El Arte de la Orfebrería y Joyería

Anillos de pedida que han hecho historia.

Seguimos con el que le regaló Rainiero de Mónaco a la Princesa Grace Kelly, un solitario de 12 quilates glamuroso y romántico . Otro espectacular anillo de compromiso es el que le entregó Richard Burton a Liz Taylor con un peso de 33 quilates y valorado en 305.000 dólares.

Anillo-compromiso-grace-kelly-copia.jpg


Y por supuesto, no podemos olvidar los anillos de compromiso de actrices y famosas del panorama actual como el de Jennifer Aniston valorado en 1 millón de euros, el de Salma Hayek realizado en platino, el de Katie Holmes de 12 quilates de oro rosa y platino o el diamante de talla pera de Katherin Heigl entre otros. Os dejamos con algunos de ellos para que podáis soñar con vuestro anillo ideal (aunque solo sea soñar).

Anillo-pedida-Jennifer-Aniston-copia.png
anillo-compromiso-Katherin-Heigl-copia.jpg




anillo-de-compromiso-de-scarlett-johansson-copia.jpg
anillo-de-la-actriz-reese-witherspoon-copia.jpg

https://argimirojoyero.com/blog/anillos-pedida-famosos/
 
Las joyas más caras del planeta son de la corona británica:

FACETAS
1-coronacion-ok.jpg_2140645136.jpg

Archivo


Las joyas de la corona británica se cotizan entre las más valiosas del planeta y permanecen expuestas en el Museo de la Torre de Londres, antigua prisión a orillas del río Támesis. De estas aterciopeladas vitrinas, únicamente se sacan para las solemnes ceremonias de coronación y la apertura oficial de las sesiones del parlamento británico. Un lujo absoluto cargado de mucha historia, lo que le suma dólares a su valor real.





Por ser elementos que hacen parte de las tradiciones de ese país, se ha elaborado una réplica de la colección, la cual recorre de vez en cuando el mundo, dándole la oportunidad a miles de personas de apreciar estos tesoros. Las joyas son hechas por manos expertas y representan de una manera fiel a las “de verdad” que por su valor nunca salen de Londres.





LA JOYA MÁS VALIOSA DEL MUNDO





crown.jpg_1778247527.jpg

Corona del Estado Imperial Británico.
Entre las copias que se exhiben en estas giras mundiales se encuentran dos coronas. Una de ellas es la del Estado Imperial, considerada la pieza más valiosa del mundo. Su precio se calcula en 2,04 billones de dólares.





Esta joya fue elaborada para la coronación de la reina Victoria y además de un rubí de tamaño de un huevo, traído de la India, cuenta con un diamante extraído de la piedra más grande que se ha encontrado en el mundo. Y por si fuera poco, tiene dos mil ochocientas piedras entre diamantes, zafiros, esmeraldas y cuatro perlas que fueron antes de la reina Isabel II.





También es muy admirado es el collar Delhi Durbar, que fue un regalo de las consortes de los Maharajás a la reina Mary, cuando la llamada reina visitó en 1911 la India. El collar contaba con ocho esmeraldas cabochon rodeadas de diamantes, entre dos cadenas de pequeños diamantes, y con un gran diamante entre cada esmeralda. Originalmente se adjuntó a la pieza central un pendiente desmontable con una esmeralda en forma de pera. Posteriormente, la misma reina Mary -abuela de Isabel II- agregó un diamante marquesa de 11,5 quilates, el Cullinan VI. La reina Isabel II heredó en 1953 el collar Delhi Durbar, que ha lucido infinidad de veces.





reinadediamantes.jpg_883339995.jpg

El collar Delhi Durba fue heredado a Isabel II en 1953.
Otra réplica es de la Corona de San Eduardo, cuyo peso de cinco libras debe soportarlo cada soberano el día de la coronación. Entre la colección se encuentran varios cetros de oro, como el de Carlos II y el cetro con la cruz, en cuyo extremo se encuentra otro de los diamantes sacados de la piedra más grande del mundo. Todos estos se utilizan como ornamentos en las ceremonias de la coronación.





