Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

-Siempre he trabajado, siempre he valorado mi independencia, he aprendido en los ultimos cuatro anos tanto sobre las mujeres, el poder de usar su voz... y estaba silente.

-Fuiste silenciosa o silenciada?

-Lo último.

===

Todo el mundo me dio instrucciones, a todos en mi familia, de decir solamente No comment. Esto es lo que te va a proteger. Incluso cuando la prensa empezó, mis amistades empezaron a decirme Meg, esto esta muy mal. Les decía que no se preocupasen, que yo estaba protegida. Fue muy difícil comenzar a reconciliar que no solamente no estaba protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia pero jamas a hacer nada para protegernos a mi o a mi esposo.
 
- Es un negocio familiar. Una familia y unas personas que hacen funcionar la institución. La Reina siempre ha sido muy agradable conmigo. El dia del tren desayunamos, me encanto su compañía, me entrego unos magníficos pendientes de perlas. Ella se tapa con una manta las piernas y enseguida me metió dentro, compartimos las piernas bajo la manta.
 
- No es nada de como luce, recuerdo que la gente en La Firma te dice "No puedes hacer esto porque van a pensar lo otro". No he dejado la casa en meses, una de los miembros vino y me dijo que "me mantuviese en el anonimato porque estaba en todas partes" (prensa, tv). Le dije que había dejado la casa dos veces en un mes. Solo queria un almuerzo con alguna amiga. Yo estaba en todos lados pero a la vez en ningún lugar. No me quería sentir tan sola.

Con el {Harry} nunca me siento sola sola pero mientras duró el compromiso el continuaba con sus deberes y significaba irse, en ocasiones, de madrugada por días a la vez. Cuando vienes de la libertad y tienes que irte a cuarentena abruptamente, así es como me sentí, quizá las personas lo entienden ahora después del Covid. Pero yo la hice sola.
 
En South Africa cuando preguntaron si estabas OK. Nos preguntamos que te sucedia.

Era el ultimo dia del tour, hay fotos maravillosas pero es extremadamente cansado. Se hacia ver que todo era maravilloso, puedo entender por que la gente puede pensar que habia dolor. El trabajo es mas alla, quiza a nadie se le ocurrio que yo estaba sufriendo y que le habia preguntado por mucho tiempo a la institucion por ayuda.

O: -Ayuda como?

M: Después que llegamos de Australia, un año antes, nos dimos cuenta de que no estábamos protegidos, especialmente con mi embarazo

O: Que tipo de protección?

M: Ellos van en record y niegan hasta lo mas ridiculo, como por ejemplo cosas artificiales e inconsecuentes. Lo de hacer a Kate llorar era mentira, lo sabían, pudieron hacer algo. No sabíamos aún que Archie sería un chico. Dijeron que no querían que fuese ni príncipe ni princesa porque sería fuera del protocolo y que Archie no recibiría seguridad. Los últimos meses de mi embarazo fueron asi.

-El hijo del príncipe Harry no va a recibir seguridad?

- Dijeron que el título es lo que iba a afectar la protección, habia una gran espectativa donde quiera que íbamos, como no iba nuestro hijo a tener protección por un titulo?

O: No hay explicación.

- A mi me lo dijo Harry y conversaciones con miembros de la familia, fue una decisión que creyeron apropiada

O: Archie sería llamado príncipe?

M: Toda la grandiosidad del lugar es algo que no llevo conmigo, sigo siendo Meghan, pero si la seguridad de mi hijo dependia de un título, claro que no me hubiese opuesto. Era la primera persona de color a la cual cuyo hijo no se le iba a dar un título cuando Wills, siendo Rey un dia, los nietos reales serian Príncipes. No es algo que me quite el sueño pero no es correcto que se lo quitasen. Dijeron que querían cambiar esos convencionalismos por Archie.

O: Te dijeron por qué?

M: No.

O: Decían que erais tú y Harry quienes no queríais el título...

M: No, no es esa una decisión que nosotros podíamos tomar. Con los títulos vienen cosas buenas y malas.
No podéis ser claros y decirle al mundo que no nos van a dar un título, que no será Príncipe? Decídselo al público para que lo comprendan, no digáis que nosotros no queremos.
 
-Que pensasteis tu y Harry del por que no querían que (Archie) fuese Príncipe?

M: Harry y yo ...[...Silencio]

O: -La raza?

M: - En los meses en que estuve embarazada, todo paso al mismo tiempo, tuvimos una conversación sobre no tener seguridad, titulo y también conversaciones sobre cuán oscura su piel sería cuando naciera.

O: - WHAT? Quien se atrevió a tanto contigo?

[No puede decirlo....] Oprah insiste.

M: - Muchas veces Oprah. Conmigo y con Harry. Cómo iba a lucir nuestro bebé en términos de color de piel.

O: - Pero quienes se atreven a tener ese tipo de conversaciones con vosotros?

M: - Si lo digo les voy a dañar sin remedio.

