El español marginado. Recuperar las competencias en educación

En las taifas como la Comunidad Valenciana solo nos falta un decreto que prohiba hablar el castellano... los errores en lo que escriben los jóvenes son bestiales, lo mismo te ponen Hagua con H que te escriben extrangero con G, que cualquier barbaridad, en España y no se puede hablar español? pero de que van estas ratas nacionalistas?
Pero eso pasa en Valencia solo por haber mas de una lengua o tambien en Teruel o Albacete por decir algo??
A mi me parece general.
Se ha perdido mucho en lengua pero no por tener mas de una en la educacion.
 
en Valencia siempre hubo libertad para hablar el valenciano, ahora es obligatorio para poder ir a las oposiciones, para tener un puesto en la administración, pero de que va esta gentuza totalitaria?

Siguen el ejemplo catalán donde ya hace décadas en ningún colegio el español es lengua vehicular y tampoco existen colegios bilingües (catalán y español), ni siquiera pagando. Y decían que con el 155 la cosa iba a mejorar en relación a una mayor presencia del idioma español en las aulas, ya lo vemos, ya.

Creo que en las Islas Baleares el tema incluso está más acentuado que en la Comunidad Valenciana... si alguien es de esa zona que comente por favor.

Nosotros vivimos en el extranjero pero tenemos planes de regresar a España y justo esas tres comunidades autónomas eran nuestras favoritas para asentarnos, pero con hijos en edad escolar y que no hablan el idioma regional ya no sabemos qué hacer. La opción menos traumática sería meterlos en un colegio internacional ya que aunque no sea su idioma materno, se desenvuelven muy bien en inglés. El problema es que con 2 hijos el desembolso que hay que hacer en ese tipo de colegio es bestial.

Todo esto es una injusticia se mire como se mire. España es el único país del mundo donde te encuentras con semejante dilema: el no poder escolarizar en el idioma oficial del país, pero oye, que el español no está marginado, eso es mentira, no sabes de lo que hablas, blablabla...
 
Última edición:
Siguen el ejemplo catalán donde ya hace décadas en ningún colegio el español es lengua vehicular y tampoco existen colegios bilingües (catalán y español), ni siquiera pagando. Y decían que con el 155 la cosa iba a mejorar en relación a una mayor presencia del idioma español en las aulas, ya lo vemos, ya.

Creo que en las Islas Baleares el tema incluso está más acentuado que en la Comunidad Valenciana... si alguien es de esa zona que comente por favor.

Nosotros vivimos en el extranjero pero tenemos planes de regresar a España y justo esas tres comunidades autónomas eran nuestras favoritas para asentarnos, pero con hijos en edad escolar y que no hablan el idioma regional ya no sabemos qué hacer. La opción menos traumática sería meterlos en un colegio internacional ya que aunque no sea su idioma materno, se desenvuelven muy bien en inglés. El problema es que con 2 hijos el desembolso que hay que hacer en ese tipo de colegio es bestial.

Todo esto es una injusticia se mire como se mire. España es el único país del mundo donde te encuentras con semejante dilema: el no poder escolarizar en el idioma oficial del país, pero oye, que el español no está marginado, eso es mentira, no sabes de lo que hablas, blablabla...


Pués vete al Quebec y verás lo que es bueno
 
Siguen el ejemplo catalán donde ya hace décadas en ningún colegio el español es lengua vehicular y tampoco existen colegios bilingües (catalán y español), ni siquiera pagando. Y decían que con el 155 la cosa iba a mejorar en relación a una mayor presencia del idioma español en las aulas, ya lo vemos, ya.

Creo que en las Islas Baleares el tema incluso está más acentuado que en la Comunidad Valenciana... si alguien es de esa zona que comente por favor.

