Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Yo había oído lo de "una chica muy lista" en concreto a Jaime Peñafiel, si fue "una fulana muy lista" mejor me lo pones.

Sí. Es que son dos anécdotas. El emérito la describió como "lista", se entiende que para distinguir de "inteligente," "culta," "competente," porque, en efecto, no es lo mismo.

Lo de la fulana lista se dice que un día muy al principio Felipe y Letizia compartieron con Joaquín Sabina y su pareja, creo que fueron a cenar a la casa. Joaquín Sabina hace un chiste: "en qué se parecen Felipe de España y Estefanía de Mónaco? En que Estefanía se lió con un funambulista y Felipe con una fulana muy lista." Y el muy republicano se rió a carcajadas después de contarlo.

Por favor, alguien que recuerde la anécdota mejor que añada. Es que es una anécdota muy vieja. Eso es lo que yo recuerdo.
 
Si te gustó Unbelievable en Netflix, sin mi memoria no me falla, la investigación original fue también en colaboración con el podcast This American Life. Ese episodio de This American Life ganó un Peabody Award, El episodio se llama Anatomy of Doubt. Es el 581.
Lo empece a oír ayer en el coche y aunque me cuesta un poco enseguida se pilla la forma de hablar es súper clara. Gracias de manera infinita por esta recomendación. Espero no llorar de camino al trabajo!!!
 
Sí. Es que son dos anécdotas. El emérito la describió como "lista", se entiende que para distinguir de "inteligente," "culta," "competente," porque, en efecto, no es lo mismo.

Lo de la fulana lista se dice que un día muy al principio Felipe y Letizia compartieron con Joaquín Sabina y su pareja, creo que fueron a cenar a la casa. Joaquín Sabina hace un chiste: "en qué se parecen Felipe de España y Estefanía de Mónaco? En que Estefanía se lió con un funambulista y Felipe con una fulana muy lista." Y el muy republicano se rió a carcajadas después de contarlo.

Por favor, alguien que recuerde la anécdota mejor que añada. Es que es una anécdota muy vieja. Eso es lo que yo recuerdo.
Creo recordar que la que hizo el "chiste" fue la propia "lista", Sabina solo hizo pública la anécdota jocosa del simpático, gracioso y listísimo "activo de la corona", o sea Laleti.
Saludos, pri. :)
 
¿Rito católico? ¿Y cuantas religiones tiene ella? ¿No se casó por rito judío con su ex? Luego se bautizó anglicana. ¿Ahora es católica? ¿Será por eso que a Lilibet no la han incluido en la sucesión?, ¿porque ya Harry expresó que quería el traje de bautizo para una ceremonia católica?

Quien sabe si será cierto, pero conociendo el percal capaz que el H pretendía pedir el traje de cristianar para bautizar a la niña en Inglaterra por el rito católico y con la asistencia d la reina.

Por elucubrar estupideces que no quede.
 
Estamos de acuerdo salvo en un par de puntos, yo no creo que los envites de Harry y señora sean vistos por el público como un problema institucional, otra cosa es que, algunos, pidan que se le retiren los títulos, estoy de acuerdo en que algo muy gordo tiene que pasar para que se le retiren los títulos, pero la gente en general, lo vemos en el propio foro, no tiene ni idea de lo que implica retirar un título, no hablo ya de excluir de la sucesión, todos los privilegios de la realeza se basan en el derecho de sangre, en la continuidad y retirar un título, sea cual sea el motivo, tiene unas implicaciones tremendas, porque quien tiene que retirarlo también lo posee, y si retira un título o excluye de la sucesión a alguien, puede verse cuestionado él mismo en un futuro por cualquier actitud que la gente considere que lo hace inmerecedor de su estatus, una cosa es retirar la asignación, y otra muy diferente retirar un título, por el momento, la Familia Real está aguantando el tirón, pero ese "No somos una familia racista" que espetó el duque de Cambridge a un periodista cuando fue preguntado, le salió del alma, y es un indicativo de que las cosas están calentitas en Palacio, en cuanto a la exclusión del Consejo de Estado, ya te digo yo que si se hace, como parece ser, los políticos de hoy no son como los de hace años, y si tienen que excluirlo no van a dar la cara por la Reina y dejarla al margen, se va a dejar muy clarito que la decisión se ha tomado de común acuerdo entre la Corona y el Gobierno, o el Parlamento. Una última cosa respecto a los títulos, en USA, lugar de residencia de los Sussex, un título no tiene caracter oficial, es cierto, pero la alta sociedad y las celebrities se pirran por relacionarse con alguien que los tenga, y si es un ducado Real británico, ni te cuento, no tendrá caracter oficial, pero a nivel social, laboral e incluso político, abre muchas puertas.

