronaba –llevaban dos años separados–, más motivos encontraba Arantxa para recomponer la relación con su familia. En primer lugar, por la necesidad instintiva de buscar un hombro sobre el que llorar. En segundo, porque el tiempo le ha abierto los ojos y al final ha comprobado en su propia piel que sus padres no andaban tan desencaminados cuando le advertían de la dudosa moralidad e intenciones de su pareja; un hombre amante de la vida ociosa, pero con muchas pretensiones.

Su hermano Emilio le ha tendido la mano en el momento más difícil y le ha abierto las puertas de su casa de Naples (Florida), donde regenta la Academia de Tenis Sánchez Casal, un proyecto fundado junto a su excompañero de dobles Sergio Casal. Según ha podido saber ABC del entorno de los Sánchez Vicario, la extenista y sus dos hijos, Arantxa (9 años) y el pequeño Leo (6), pasaron diez días allí en Navidad. La residencia de Emilio se encuentra a tan solo dos horas en coche del hogar de Arantxa en Miami en el edificio 4Midtown. Emilio lleva una armoniosa vida en Naples junto a su mujer Simona Bronzeti y sus cuatro hijos, Victoria, Emilio, Valentina y Simón. Está volcado en el entrenamiento de futuras promesas de la raqueta a los que cuida como si fueran sus propios hijos. Arantxa encuentra en este distendido ambiente el mejor refugio y la de Navidad no fue la única visita.


emilio-sanchez-vicario-kdq--510x349@abc.jpg

Emilio Sánchez Vicario y su mujer, Simona Bronzetti-EFE

tenis-miami-kdq--510x349@abc.jpg

Academia de Tenis Sánchez Casal, en Miami-ABC

El placentero día a día de Emilio, de pista en pista bajo el sol de Miami, solo se vio interrumpido el pasado septiembre por el huracán Irma. El preparador físico optó por permanecer en Florida mientras que Arantxa hizo las maletas y voló a Barcelona.

Una vez acabado el amor, solo sus dos hijos unen al matrimonio. En la demanda de divorcio presentada por Santacana a la que ha tenido acceso la revista «Corazón TVE»se especifica que la petición es de custodia compartida. Se detalla que los padres deberán llegar a un acuerdo para fijar los horarios de ese régimen. En caso de que no logren entenderse, será la Corte de Miami-Dade quien actúe para establecerlos.

sanchez-santacana-kdq--510x349@abc.jpg


Arantxa y Santacana celebraron su enlace el 12 de septiembre de 2008 en el castillo de Peralada (Gerona), aunque los papeles los firmaron en Barcelona. Se casaron en régimen de separación de bienes, el que se aplica directamente por ley en Cataluña. Un año antes, el 15 de noviembre de 2007, firmaron ante notario los acuerdos prenupciales a los que deberán recurrir ahora. En una de las cláusula queda reflejado el compromiso de «no difundir, directa o indirectamente, información alguna obtenida como consecuencia de su común relación». Un pacto de silencio que ahora les impide airear ningún detalle de su relación. También se prevé la renuncia a la pensión compensatoria prevista para los casos de nulidad, separación o divorcio.

El aspecto económico es, sin duda, otro de los frentes que complica aún más la ya de por sí enrevesada separación. El Banco de Luxemburgopide presión preventiva para Arantxa y Santacana por una deuda de 7,5 millones de euros, derivada de una multa fijada en 2009 por el Tribunal Supremo contra la extenista por fraude fiscal.

La niña prodigio del tenis, que reinó en la tierra batida de París con sus rotundos saques y certera diestra, juega hoy sobre un terreno enfangado por el desamor y las deudas. Pero no está sola. Tiene a su familia que ha saltado a la pista para ayudarla a seguir en pie. Como antaño.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...ion-sanchez-vicario-201802240145_noticia.html




 
EXCLUSIVA | El padre de Santacana estalla contra los Sánchez Vicario



“Mi hijo está lejos de aquí, pero está muy preocupado por todo lo que se está diciendo de él”. El sufrimiento del padre de Josep Santacana es el de un hombre afligido por el difícil momento que atraviesa su hijo. A miles de kilómetros, el catalán ha confesado a su familia el horror que está viviendo estos días, sobre todo, a raíz de que se difundan informaciones que no le dejan en buen lugar. En concreto, Josep padre se refiere a aquellas que proceden de personas que un día fueron íntimos de su hijo y que hoy le traicionan por unos minutos en los medios de comunicación.

Sin embargo, el daño sufrido por Josep Santacana por estas declaraciones son solo la gota que colma un vaso lleno de sufrimiento. Ese que siempre implica romper un matrimonio con dos hijos. “A nosotros nos duele mucho lo que está pasando”, dice el padre de Santacana. “Mi mujer y yo no somos personas acostumbradas a estas cosas. La otra parte sí, pero nosotros no”.

josep-santacana-padres-620x443.jpg

Josep Santacana junto a sus padres en Barcelona en 2009 / Gtres

Se refieren a los Sánchez Vicario. La sintonía entre ambas familias nunca ha sido buena a pesar de estar unidas por sus hijos y por sus nietos. El enfrentamiento que siempre existió entre los Sánchez Vicario y Josep Santacana primero y entre los dos padres y su hija después, hizo que, para los Santacana, Arantxa fuese una nuera ‘especial’, sin arraigo con su familia de sangre y muy unida, sin embargo, a su familia política. “La hemos tratado como una hija, cosa que no ha sido así con sus propios padres”, confiesa Josep Santacana padre.

Para él y para su mujer la noticia del divorcio sí ha sido una sorpresa. No se esperaban este fatal desenlace, aunque reconoce que Arantxa no era una persona de carácter fácil. “Arantxa tiene cosas muy fuertes. Luego también tiene cosas que lo son menos, pero….”, declara sin querer terminar la frase.

Pero lo más llamativo de sus declaraciones es que este mismo verano, hace apenas seis meses, la pareja y los niños estuvieron como una familia feliz en la casa de veraneo que los Santacana tienen en la costa. Allí permanecieron más de dos meses, como suele ser habitual en esas fechas, y los padres de Josep no notaron nada raro.

Ellos no fueron los únicos. Aunque el matrimonio hacía casi dos años que hacía vida por separado e incluso habían dejado de vivir juntos, en Miami aparentaban ser un matrimonio al uso para no llamar la atención. La prueba de este modus operandi es la fotografía publicada en diciembre por el Diario de Las Américas en la que Josep y Arantxa posan para el reportero como un matrimonio convencional. Su armonía, a pesar de la separación de facto, no se rompería hasta finales de ese mes, diciembre, cuando Santacana ya le comunicó a su mujer su firme intención de presentar una demanda de divorcio. Ese fue el principio del fin y de una guerra que solo acaba de comenzar.

https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/02/24/santacana-detalles-divorcio-366645
 
Back