coronasaneduardo.jpg_1915836473.jpg

Corona de San Eduardo.
www.panorama.com.ve/facetas/Las-joyas-mas-caras-del-planeta-son-de-la-corona-britanica-FOTOS-20160307-0045.html
 
Igualmente llama la atención un “orbe de oro” rematado por una cruz, que significa la primacía del cristianismo en el mundo y considerado el elemento más grande de la coronación. Asimismo, el anillo de la coronación, compuesto por un zafiro y la Cruz de San Jorge en rubíes, deja lelo a más de uno.





anillode.jpg_1026485750.jpg

Anillo de la coronación.

La famosa Orden de la Liga, una especie de gargantilla cuya creación se la debe el rey Eduardo III, es otra joya curiosa por su historia. La tradición relata que durante una fiesta ofrecida a la condesa de Salisbury, a esta se le cayó accidentalmente un liguero. Al notar la malicia que se reflejó en el rostro de los asistentes, el rey recogió la prenda y exclamó: “Malos son los que mal piensan”. Y así quedó instituida esa orden oficial de la realeza británica.





Otra pieza popular es la tiara de diamantes Girls of Great Britain and Ireland, una de las predilectas de la Reina.





tiara1.jpg_88188414.jpg

La tiara es una de las joyas que más luce Isabel II en actos públicos.
isabel2.jpg_2045135363.jpg


La posesión de estos tesoros hace que se considere a la Reina Isabel II entre las mujeres más ricas del planeta. Muchos de estos provinieron de las colonias en tiempos del Gran Imperio Británico, particularmente en la época de la Reina Victoria.





Se cuenta que el príncipe Eduardo VI, regresó de un viaje por la India, a comienzos del siglo, con una tina de baño de plata y una cama de oro. Y como reza el refrán “plata llama más plata”, la realeza británica cada vez llena más su cofre de joyas, pues no han de faltar los regalitos de reyes, príncipes y millonarios de todas partes del mundo, a quienes les gusta congraciarse con los miembros de la dinastía inglesa.





Trazar una línea entre las pertenencias privadas de los reyes y las que son parte del erario británico es muy complicado, anota en su libro “De ellos es el reino”, el periodista Andrew Morton, quien además narra una serie de detalles sobre muchos tesoros y la actitud de los miembros de la nobleza frente a ellos.





Sostiene Morton que aunque no ha sido costumbre establecer que le pertenece a qué, la Reina Isabel II sí se ha preocupado por distinguir entre lo público y lo privado.





Relata que con frecuencia a la reina Madre le gusta lucir un broche victoriano, ante lo cual Isabel no duda en afirmar: “Mamá sabe que algún día esa joya tendrá que ser devuelta”.





En su crónica, Morton señala que una vez, cuando viajaba en su Rolls Royce, se detuvo ante un puesto de manzanas y al conocer el costo de la fruta, se mostró sorprendida por los precios e inmediatamente ordenó eliminar ese producto de su menú. ¡Qué extraña forma de expresar austeridad!

https://www.panorama.com.ve/facetas...-la-corona-britanica-FOTOS-20160307-0045.html
 
girls-great--a.jpg

TIARA GIRLS OF GREAT BRITAIN Y EL COLLAR Y LOS PENDIENTES DE SU CORONACIÓN: La diadema, también conocida como Granny's tiara, fue un regalo de boda de su abuela, la reina María, cuando se casó con el duque de Edimburgo en 1947. Es muy ligera y fácil de llevar. Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar del espectacular collar y los pendientes que Isabel II eligió para su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Creado en 1958 para la reina Victoria, la única reina que celebró hasta ahora su jubileo de diamante, el collar está formado por 25 gemas de gran tamaño de los que cuelga otro impresionante diamante de 22 quilates en forma de lágrima. La última vez que vimos a la monarca con este conjunto fue el pasado mes de noviembre cuando recibió en el Palacio de Buckingham al presidente de Turquía y su esposa
http://jubileoreinaisabel.hola.com/diamante-2012/201201072074/joyas-reina-isabel/
 
