EL COMPLEMENTO SOTISFICADO DE LA REALEZA

Al cabo de los años llegó a reconciliarse por son su padre y marcharía a vivir a Florencia con él. En esa época es cuando su padre la concedería en título de Duquesa de Albany con el tratamiento de Alteza Real. Le otorgó así mismo La Orden del Cardo. A pesar de todo esto ella no tenía posibilidad de optar al título de Reina.

charlotte-Stuart-grandes-damas4.png
 
Gracias a la correspondencia descubierta a mediados del siglo XX, se supo que Charlotte tuvo tres hijos (dos niñas y un niño). La madre de Charlotte fue la que les mantuvo en el anonimato. Se supone que los hijos eran fruto de su relación con el Arzobispo por lo que escándalo habría sido descomunal.

Su padre llego a presentarla en sociedad, y le permitiría llevar las joyas Sobieski de su madre.

charlotte-Stuart-grandes-damas2.png
 
Emperatriz Isabel de Austria, conocida por todos como Sissi.

Recibe en su primer aniversario de bodas de su marido, el emperador Francisco José I, un set formado por veintisiete estrellas de diamantes con una perla en el centro que luce sobre su cabello trenzado
Sissi_emperatriz-695x460.jpg
 
Además de este set de estrellas, encargado al joyero de la corte de Viena Heinrich Köchert, la Emperatriz poseía otro set de estrellas con diamantes engastados, pero sin perla, realizado por el otro joyero proveedor de la corte llamado Rozet & Fischmeister. Este último set es actualmente propiedad de unos particulares.

estrellas-689x460.jpg
 
En Inglaterra, la Reina Victoria quiere que su nieta Victoria de Hesse tenga sus estrellas, y le regala una bella tiara estrellada

maria-bonaparte.jpg
 
Maria Lucrecía de Medici

Luce un magnifico collar de perlas y oro a juego con una sencilla tiara y unos pendientes son las joyas que porta

Bronzino-Maria-Cosimo-Medici-vintage-by-lopez-linares-695x460.png
 
Back