Es muy difícil de entenderlo Oprah porque la Commonwealth es tan diversa. 60 o 70% es gente de color. Sé lo importante de la representación, tener gente como tu en puestos de representación. Crees que puedes. Esas chicas, mujeres y hombres para los que tanto representó en su momento tener a alguien como ellos en esta posición, cuando salíamos de gira, como no fueron capaces de verlo como una ventaja en esta Familia en lugar de un inconveniente?
 
O: Dijiste en un podcast que era algo casi de no sobrevivir

M: Si, no vi la solucion, me sentaba en las noches y no entendia por que estaba sucediendo. Veía a mis amig@s, a mi madre, me decían "Meg, no te están protegiendo, despierta!" Y estaba avergonzada en ese momento, especialmente con Harry, porque se lo mucho que ha sufrido, pero sabia que si no lo decía no quería seguir viva mas tiempo, de esta forma, fue un pensamiento constante. Recuerdo como me acuno, fui para que me ayudasen mentalmente, les dije que no iba a ser buena para la Institución. Digo esto porque hay mucha gente que están avergonzados de decir que necesitan ayuda. Fui a Recursos Humanos de Palacio y les dije que necesitaba ayuda, en mi viejo trabajo había Sindicato y pensé que me podrian ayudar. Me dijeron: "Te entendemos, sabemos cuan mal estas, pero aqui no eres una empleada y no podemos hacer nada por ti".

Entonces busqué ayuda mental.
 
Le comente a Harry, estos son los pensamientos que tengo en la noche, no son pensamientos abstractos, esta no es la que soy. Si ves la foto de la Gala (vestido azul de lentejuelas) verás lo fuerte que Harry me está apretando, en el royal box estaba llorando, él me recordaba que las luces ya iban a encenderse, para alguien de fuera, no tienen idea, no tienen idea... Aunque vean tu mejor sonrisa, por favor tengan compasión por lo que potencialmente pudiese estar sucediendo puertas adentro.

Nos fuimos arriba, me arregle el maquillaje y segui.

Se necesita coraje para admitir que necesitas ayuda. No quería poner más sobre los hombros de mi marido, necesitaba ayuda. Estaba en un lugar muy oscuro.
 
M: No he pensado en decir nada shockeante, solo digo la verdad

O: Tienes miedo de repercusiones?

M: No voy a vivir mi vida con miedo, estoy hablando con la verdad, pero para responder tu pregunta, no entiendo cómo pueden esperar que después de todo este tiempo seguiriamos en silencio, después del lugar de la Firma en perpetuar las mentiras. Hay mucho que ya se ha perdido. Perdi a mi padre, a mi bebe, mi identidad, pero aun estoy aqui y espero que las personas se lleven de esto que hay opciones, que la vida vale la pena ser vivida.

O: Vamos a tomar un descanso y regresamos con Harry que se nos unirá.
 
O: Tyler Perry les ofreció su casa y seguridad en California, después de dejar Canadá ya sin ayuda de La Firma.

- Si, nos ofreció su casa, seguridad, hasta que viéramos lo que íbamos a hacer.

Harry: A este punto todo el mundo sabia donde nos encontrábamos en Canadá, no tenemos seguridad, ya no era seguro seguir ahí.

Oprah: Así es que cuando os fuisteis os quitaron la seguridad

Harry: Su justificación es un cambio de status pero siempre tienes el mismo nivel de amenaza sobre tu cabeza.

Oprah: Más de un año atrás dijeron que se apartaban, como decidieron...

Harry: Estaba desesperado, fui a todos los lugares donde creímos que obtendriamos ayuda, pero no nos la dieron. Nunca nos fuimos, nunca dejamos la familia, hay seniors miembros de la familia que se ganan sus vidas, no estamos inventando nada, les ofrecimos/preguntamos si podíamos tomarnos un tiempo, vivir en un país de la Commonwealth para tomar un tiempo, ganar nuestro propio dinero si era necesario, ya no podíamos más, pero ...

Lo que vi fue la historia repitiendose a si misma, pero aún peor, porque ahora tenemos redes sociales e internet, mi mama no tuvo al menos que sufrir con eso. Que te digan todo el tiempo esto es lo que hay, no podemos ayudarte, bueno, llegó un momento en que ... siempre he tenido mi propio dinero pero no toma mucho tiempo para darse cuenta, vivir en sus zapatos (de Meghan) un día, para notar hacia donde iba esto y pensar en hasta dónde eres capaz de llevarlo, hasta donde seran capaces de llegar. La prensa británica, tengo mis relaciones de larga data con ellos. Les pedí tres veces ayuda, como niño, como esposo y como padre, pero no pudo ser. No hubo apoyo, no hubo comprensión.

Nunca he dejado a mi abuela en la estacada, le tengo demasiado respeto. Estos comentarios vienen de la Institución, de la prensa.

Cuando estuve en Canadá tuve tres conversaciones con abuela y con papá, mi padre me pidió que pusiese todo en blanco y negro, lo hice. Mi padre dejo de tomar mis llamadas. Se que es porque tome el toro por los cuernos, por mi salud mental, la de mi mujer, por Archie.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
207
Visitas
8K
Back