williamson-brooch--a.jpg

BROCHE WILLIAMSON: Tiene en el centro un diamante de color rosa de 23 quilates, que fue el regalo de boda de la reina Isabel del geólogo canadiense John Williamson, que había descubierto una mina de diamantes en Tanzania. Después, esta joya inigualable fue trasnformada y convertida en un broche con forma de flor por Cartier en el año 1953. El año pasado, la soberana lució esta joya tan especial en las carreras de caballos de Ascot y lo combinó con un sombrero rosa pastel.
http://jubileoreinaisabel.hola.com/diamante-2012/201201072074/joyas-reina-isabel/
 
aguamarinas--a.jpg

AGUAMARINAS BRASILEÑAS: El collar y los pendientes de este espectacular juego de aguamarinas cuadradas fueron un regalo del presidente y el pueblo de Brasil, en 1953, a la Reina, en el 'Día de su Coronación'. Posteriormente, fue obsequiada con una pulsera a juego y encargó que le hicieran una diadema de aguamarinas para completar la colección. Son unas de sus joyas favoritas

south-african--a.jpg

REGALO DEL GOBIERNO DE SUDÁFRICA: Cuando la soberana cumplió 21 años le hicieron este regalo tan especial, un impresionante collar y pulsera a juego, compuesto de 21 diamantes de gran tamaño. De hecho, Isabel II se refiere cariñosamente a este conjunto como "mis mejores diamantes". Una de las últimas ocasiones en las que hemos visto a la reina lucir este magnífico conjunto fue en marzo de 2010 cuando recibió al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y su esposa, Tobeka Madiba

tiara-fringeana---a.jpg

TIARA FRINGE: Es una de las preferidas de la soberana británica porque tiene un significado muy especial para toda la familia. No sólo fue la elegida por la reina Isabel para su boda con Felipe de Edimburgo en 1947, sino que su hija, la princesa Ana, también se casó con la preciada diadema en 1973 cuando contrajo matrimonio con el capitán Mark Phillips. La tiara, compuesta por 60 barras verticales, forma un perfecto sol y fue creada en 1830

http://jubileoreinaisabel.hola.com/diamante-2012/201201072074/joyas-reina-isabel/
 
La regalía de la Corona sueca
Los símbolos monárquicos ocupan un lugar relevante en una mesa especial de insignias durante las coronaciones, aperturas del Parlamento y ceremonias religiosas de la Familia Real, como las Bodas Reales. No faltarán en el enlace de Victoria de Suecia
VER GALERÍA



Una Boda Real es per se histórica, pero la de Victoria de Suecia y Daniel Westling hará historia además por tratarse de la primera de una Heredera al Trono. Será Reina un día y, por tanto, hará suyos los principales símbolos reales del monarca como Jefe de Estado: la corona, el cetro, el orbe y la llave. Atributos reales que se implantaron a raíz de la coronación de Erik XIV en 1561 y que aún hoy desempeñan un importante papel como insignia de la monarquía y sus tradiciones. Ocupan, de hecho, un lugar relevante en una mesa especial de insignias durante las coronaciones, aperturas del Parlamento y ceremonias religiosas de la Familia Real, como bautizos, funerales y, por supuesto, enlaces, para destacar así la importancia del acontecimiento. Así será también en la Boda Real de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

La regalía es propiedad del Estado y, bajo las Instrucciones promulgadas en 1594, se confía su cuidado a la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos. Desde 1900 hasta 1970, el Riksbank (el Banco Central de sueco) custodió bajo llave las insignias (los símbolos que el Arzobispo presenta al Rey o la Reina en el día de coronación), que sólo rara vez podían verse. Pero desde 1970, se exponen al público en la Cámara acorazada del Tesoro Real en el Palacio Real de Estocolmo. Alberga la espada de Estado de Gustavo Vasa, la corona de Erik XIV y el cetro, el orbe y la corona de Lovisa Ulrika, así como otras coronas de Príncipes y Princesas y la pila bautismal de plata de 1696, que todavía se utiliza en los bautizos reales.

