El Crimen de la Navidad , El tongo de la Loteria de Navidad 2019

Venía a este grupo a comentar la noticia de la Pedrea fantasma de Jaén
Que raro todo la verdad
Este sorteo ha roto la magia del comienzo de la Navidad
Yo soy de las que vi feo pero no vi trampa en lo de introducir la bolita, lo vi más chapuza que tongo
Si me pareció increíble el señor de los 360 décimos y ahora esto de la pedrea.... Me da mucha pena pq aunque no soy jugadora, salvo el décimo que compro del trabajo, era un día bonito que daba un buen comienzo a las fiestas
Ahora no se ya qué pensar
 
Venía a este grupo a comentar la noticia de la Pedrea fantasma de Jaén

El numero valido es el q sale en la bola, no el q se oye en el video, el q por error puede cantar el niño o el q por error al transcribir los audios puede tener una pagina web.
Solo es valido la bolita q sale, q luego comprueban, cotejan y q ante la denuncia se podra corroborar.

Errores de esos siempre ha habido, si llega haber habido twitter en esta epoca flipas:

 
Última edición:
El juez Pedraz pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la polémica del bombo de la Lotería



OKDIARIO27/12/2019 18:23
La polémica sobre el extraño gesto de un operario de Loterías al cargar el bombo de los números durante el Sorteo de Navidad ha llegado a la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz ha pedido a la Fiscalía que emita informe sobre la denuncia presentada por un particular sobre la introducción a mano de una bola en dicho bombo.

La polémica se desató al difundirse unas imágenes en las que se veía cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, a diferencia del resto de bolas que caen de la tolva, el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.

En el vídeo se puede observar cómo el responsable colocaba el tubo transparente en el agujero por el que se introducen las bolas en el bombo. Al mismo tiempo, se aprecia que sujetaba algo en su mano derecha.

Cuando empezaron a caer las bolas al bombo, el operario abrió su mano derecha y dejó caer lo que llevaba entre sus dedos, una imagen que despertó sospechas en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios empezaron a hablar de un supuesto «tongo».


Ante este revuelo, Loterías del Estado emitió un comunicado aclaratorio en el que explicaba que «una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior».

«En ese caso -puntualizaba la nota- el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo».


A pesar de esta explicación, a principios de esta semana un particular presentó una denuncia en la Audiencia Nacional solicitando que se investigara este hecho. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha recibido el escrito y tras estudiarlo, lo ha derivado a la Fiscalía para que emita informe acerca de si se deben abrir diligencias.
 
No prima, dijo el lotero que el afortunado es de Mollerussa, que iba algunos cursos por arriba de él en su colegio y que los décimos no eran para repartir ni para ninguna empresa, eran todos para él.
 
Qué cosas, no me había enterado de lo del “agricultor”, menudo ojo. A mí ni la devolución me ha tocado nunca :banghead:. No entiendo eso de que volvió por la tarde con el dinero a comprar los décimos... hasta donde yo sabía no se pueden pagar 7000€ en efectivo.
 
Qué cosas, no me había enterado de lo del “agricultor”, menudo ojo. A mí ni la devolución me ha tocado nunca :banghead:. No entiendo eso de que volvió por la tarde con el dinero a comprar los décimos... hasta donde yo sabía no se pueden pagar 7000€ en efectivo.
Le daría un pálpito, hay gente que no duerme si no lleva a cabo sus supersticiones.
A mi tampoco me ha tocado nunca nada, pero un familiar se sacó un pisito en la playa, un cochazo y unos ahorrillos. A alguien le toca siempre.
 
Le daría un pálpito, hay gente que no duerme si no lleva a cabo sus supersticiones.
A mi tampoco me ha tocado nunca nada, pero un familiar se sacó un pisito en la playa, un cochazo y unos ahorrillos. A alguien le toca siempre.
Pues que una superstición te haga gastar 7000 € para comprar 360 décimos de lotería.... Nunca vi semejante caso
No es creíble para mí
 
Pues que una superstición te haga gastar 7000 € para comprar 360 décimos de lotería.... Nunca vi semejante caso
No es creíble para mí
No compi, la superstición, es la creencia en que X es el de la suerte y jugar siempre el mismo. Que X cosa da suerte...etc. lo demás depende de la obsesión de cada uno.
Conozco personas que necesitan 1 décimo de cada comunidad, por ejemplo, o que se recorre media España por.un número concreto. No veo mucha diferencia entre gastarse 1000 euros o recorrerse 1000km.
 
No compi, la superstición, es la creencia en que X es el de la suerte y jugar siempre el mismo. Que X cosa da suerte...etc. lo demás depende de la obsesión de cada uno.
Conozco personas que necesitan 1 décimo de cada comunidad, por ejemplo, o que se recorre media España por.un número concreto. No veo mucha diferencia entre gastarse 1000 euros o recorrerse 1000km.
Si que es verdad que hay gente que gasta mucho, coincidí yo con un hombre que compró diez de golpe, uno de cada terminación, y gente de a pie que juega mucho, igual cuatrocientos o quinientos euros
Incluso mil lo podría ver, pero un agricultor, solo para el 7000€ al mismo número, ya es demasiado
 
Si, demasiada superstición.- Este pollo estaba de acuerdo con alguien.-
Para mi el tongo es evidente-
opino igual

no veo fácil el tema de hacer tongo introduciendo bolas en esos bombos tan numerosos

pero este caso no me cuadra de ninguna manera,

aquí es donde realmente he visto yo algo raro en este sorteo, y no tanto en lo de introducir alguna bola que se cayó al rellenar los bombos
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
196
Back