Duques de Sussex: Opiniones en su contra.


Tres palabras vuelven para atormentar al príncipe Harry

La respuesta del duque de Sussex a nuevas e inquietantes afirmaciones expone tres duras palabras que dijo sobre su propia familia.


Daniela Elser
5 min read
April 22, 2024 - 4:21PM


COMENTARIO

Si hay algo que el príncipe Harry, duque de Sussex, ha dominado verdaderamente en los últimos cuatro años, eso es hablar. En televisión abierta, en Netflix, en entrevistas y en forma impresa y para James Corden, Oprah Winfrey, Tom Bradby de ITV, Anderson Cooper, Michael Strahan de Good Morning America, Hoda Kotb de Today, su escritor fantasma J.R. Moehringer, el renombrado especialista en trauma Dr. Gabor Maté, y muchos más.

El duque de Sussex es un hombre conocido y renombrado por su disposición a usar su voz para denunciar los males que se les han hecho a él y a su esposa Meghan, la duquesa de Sussex.

Como dijo mientras hablaba con Cooper en la gira publicitaria de Spare sobre la relación de la familia real con los medios británicos, “el silencio es traición”.
Palabras fuertes. Palabras poderosas. Pero hoy, ¿son palabras creíbles?

1713827553704.png

African Parks, una organización benéfica de la que el duque fue presidente desde 2017 antes de ser ascendido a la junta el año pasado, ahora enfrenta una segunda (sí, segunda) ronda de horribles acusaciones de que sus empleados armados torturan a pueblos indígenas.

¿Y Harry? Ha estado... en silencio.

Ni siquiera una declaración de tres líneas a la prensa diciendo que encontraba las nuevas afirmaciones muy preocupantes si se demostraba que eran ciertas.

Durante el fin de semana, Kate Mansey, del Times, publicó los detalles de un nuevo libro, Entrepreneurs in the Wild, de Olivier van Beemen, en el que se alega que los guardias profesionales empleados por African Parks (AP) habían golpeado y torturado a comunidades locales en Zambia, incluido el uso de un método de tortura llamado "el columpio".
Este no es el caso de una manzana podrida aislada. Entrepreneurs, informa Mansey, “incluye docenas de incidentes de presunto abuso a partir de entrevistas realizadas con víctimas y aquellos que afirman haber perpetrado el abuso, incluido el personal actual y anterior de African Parks”.

AP ha dicho que van Beemen es parcial y que Entrepreneurs tiene “profundos defectos”, según el Times.

1713827619840.png

¿Y Harry? ¿Qué ha dicho de esta nueva ronda de afirmaciones inquietantes?

"Se contactó al duque de Sussex para pedirle comentarios", según el Times.

Estas acusaciones de Entrepreneurs se producen después de que en enero de este año el Daily Mail informara que guardias de AP en la República Democrática del Congo habían violado, torturado y golpeado al pueblo indígena Baka, y que al menos una víctima había muerto a causa de sus heridas.

¿Esas reclamaciones del Congo? Según los informes, a Harry le hablaron de ello hace 11 meses.

Así es como se desarrollaron las cosas, según el Mail:

En mayo del año pasado, la organización de derechos humanos Survival International dice que escribió al duque sobre las atrocidades que, según ellos, fueron cometidas por guardias de AP contra el pueblo Baka. También se envió a Harry un mensaje en vídeo de un hombre baka llamado Eyaya, en el que decía: “Ahora sólo hay tortura en el bosque”.

Harry respondió a la carta y al vídeo de Survival en un plazo de dos semanas, incluido un informe anterior del Times, enviando “una carta inicialmente comprensiva, prometiendo llevar las preocupaciones a los niveles más altos de la organización”. (El director ejecutivo de AP, Peter Fearnhead, fue un invitado a la boda de los Sussex).
“Cuando el duque se dio cuenta de estas graves acusaciones, inmediatamente las transmitió al director ejecutivo y al presidente de la junta directiva de African Parks, las personas adecuadas para manejar los próximos pasos”, dijo más tarde su portavoz.

Eso fue en mayo. En noviembre del año pasado, Harry fue ascendido a la junta directiva de AP.

Fiore Longo, directora de campañas de Survival International, dijo posteriormente que el grupo de derechos humanos se había sentido “muy decepcionado” al no saber nada de Harry después de ese intercambio de mayo.

En enero (2024), el Mail y Survival International hicieron públicas sus acusaciones sobre los presuntos abusos violentos sobre el pueblo baka por parte de los guardias de AP.

Ella Ene, madre de dos hijos, dijo al Mail que había sido violada por un guardia de AP mientras cargaba a su hijo de un mes: “Estaba sosteniendo a mi bebé mientras me violaban y tratando de protegerlo. Mi primera reacción fue proteger a mi bebé. Fue muy violento”.

Justin Zoa, padre de siete hijos, contó al periódico británico cómo, cuando se adentró en el bosque en busca de miel, los guardias de AP lo arrestaron y lo esposaron delante de su esposa e hijos. Más tarde, Zoa dice que los guardias “encendieron velas, goteando cera sobre mi espalda, antes de quitarse los cinturones y azotarme en la misma parte de la espalda. Estaba muy asustado. Pensé que iba a morir y ver llorar a mi esposa y a mis hijos lo hizo aún más doloroso”.