Primera coronación
El primer Rey de Suecia que podemos asegurar con certeza que fue coronado es Erik Knutsson, si bien no se conserva ninguna insignia de su coronación en 1210. Los objetos más antiguos guardados hoy en día son dos espadas de Estado que pertenecieron a Gustavo Vasa y la corona de Erik XIV.

Erik XIV
La regalía de Erik se concibió con motivo de la coronación del hijo mayor de Gustavo Vasa, Erik XIV. La ceremonia de investidura se celebró el 29 de junio de 1561 en la Catedral de Uppsala y fue uno de los acontecimientos más significativos de la historia de Suecia, además del modelo de futuras coronaciones en el país escandinavo. Durante la ceremonia, el Arzobispo leyó una oración para cada una de las insignias que formularon el significado simbólico de cada objeto.

Simbolismo
A raíz de entonces la corona vino a representar el honor y la dignidad reales; el cetro simbolizó la autoridad del Rey para gobernar a sus conciudadanos; el orbe vino a significar el poder espiritual del soberano, que emana de Dios, para llevar las riendas de un enorme reino cristiano al que apoyará y mejorará, y la llave se refirió al poder del Rey, el pilar en tiempos de crisis, para mantener alejado al país de lo malo.

Regalía del Rey
Todavía actualmente se considera la regalía como las insignias del Rey, lo que significa que algunos de estos objetos se utilizan hoy en ocasiones ceremoniales como coronaciones, bautizos, bodas y funerales. Así en la Boda Real de los Reyes de Suecia en 1976, las coronas del Rey y de la Reina ocuparon un lugar privilegiado. La última ceremonia de coronación que tuvo lugar en Suecia fue la de Oscar II en 1873. A su muerte en 1907, su hijo y Heredero al trono, Gustavo V, se abstuvo de celebrar su entronización.

La corona de María Eleonora
La corona de la reina María Eleonora (1620) es la más pesada del Tesoro: pesa nada menos que de 2,5 kg. Cuatro generaciones, desde la coronación de Adolfo Federico en 1751 a la muerte de Carlos XIII en 1818, utilizaron esta pieza como Corona Real de Suecia.



VER GALERÍA





La corona de Luisa Ulrika
La corona de Luisa Ulrika fue elaborada en 1751 por Andreas Almgren según el diseño de Jean Erik Rehn. La pieza, de plata y diamantes, fue concebida según la moda imperante en aquel momento. A pesar de su pequeño tamaño, de acuerdo también a las tendencias de entonces, contiene un total de ¡695 diamantes! La corona todavía se considera como la corona de la Reina de Suecia.

Coronas de príncipes y princesas
También lucieron en la ceremonia de coronación de Gustavo III (1772) coronas reales los hermanos del nuevo soberano. Tanto el príncipe Federico Adolfo como la princesa Sofía Albertina recibieron sendas coronas. Una cuarta corona, que perteneció a Hedvig Elisabeth Charlotta, consorte de Carlos XIII (otro hermano del rey Gustavo), se sumó posteriormente a las nombradas. Las dos coronas principescas de la princesa Sofia Albertina y la Duquesa Hedvig Elisabeth Charlotta, respectivamente, se utilizaron conjuntamente por última vez en los bautizos de las princesas Victoria y Magdalena.

La corona de príncipe Guillermo
Se trata de la última corona de la colección del Tesoro Real. La pieza fue elaborada por Hallbergs Guldsmeds AB en Estocolmo y utilizada desde 1902 por la mayoría de los Príncipes en las solemnes aperturas del Parlamento sueco.

