Edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti? Marzo 9, 2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.327
Calificaciones
225.489
Su Majestad el Rey recibirá a los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, cuyo objetivo es el de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.
Su Majestad el Rey recibirá en el Palacio Real de El Pardo a los 20 niños y niñas ganadores de la edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti? correspondiente al curso escolar 2018-2019, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange, que ha contado con la participación de 15.044 alumnos, procedentes de 1.324 centros de toda España.
El Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, se desarrolla por todo el territorio español gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En cada una de ellas se seleccionan entre 30 y 40 finalistas, que posteriormente formarán parte de una exposición abierta al público, dónde se hará entrega de regalos de nuestro patrocinador y de los diplomas que les acreditan como finalistas por parte de las autoridades competentes de las Consejerías de Educación, finalmente el jurado hará público el nombre del alumno/a ganador en cada Comunidad Autónoma.
Fundación Institucional Española
FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.
Fundación Orange
Su finalidad fundacional es la de promover actividades de aplicación, formación, divulgación, estudio e investigación relacionadas con los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las personas con discapacidad, el analfabetismo, la educación, el desarrollo y la cultura, así como con otros campos relacionados con los anteriores que permita una optimización de los recursos de la Fundación.
La Fundación llevará a cabo estas finalidades bien directamente, bien en colaboración con terceras personas que realicen actividades relacionadas con el objeto fundacional, a través del apoyo técnico e institucional preciso o mediante la colaboración, la producción, la financiación o la subvención de proyectos de cualquier tipo con independencia de la forma o soporte en que estos se materialicen que tengan como finalidad atender a todos o alguno de aquellos objetivos.
 
...
A la entrada de El Pardo, y en una bandeja plateada, había dispuestos dos botes de gel desinfectante de manos para que todos los que acudían al acto, incluidos periodistas y fotógrafos, lo utilizaran. Y es que uno de los consejos que ha dado el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio es la higiene de las manos. Una medida que demuestra que Zarzuela está siguiendo paso a paso las pautas del Gobierno.
...

 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
760
Back