Medard Mossendjo, de la aldea de Biessi, dijo al Mail que tanto él como su esposa habían sido golpeados “duramente” por guardias de AP que “nos abofeteaban y golpeaban”.

AP dice que después de enterarse de las acusaciones, "inmediatamente iniciaron una investigación a través de una firma de abogados externa".

¿Cómo debemos entender estas dos cosas?

Harry se sentó frente a Cooper de 60 Minutes el año pasado criticando a su propia familia por sus fracasos, todo hecho en beneficio de las cámaras de televisión y para animar al público comprador de libros, argumentando que no hablar, permanecer callado , fue una “traición”.

Y ahora, cuando AP enfrenta una segunda ronda de acusaciones de tortura, el duque aún no ha comentado.

¿Qué era eso de que el silencio equivale a traición?

1713827774890.png
Además, imaginemos por un segundo que se estuviera desarrollando exactamente la misma situación (acusaciones de violación y tortura), pero en relación con una organización benéfica estrechamente asociada con el Príncipe William o con Kate, la Princesa de Gales. Especialmente si resultaba que los Gales lo sabían desde hacía seis meses e, incluso con estas acusaciones colgando sobre sus cabezas, habían aceptado puestos más altos en las organizaciones benéficas?
El príncipe y la princesa serían ridiculizados y con razón. El alboroto sería tan fuerte que alguien tendría que equipar a los Beefeaters con orejeras.

Harry ha aparecido repetidamente para decirnos lo importante que es para él ayudar a los demás, como “el servicio es universal” de 2021 y “Mi vida es caridad” de 2023; siempre lo ha sido, siempre lo será.

Entonces, ¿dónde está ese firme compromiso de usar su voz para ayudar a otros cuando se trata de Ella Ene, violada mientras sostenía a su recién nacido? ¿Cuando se trata de Justin Zoa y sus hijos?

Estoy segura de que existen serias complicaciones legales en las acusaciones contra AP que podrían restringir lo que Harry podría decir públicamente sobre estas acusaciones de tortura y violación, pero ¿es aceptable no decir nada?

“Harry habla de justicia social. Ha hablado abiertamente sobre el racismo en el pasado”, dijo Longo de Survival International al Times a principios de este año. “Cuando prestas tu nombre a una organización, eres parte de esa organización. Tienes el deber de actuar si se producen abusos contra los derechos humanos”.
 


Año 2021 ridiculizando a la anciana Queen, un año antes de su muerte, cuando ya ella estaba enferma de cáncer.
Los guantes, las perlas, el traje con tejido a flores, y el tocado de repollo-cabbage.
Prince Philip quien llamaba a la Queen cabbage (derivado del francés petit chou que podría ser equivalente a "cariño", había fallecido poco antes.
Prince Philip falleció en Abril y este ridículo fue en Agosto, 2021
 


La nueva marca de Meghan Markle 'saboteada' por un imitador de Instagram que critica los títulos reales
La duquesa de Sussex Meghan Markle aún no ha lanzado oficialmente su nueva marca de estilo de vida, pero ya está teniendo problemas con los imitadores de Instagram.


La marca de estilo de vida de Meghan Markle, American Riviera Orchard, ha sido secuestrada por un imitador que vende productos “antimonárquicos” de £ 17.

La página de Instagram @shopamericanrivieraorchard ha utilizado el nombre de la duquesa de Sussex y afirma tener su sede en Montecito, California, donde Meghan vive con el príncipe Harry.

Ya ha acumulado más de 6.000 seguidores y está utilizando la marca de la ex estrella de Suits para vender una pequeña gama de productos con un mensaje antimonárquico.

Incluyen una agenda de £17 titulada RoyalWealth Reign: Empowering Women's Financial Sovereignty y un folleto con páginas para colorear.

La página de inicio del imitador incluye un mensaje que hace referencia al Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 1776, y rechaza títulos reales como Príncipe, Princesa y Duquesa.

"En Estados Unidos, no reconocemos un título real por el nombre de alguien", se lee.

“En Estados Unidos, creemos que TODOS son creados IGUALES. Por tanto, un título real no tiene importancia.

"Es por eso que se creó la línea RoyalWealth Reign™ para reconocer y celebrar a la clase trabajadora, que es el verdadero corazón de nuestro país".

El mensaje concluye con una letra de la canción patriótica America the Beautiful: “DEL MAR AL MAR BRILLANTE”.

La página de Instagram comparte recetas, videos de prensado de flores y consejos de jardinería.

Sin embargo, los comentarios se desactivaron, por lo que ninguno de los más de 6.000 seguidores de la cuenta pudo mencionar el parecido con la marca de Meghan.

Su sitio web ya ha tenido problemas con otro imitador en el Reino Unido, que parece ser más fanático de Kate, Princesa de Gales.

La versión británica del sitio web, “americanrivieraorchard.uk”, fue comprada por alguien que la vinculó a un banco de alimentos.

Un mensaje en la página de inicio dice: “Perdón. Permiso. Por favor haga una donación a Trussell Trust”.

Un enlace en la parte superior de la página lleva a los visitantes a una recaudación de fondos Just Giving para la organización benéfica.

"Esta no es Meghan, pero espero que a Meghan no le importe", se lee en otro mensaje.

"Pensamientos con Catalina, princesa de Gales y su majestad el rey", en referencia a los diagnósticos de cáncer de la realeza.

La recaudación de fondos ya ha recaudado más de £22,000 al momento de escribir este artículo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
496
Back