El ‘DJ’ sueco Avicii muere a los 28 años

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
498
Calificaciones
1.471
1524245591_206219_1524246709_noticia_normal.jpg

El 'DJ' sueco Avicii, en una imagen de archivo. GETTY


El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha muerto a los 28 años este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante. El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016. "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reza la nota.

Avicii anunció en marzo de 2016 anunció oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós acumulaba cansancio. Entonces dijo que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares. En 2015 el DJ también canceló varias fechas a causa del agotamiento, algo que fue arrastrando hasta llevarle a su despedida definitiva hace dos años, cuando solo tenía 26 años.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa. Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levelsse convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron dos piezas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.

Si en True ya trabajó con artistas como Nile Rodgers, miembros de bandas de rock como Imagine Dragons o Incubus, y con vocalistas seleccionados del mundo del country, lo que vendría después le llevaría todavía más arriba: colaboraciones con Coldplay, Rihanna y un largo etcétera; trabajos para diversas marcas; sets en los grandes festivales y apariciones en listas de mejores DJs del momento.
 
A mí me encanta de él Addicted to you con Andra May.

Que haya muerto en un lugar tan lejano de su casa suena a un su***dio en medio de un bajon depresivo. La persona arrastra una depresión de larga data, se siente lo suficientemente bien como para viajar y lejos de casa la más mínima contrariedad le remueve todo. Sin contención emocional de terceros y sin saber cómo desenvolverse en ese ambiente extraño, se suicida. Pasa mucho con los músicos. Aunque también he leído que sufrió bastantes problemas biliares y de agotamiento. Las enfermedades digestivas suelen ser muy subvaloradas y resulta que mal tratadas o agravadas también pueden llevar a la muerte. Y en algunos casos se presentan con cuadros de depresión como efecto colateral.
 
Última edición:
Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Hipertextual (Redacción) - Abr 20, 2018 - 19:32 (CET)

El DJ de origen sueco Tim Berglund, mundialmente conocido como Avicii ha muerto a los 28 años de edad en Mascat, Oman. No se han revelado los motivos del deceso.

avicii-2500-1000x750.jpg

El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:
"Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones".


Los problemas de salud de Avicii han sido, durante años, de conocimiento público. Sufría de pancreatitis debido al consumo excesivo de alchol, motivo por el cual tuvo que cancelar shows en 2014 para una intervención quirúrgica en que le removieron el apéndice.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido. "Era algo que tenía que hacer por mi salud, la escena electrónica no es para mi. No eran los shows o la música, es todo lo demás que estaba siempre alrededor y con lo que nunca me sentí cómodo (...) Soy una persona introvertida, en general, siempre fue muy difícil. Creo que absorbí mucha energía negativa", comentó en una entrevista en aquel año en *Hollywood Reporter.


En septiembre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental titulado Avicii: True Stories que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.
 
¿qué le habrá pasado?. Era muy joven.

Copio y pego

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud y asegurando que necesitaba recuperarse. Un año antes ya canceló varios conciertos por ¨agotamiento físico”. Y es que durante varios años, el DJ padeció pancreatitis aguda. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014 y, aseguró, que eso le dejó estragos y que todavía necesitaba recuperarse.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20180420/442792085374/muere-dj-avicii.html

DEP no era muy seguidora de el pero la canción de ey brother me encantaba y el videoclip es precioso
 
Back