Un título puede abrir muchas puertas en USA entre celebrities, pero si eres un bocazas que va repartiendo tortas a tu familia, que es realmente la gente importante, tan rápido se abren como se cierran. Es decir, lo que les ha dado publicidad por un lado -sus críticas y sus chaladuras en relación a la FR- es curiosamente lo que les puede quitar la posición que ellos andan buscando en USA.
 
Quien sabe si será cierto, pero conociendo el percal capaz que el H pretendía pedir el traje de cristianar para bautizar a la niña en Inglaterra por el rito católico y con la asistencia d la reina.

Por elucubrar estupideces que no quede.

A mi me parecería simpatiquísimo que eligiesen bautizar a la niña por el rito católico porque a ver cómo justifican que el niño sea anglicano y la niña católica, mires por donde lo mires no tiene sentido ninguno. Podrían dejar su religión abierta condicionada a una decisión futura de la niña, pero en ese caso lo lógico es no bautizarla por ningún rito sino que ella de mayor decidiría libremente según sus creencias, pero es que tener 2 hijos de 2 religiones diferentes (por bautizo, no por decisión personal de cada hijo) habiendo la madre renunciado a mil religiones para convertirse al anglicanismo, no tiene sentido ninguno. Yo creo que esa noticia tiene que ser falsa.
 
Sí. Es que son dos anécdotas. El emérito la describió como "lista", se entiende que para distinguir de "inteligente," "culta," "competente," porque, en efecto, no es lo mismo.

Lo de la fulana lista se dice que un día muy al principio Felipe y Letizia compartieron con Joaquín Sabina y su pareja, creo que fueron a cenar a la casa. Joaquín Sabina hace un chiste: "en qué se parecen Felipe de España y Estefanía de Mónaco? En que Estefanía se lió con un funambulista y Felipe con una fulana muy lista." Y el muy republicano se rió a carcajadas después de contarlo.

Por favor, alguien que recuerde la anécdota mejor que añada. Es que es una anécdota muy vieja. Eso es lo que yo recuerdo.

👍 asi se contó en su momento
 
A mi me parecería simpatiquísimo que eligiesen bautizar a la niña por el rito católico porque a ver cómo justifican que el niño sea anglicano y la niña católica, mires por donde lo mires no tiene sentido ninguno. Podrían dejar su religión abierta condicionada a una decisión futura de la niña, pero en ese caso lo lógico es no bautizarla por ningún rito sino que ella de mayor decidiría libremente según sus creencias, pero es que tener 2 hijos de 2 religiones diferentes (por bautizo, no por decisión personal de cada hijo) habiendo la madre renunciado a mil religiones para convertirse al anglicanismo, no tiene sentido ninguno. Yo creo que esa noticia tiene que ser falsa.
Lo del vestido de cristiana me lo puedo creer, pero la religión no. Ellos realmente querían bautizar a la bb en Windsor e imponiendo que Chabela este presente.
Estos críos le van a pasar la factura de grandes a los MeMos.
 
Entro para comentar que por tw dicen que el bautizo de la pequeña Lilibet se hará en EE.UU. De forma muy privada y con pocos invitados. Que , al parecer, Harry fue a la ceremonia de la estatua de Diana con un encargo que no cumplió. Según entendí, debía pedir el traje de cristianar para su hija y llevarlo a América. A lo que la reina se negó.
Otra cosa que aparece es que MM pensaba en hacer un rito católico 😳, lo que me parece un disparate. Saludos, cotis!

