- Registrado
- 27 Feb 2019
- Mensajes
- 5.647
- Calificaciones
- 37.172
Este artículo se deja temas clave que si acoje la investigación de DW.El ejército de Meghan Markle: quién está tras el escuadrón Sussex que ataca a Kate Middleton en redes (empresarios, hooligans y bots)
Mientras la duquesa de Sussex se prepara para ser la nueva Gwyneth Paltrow, un tumultuoso grupo en las redes se dedica a atacar en su nombre a los príncipes de Gales.
JORGE C. PARCERO
Actualizado · 3 de abril de 2024, 08:09 h
Las aguas no dejan de bajar revueltas en la familia real británica y no solo en las del río Támesis a su paso por Londres. Mientras en el Reino Unido todos los ojos siguen puestos en la evolución de los respectivos tratamientos para el cáncer de Kate Middleton y de Carlos III, en California Meghan Markle sigue saltando a los titulares y, como de costumbre, no de manera positiva.
Después de salir a la luz su nueva y misteriosa web de lifestyle, American Riviera Orchard, ahora son unos no menos misteriosos partidarios suyos los que están causando revuelo. Se hacen llamar el 'escuadrón Sussex'. Desde el anuncio de la operación abdominal de su cuñada y la posterior publicación del vídeo con el anuncio de su diagnóstico, algunos de los partidarios de Meghan Markle y el príncipe Harry han ido demasiado lejos en sus ataques en las redes sociales.
Aunque los Sussex no han mostrado su apoyo a estos violentos seguidores, el 'escuadrón Sussex' sigue atacando sin piedad a Kate y Guillermo desde el relativo anonimato que brindan redes como X o Instagram. Estos 'trolls' o teóricos de la conspiración se hicieron más frecuentes desde el Megxit, sumando más miembros en sus filas tras la célebre entrevista de los duques con Oprah o el libro autobiográfico de Harry, 'Spare'.
Pero sus mensajes han tomado un cariz mucho más problemático desde que comenzaran los problemas de salud de Kate Middleton a principios de este año. Los partidarios más descerebrados de Harry y Meghan, que publican en redes bajo el hashtag #SussexSquad, no han dejado de lanzar conspiraciones, difundir bulos sobre supuestas operaciones de cirugía estética, rumores de divorcio o incluso de violencia doméstica.
Quién se esconde tras el 'escuadrón Sussex'
Ha sido el diario 'The Sun' el que ha lanzado una investigación sobre este grupo de personas, indagando en los orígenes de esta campaña de odio, cuyos miembros cantan las alabanzas de Meghan Markle, señalando constantemente el presunto racismo al que fue sometida cuando entró a formar parte de la Familia Real, o la frialdad con la que se dice que Kate la acogió.
En el centro del 'escuadrón Sussex', el tabloide identificó a un personaje: Christopher Bouzy, de 48 años, un empresario del sector de las nuevas tecnologías. Bouzy ya apareció en la docuserie de Netflix, 'Harry & Meghan', y parece que su afán llega hasta desacreditar permanentemente las acciones del príncipe Guillermo y su esposa. En su cuenta de X, llegó a denunciar la veracidad del vídeo de Kate, comparando el escueto comunicado del Palacio de Kensington con «propaganda norcoreana».
Según este diario, Bouzy también estaba detrás de un programa que generaba cientos de 'bots' para reforzar sus afirmaciones. El empresario fue incluso quien inició los rumores sobre la veracidad del vídeo publicado por 'The Sun', que mostraba a Guillermo y Kate de compras en Windsor, una semana antes del anuncio de la revelación del cáncer de la royal.
Los fans más violentos de los Sussex incluso se dedican a ciberacosar a los que se atreven a denunciarles. Sus víctimas aseguran sentirse difamados, acosados y amenazados en las redes sociales. «Usurpan tu nombre en X y persiguen a todos los miembros de tu familia -incluso a los niños pequeños- vinculados a ti a través de las redes sociales. Luego empiezan a acechar tu lugar de trabajo, los colegios de tus hijos y a difundir terribles rumores sobre ti», dice uno de ellos en el reportaje del diario inglés.
Lo que parecía un apoyo para Meghan y Harry se está convirtiendo en un verdadero problema para Guillermo y Kate y sus seguidores. La familia Windsor está dividida en dos clanes cuyos seguidores actúan como hooligans con las manos en el teclado. «¡Formo parte del #SussexSquad desde 2019! Si atacas #WeloveyouHarryandMeghan #WeLoveYouMeghan iremos a por ti», se puede leer por ejemplo en un post de un miembro de este polémico escuadrón digital.
Mientras tanto, el Palacio de Kensington nunca ha respondido a estos ataques, pero tampoco lo han hecho los propios duques de Sussex. Partidarios de la atención a la salud mental, Harry y Meghan no se cansan de predicar las buenas prácticas en las redes sociales, sobre todo entre los más jóvenes, pero de momento parecen hacer oídos sordos ante un clamor que les afecta directamente.
American Riviera Orchard: la misteriosa marca de estilo de vida de Meghan
Aparentemente ajena a este drama digital, Meghan Markle acaba de sorprender a propios y extraños con un nuevo y potencial negocio millonario. Al son del jazz de la canción de los años 60 'I wish you love', de Nancy Wilson, la duquesa de Sussex salía de la cocina de su mansión californiana en un 'teaser' que desvelaba su nueva marca de estilo de vida, American Riviera Orchard.
Sin ningún post reseñable, más allá del logo de lo marca –que lleva un escudo dorado con la palabra 'Montecito', el nombre de la lujosa localidad en la que viven Meghan, Harry y sus hijos cerca de Santa Bárbara, que se conoce como la 'Riviera Americana'– la cuenta de Instagram de de la firma ya acumula más de medio millón de seguidores. En su web, nada más que una lista de espera para apuntarse y recibir noticias próximamente.
Aún no está claro qué venderá exactamente la duquesa de Sussex, pero los detectives de Internet que rastrean las solicitudes de marcas pendientes en EE. UU. han descubierto que American Riviera Orchard tiene previsto vender desde libros de cocina y artículos para el hogar, hasta mermeladas.
Pero no contenta con ser la próxima Martha Stewart –la famosísima reina de la cocina en Estados Unidos–, también aspira a la corona de belleza y estilo de vida que ostenta Gwyneth Paltrow. Según los registros, Meghan también habría añadido cosméticos y productos de belleza a la amplia lista de artículos que pretende vender a través de su marca.
Bolsitas de fragancias, preparados no medicinales para el cuidado de la piel, geles y sales de baño, jabones, cremas corporales o aceites serán tan solo algunos de los productos con el sello de la antigua protagonista de 'Suits' que sus fans puedan adquirir online.
1. Que los Sussex agradecieron el apoyo que les brinda el SS, en una epoca en que ya los ataques a Kate especialmente y a toda la BRF eran viciosos al extremo.
2. Hay evidencia de que Bouzy coordina directamente con Esta Sarah Data y con el escuadrón, se entiende, los ataques que van a lanzar.
De otro lado, la nueva Gwynet Paltrow?