La pila bautismal de Carlos XI
Se encargó en 1696 por orden de Carlos XI que consideró que la nueva Capilla Real, en el antiguo palacio, necesitaba una pila bautismal de plata. Casi todos los niños reales han sido bautizados en esta pila y aún hoy se sigue utilizando. La última ocasión fue con motivo del bautizo de la princesa Magdalena en 1982.

https://bodasreales.hola.com/victor...ctoria-suecia/daniel-westling/joyas-reales/1/
 
crown5--a.jpg
© Getty Images
TIARA DE ZAFIROS LEUCHTENBERG (SUECIA): Se cree que la pieza fue un regalo a la Princesa Augusta, Duquesa de Leuchtenberg de parte de su suegro, Napoleón Bonaparte, el día de su boda. Su hija, Josefina de Leuchtenberg, fue quien llevó los zafiros a Suecia y desde 1930 pertenecen a las joyas de la corona de Bernadotte. Fue creada en 1806 y desde 1823 se tienen registros de esta tiara, siendo usada con el mismo collar y aretes que ha favorecido en últimas épocas la Reina Silvia, por Josephine de Leuchtenberg. Su uso está reservado para las soberanas de más alto rango en esta casa real.

https://mx.hola.com/realeza/galeria/2015102211733/coronas-tiaras-realeza/1/

crown7--a.jpg



TIARA DE ZAFIROS BELGAS (REINO UNIDO): La Reina Isabel II recibió esta pieza como regalo de bodas de parte de su padre, en un inicio era usada como un collar y con los años se realizó la tiara, antes perteneció a la Princesa Louise de Bélgica. Su compra fue para combinarla con el juego de collar y aretes que el Rey Jorge VI había hecho a su hija años antes. Desde que la recibió, la Reina ha mostrado una especial predilección por esta tiara que lleva en numerosos eventos y sólo ha sido usada como tiara por ella.
crown6--a.jpg
© Getty Images
TIARA MELLERIO DE RUBÍ (HOLANDA): A cargo de la famosa joyería francesa Mellerio dits Meller, esta pieza fue hecha en 1889. El Rey Willem III la mandó a hacer para su esposa Emma como parte de un ensamble que incluía collar, broche y hasta un abanico con rubíes. Desde su creación, cuatro reinas holandesas han tenido el honor de portarla, así como varias princesas. Como un detalle curioso, esta es la tiara que Máxima de Holanda eligió para su primer retrato como Reina.
crown1--a.jpg

© Getty Images
TIARA DE PERLAS Y DIAMANTES REINA ENA (ESPAÑA): Hecha por Cartier en 1920, fue mandada a hacer por la Reina Ena, de nacimiento Victoria Eugenia. Se reutilizaron joyas de una tiara Ansorena que había recibido de su suegra como regalo de bodas. Fue diseñada para que las ocho perlas se encuentren en el centro de una representación de laureles. Y en sus primeros años se podía intercambiar las perlas por esmeraldas, hasta que las verdes joyas fueron vendidas durante el exilio de la familia. La pieza regresó a la familia real en los años 90s, después de que perteneciera a la hija de la Reina Ena por algunos años.
crown3--a.jpg

© Getty Images
TIARA BRAGANZA (SUECIA): Esta espectacular pieza también es conocida como la Tiara Brasileña, ya que fue hecha en Francia con diamantes que pertenecieron a la familia imperial brasileña. Fue hecha en 1820 para Amélie de Leuchtenberg y llegó 53 años más tarde a Suecia con la hermana de Amélie, Josephine. Esta tiara pesa más de un kilo, es una de las predilectas de la Reina Silvia, debido a su herencia brasileña.

https://mx.hola.com/realeza/galeria/2015102211733/coronas-tiaras-realeza/2/
 
crown4--a.jpg


TIARA MELLERIO DE ZAFIROS (HOLANDA): El espléndido Rey Willem III también pidió para su esposa una tiara hecha en zafiros a la casa Mellerio dits Meller. La corona que la Reina Máxima llevó en la coronación del Rey Guillermo, es una espectacular pieza de 31 zafiros y 655 diamantes sudafricanos. El ensamble al que pertenece cuenta con dos brazaletes, un collar, aretes y broche, todos en las mismas piedras preciosas.