Nosotros vivimos en el extranjero pero tenemos planes de regresar a España y justo esas tres comunidades autónomas eran nuestras favoritas para asentarnos, pero con hijos en edad escolar y que no hablan el idioma regional ya no sabemos qué hacer. La opción menos traumática sería meterlos en un colegio internacional ya que aunque no sea su idioma materno, se desenvuelven muy bien en inglés. El problema es que con 2 hijos el desembolso que hay que hacer en ese tipo de colegio es bestial.

Todo esto es una injusticia se mire como se mire. España es el único país del mundo donde te encuentras con semejante dilema: el no poder escolarizar en el idioma oficial del país, pero oye, que el español no está marginado, eso es mentira, no sabes de lo que hablas, blablabla...

Cole internacional si puedes. Sin duda. Tanto en BCN como Berlín o Madrid.
 
Siguen el ejemplo catalán donde ya hace décadas en ningún colegio el español es lengua vehicular y tampoco existen colegios bilingües (catalán y español), ni siquiera pagando. Y decían que con el 155 la cosa iba a mejorar en relación a una mayor presencia del idioma español en las aulas, ya lo vemos, ya.

Creo que en las Islas Baleares el tema incluso está más acentuado que en la Comunidad Valenciana... si alguien es de esa zona que comente por favor.

Nosotros vivimos en el extranjero pero tenemos planes de regresar a España y justo esas tres comunidades autónomas eran nuestras favoritas para asentarnos, pero con hijos en edad escolar y que no hablan el idioma regional ya no sabemos qué hacer. La opción menos traumática sería meterlos en un colegio internacional ya que aunque no sea su idioma materno, se desenvuelven muy bien en inglés. El problema es que con 2 hijos el desembolso que hay que hacer en ese tipo de colegio es bestial.

Todo esto es una injusticia se mire como se mire. España es el único país del mundo donde te encuentras con semejante dilema: el no poder escolarizar en el idioma oficial del país, pero oye, que el español no está marginado, eso es mentira, no sabes de lo que hablas, blablabla...
Canada, Suiza, Belgica.....
Por poner ejemplos donde coexisten diferentes lenguas oficiales y las cosas se hacen de forma parecida....
Si las escuelas privadas no ofrecen enseñanza en Cataluña en catalan no es porque no puedan hacerlo..pueden.
Simplemente no tíene publíco.
Sí se paga se prefíere ún cólegíó internacional preferentemente en ingles.

Si que hay escuelas privadas que enseñan en castellano..y en si se requiere por ley en la escuela publica se ha facilitar esa posibilidad
 
Canada, Suiza, Belgica.....
Por poner ejemplos donde coexisten diferentes lenguas oficiales y las cosas se hacen de forma parecida....
Si las escuelas privadas no ofrecen enseñanza en Cataluña en catalan no es porque no puedan hacerlo..pueden.
Simplemente no tíene publíco.
Sí se paga se prefíere ún cólegíó internacional preferentemente en ingles.

Si que hay escuelas privadas que enseñan en castellano..y en si se requiere por ley en la escuela publica se ha facilitar esa posibilidad

Aquí está el tema. Vamos a ser realistas.

Te propones pagar por una enseñanza 100% privada para tus hiljos.
El coste es de ( en mi caso, puede ser más caro o más barato) ... unos 28.000€ - 30.000 € anuales, sin comedor, ni extraescolares, ni viajes ( viajes internacionales, semana de ski,..).

Y ahora piensas cómo abres más puertas a tus hijos.
Puestos a pagar y a dejar un par de fincas menos en herencia....

Bingo! Inglés :)

Por cierto @Nikita, la desventaja sentimental llega cuando tu niño/a te dice que se va a una uni a Inglaterra o Holanda...a poder ser Australia o USA...me está pasando ahora con la mayor.

abres las puertas y luego te quedas con el corazón de mami encogido. Ahí entra tu amor-de-madre ...Y tu generosidad.

Pero...no quiero ser egoísta. Mi lucha interna me cuesta ;)

Un abrazo
@Toisona
@Nikita

Nuestros peques lo valen :)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
399
Back