A lo mejor van a usar una iglesia católica para bautizar a la niña por el rito anglicano. Hay lugares en donde un mismo centro de culto puede dividirse para diferentes religiones, no es lo habitual pero sucede. En ese caso a mi tampoco me parecería mal, es curioso, pero no es algo malo. Si no existe ninguna iglesia anglicana en el área, tampoco es raro que se pida para un rito de otra religión con la que además tienen muchos aspectos en común (pese al gran conflicto católico-protestante en UK hace siglos). Otra cosa muy distinta es el rito católico. Sinceramente, a mi me parece una invención de los tabloides porque bautizar a la niña como católica sin que ninguno de los padres lo sea, ni siquiera el hermano, es completamente ilógico. Además, aquí me puedo equivocar pero yo juraría que los padres (o al menos un padre) tiene que ser católico para que eso se pueda hacer. Por supuesto los padrinos también. ¿El tercer hijo será judío/musulmán/budista? ¡Qué locura! ¿Os imagináis el impacto que causaría Harry pidiéndole a la abuela la capilla de Windsor y el vestido, además de su presencia como abuela y cabeza de la Iglesias de Inglaterra, en el bautismo de su nieta por el rito católico sin ser ninguno católico? Yo creo que la abuela se acercaría sigilosamente a Harry, le daría unos pequeños golpecitos en la cabeza y diría: cucú, cucú, ¿Hay alguien ahí dentro?


Lo del vestido de bautizo sí me parece probable.
 
Última edición:
Pidieron Windsor, la Queen y el faldón?
Pienso que si y les dijeron NO.
Pidieron Windsor y el faldón?
Pienso que si y les dijeron NO.
Pidieron solo el faldón y se conformaban con una ceremonia privada en USA?
Pienso que si y les dijeron NO.

Entonces tendría casi lógica que amenazaran con una ceremonia católica. Ceremonia en la que la que perdería, es su hija, que se quedaría fuera de la sucesión.


Contacto cero. Es el consejo que les han dado a TODOS y contra mas insistan con libros, amenazas e impertinencias los príncipes de Montecito, menos pena les dará aplicarlo .
 
Exactamente. Podría haber interpretado el papel de una duquesa y no lo que mostró. Estaba acostumbrada a actuar, por tanto, a interpretar un papel, a seguir las indicaciones de un guión y del director; a estar frente a público numeroso; a tener buena dicción; a improvisar si era necesario. Todo eso lo podría haber adaptado a un evento oficial: en vez de actuar como chica de Suits, a actuar como duquesa; en lugar de seguir un guión y un director, seguir el protocolo y las indicaciones de los asistentes. Otras lo han tenido más difícil; Máxima, por ejemplo.

El problema es que, como actriz de serie B que es (siendo magnánimos), no le dieron el papel que quería. Si le hubiesen dado el de Queen Meghan estaría esforzándose por hacerlo bien.
 
Pidieron Windsor, la Queen y el faldón?
Pienso que si y les dijeron NO.
Pidieron Windsor y el faldón?
Pienso que si y les dijeron NO.
Pidieron solo el faldón y se conformaban con una ceremonia privada en USA?
Pienso que si y les dijeron NO.

Entonces tendría casi lógica que amenazaran con una ceremonia católica. Ceremonia en la que la que perdería, es su hija, que se quedaría fuera de la sucesión.


Contacto cero. Es el consejo que les han dado a TODOS y contra mas insistan con libros, amenazas e impertinencias los príncipes de Montecito, menos pena les dará aplicarlo .
Cuando leí el tuiter, decía que era imposible sacar de UK dicha prenda, por estar considerada como "histórica". Pero, por pedir que no quede, si es verdad. Vendrá otro libro, "Cómo sufrió Little Lili por no tener su vestidito".
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
6K
Back