¿Dónde está Paloma Rocasolano? Hace días que no la ven en su vecindario

No sabemos si Felipe se protege del coronavirus o de la suegra que está confinada en Zarzuela

rey-piolc3adn.jpg
 
Paloma Rocasolano esta jubilada, es mayor y grupo de riesgo.
Tampoco sabemos los achaques que pueda tener y lo que eso le pueda perjudicar a lo que ya hay por naturaleza.
Por lo tanto muy poco puede hacer por ayudar a la causa y tener excusa para no hacerlo le debe venir de perlas.
En esta familia nadie ha dado un palo al agua desde el braguetazo letiziero y todos han subido como la espuma.
 
Palometa tiene 68 años y supongo esta comodamente instala en sarsuelilla a la espera de buenos tiempos, no es lo mismo estar en su atico de 40 metros cuadrados en la calle de la Bola del centro historico de Madrid, que en una sarauelilla de 3.500 metros cuadrados edificados con jardines y cantidad de servicio dispuesto a complacer todos los deseos .
Olvidamos a la abuelita de la casa de la pradera que con 92 hermosisimos años las revistas lameculos la situan durante estos tiempos de encierro en su casita sola y conectada a "interne" comunicandose con toda su parentela.
Es muy enternecedor porque la pobre barrera el pequeño jardin, pasara la aspiradora, pondra la lavadora y tendera ella sola la ropa, apuesto que cocina todas las recetas que enseñan estos dias de confinamiento casero para que nos entretengamos haciendo de cocinillas, en fin que a la abuelita de la casa de la pradera deberiamos buscarle una cuidadora personal y una chica de limpieza para que la pobre mujer deje de trabajar y no este sola y abandonada alla por las praderas asturianas, talmente parece que nos hemos olvidado de ella....
 
Que si, que si...que es enfermera de verdad.
Se estudiaba el bachillerato elemental que duraba hasta los 14 años y luego se hacia la carrera de A.T.S. que duraba tres añitos.
A los 17 años ya tenías el título. No se necesitaba ser una lumbrera.
Pero según una esta biografía de Letizia que leí:

Ver el archivo adjunto 1412638
Dice que Paloma tenía unos 20 años y aún no había terminado la carrera y estaba embarazada de Letizia.
Y que la carrera la terminó a los veintitantos.


En 1953 aparece el Decreto por el que se unifican los estudios de las Profesiones Auxiliares Sanitarias, agrupándolas en una sola profesión;
por lo que el Practicante, la Enfermera y la Matrona pasan a denominarse A.T.S. (Ayudante Técnico Sanitario).

En 1954 se publican las normas para el ingreso y funcionamiento de la Escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios, la intensidad, extensión, ritmo de las enseñanzas y el primer plan de estudios de A.T.S

Los requisitos de ingreso en las escuelas eran comunes, salvo pequeñas diferencias que eran determinadas por cada centro, en virtud a la exigencia de acceso de su alumnado: había que tener más de diecisiete años, tener aprobado el bachiller elemental o el laboral, presentar un certificado médico...


Así que a los 17 no tenías ningún título, porque 17 años era la edad mínima para entrar. Se entraba con 18 y excepcionalmente con 17.

Por cierto, hay una tesis doctoral muy interesante sobre los estudios de enfermería en Asturias.
La autora es Carmen Chamizo Vegas.
Detalla los planes de estudios y todos los centros acreditados para la enseñanza superior de enfermería en Asturias.
¿ En cuál de ellas estudió Paloma ?
 
Pues donde va a estar ? En el casoplon de su hija en pleno monte de El Pardo. Confinada con servicio, cocineros, todo el espacio verde que quiera para pasear o montar en bici. Sin preocuparse de lavadoras, compra, limpieza etccc. Y todo gratis total.
 
Pues donde va a estar ? En el casoplon de su hija en pleno monte de El Pardo. Confinada con servicio, cocineros, todo el espacio verde que quiera para pasear o montar en bici. Sin preocuparse de lavadoras, compra, limpieza etccc. Y todo gratis total.

Lo único en que se puede reparar es si ha cumplido con la orden de confinamiento. Lo único.

Lo demás es lo propio de cualquier madre con hijos.

No hay por qué asombrarse.
 
Back