crown8--a.jpg

THE GIRLS OF IRELAND AND GREAT BRITAIN TIARA (REINO UNIDO): Esta tiara fue comprada como regalo de bodas para la Princesa Mary de Gales con el dinero recaudado por un grupo de damas encabezadas por Lady Eva Greville, las cuales fueron bautizadas con el nombre que después llevaría la pieza. Fue hecha por E. Wolff and Co. comisionada por Garrard. En sus inicios contaba con 14 perlas orientales, que en 1914 fueron reemplazadas por 13 diamantes (las perlas después serían usadas en otra tiara de la familia). La pieza es desmontable y puede desmontarse para ser llevada como collar. La Reina Mary regalaría la tiara a su nieta, Isabel II como regalo de bodas, se dice que a la fecha la monarca se refiere a ella como “la corona de la abuela”.

crown2--a.jpg
TIARA REINA MARY LOVER’S KNOT (REINO UNIDO): Ésta también fue parte del baúl de Mary de Teck, pero se hizo famosa por ser una de las tiaras favoritas de la Princesa Diana. Fue hecha por Garrard en 1913, inspirada en una corona similar de una la Princesa Augusta. En sus primeros años se llevaba con las 14 perlas orientales que fueron removidas de la The Girls of Ireland and Great Britain Tiara, pero desde la muerte de la Reina Mary no se ha vuelto a usar así. La Reina Isabel II la usó por años sin las perlas peregrinas, que regresaron a la pieza cuando fue regalada a la Princesa Diana. Desde su muerte, no se ha vuelto a ver esta pieza en público y se especula quién será la próxima en usarla, la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, o la afortunada mujer que despose al Príncipe Harry.
tiara10--a.jpg
TIARA DE LA FLOR DE LYS: Conocida por la Familia Real de España como “La Buena”, ésta fue la corona de boda de la Reina Ena, la cual fue regalo de su nuevo esposo, el Rey Alfonso XIII. Ansorena fue la firma encargada de elaborarla, alrededor del año 1906. Esta pieza puede ser llevada exclusivamente por las Reinas de España y en este momento la Reina Letizia es la única que la puede utilizar, aunque hasta ahora no se le ha visto usándola en algún evento. Gtresonline
https://mx.hola.com/realeza/galeria/2015102211733/coronas-tiaras-realeza/9/
 
tiara11--a.jpg

TIARA DE LAZOS DE DIAMANTES: Esta pieza fue encargada a Cartier para la madre del Rey Alfonso XVIII, la Reina María Cristina. Está compuesta de perlas y diamantes y se ha mantenido en la familia desde su creación. En 1935 la Princesa María Mercedes la recibió como regalo de bodas y también fue la tiara de boda de la Infanta Pilar en 1967. No se sabe si el Rey Juan Carlos recibió la corona vía herencia o si la compró a otro miembro de la familia. Desde entonces, la Reina Sofía la utilizó únicamente en dos ocasiones. Gtresonline

tiara12--a.jpg
TIARA DE PERLAS POIRÉ: Esta corona fue un regalo de bodas para la Princesa Louisse de Prusia en 1825 de parte de su padre, el Rey Friederich Wilhelm III. Hecha en Alemania, pasaría a la casa de la Familia Real Sueca, cuando su hija se casara con el Rey de Suecia y a la vez, su hija la llevó a Dinamarca al casarse con el Rey de Dinamarca. Como dato curioso, estas tres princesas además de heredar la corona, llevaron el mismo nombre. Desde 1926 se determinó que esta pieza es pertenencia del monarca, no de una persona en específico. Y desde el inicio de su reina, la Reina Margarita III de Dinamarca la ha llevado en distintas ocasiones. Gtresonline
matmaxtiara2-a.jpg

TIARA NINE PROVINCES (BÉLGICA): Esta corona fue hecha en 1926 cuando el pueblo la encargó para la Reina Astrid al joyero local Van Bewer. En su versión original era solo la base, adornada al tope con grandes diamantes en solitario que hacía parecer que emitía luz, pero la Reina Astrid decidió agregarle arcos de diamantes que daban más solidez a la pieza. Aunque princesas belgas han usado esta tiara, solo las reinas pueden llevarla en su ensamble completo, como lo hizo Matilde en su primer retrato oficial como reina.

https://mx.hola.com/realeza/galeria/2015102211733/coronas-tiaras-realeza/12/
 
Back