Doña Sofia presente en un concierto en el Teatro Real de Madrid. Enero 2, 2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.369
Calificaciones
225.532
La reina emérita española Sofía y su hermana, la Princesa Irene asisten a un concierto interpretado por la orquesta de instrumentos reciclados Cateura en el Teatro Real de la Ópera Real de Madrid, España,.
 
Orquesta de Cateura se presenta ante reina Sofía con entradas agotadas
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentará este jueves ante un auditorio repleto, en presencia de la emérita reina Sofía, en España. Los talentosos paraguayos se encuentran de gira por Europa.
Empezaron el pasado sábado tocando en Santander y esta noche lo harán en el Real de Madrid junto a Luz Casal y Sara Baras, a las que acompañarán en la interpretación del bolero Historia de un amor, en un concierto de poco más de una hora que presidirá la reina Sofía y para el que están agotadas las entradas.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por jóvenes de entre 11 y 25 años, está de gira por España, Andorra Francia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Holanda y Bélgica, en total 32 días de viaje, el tour más largo de su historia.

"No hemos salido de un cuento de hadas, hemos construido nuestra propia historia. No aportamos calidad ni técnica, pero la música llega adonde nunca lo había hecho", aseguró su director, Favio Chávez, en un descanso de los ensayos de su actuación esta noche en el Teatro Real, en el que también intervendrá su "hermana pequeña", la Orquesta Ecoembes.

"Cateura trata de combinar oportunidades tan excepcionales como actuar en el Teatro Real con hacerlo en pequeñas escuelas como la de un pueblo de Lyon desde el que nos escribió su maestra", explica Chávez, al frente de los 25 músicos que han sido escogidos de entre los 60 que forman la orquesta para hacer esta gira.
 
La Reina doña Sofía preside el concierto de la Orquesta de Cateura en el Teatro Real
Como antesala a su tradicional concierto navideño, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) ofreció ayer un concierto en el madrileño Teatro Real que presidió la Reina doña Sofía. Junto a la formación, actuó 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes, una velada que también contó con las actuaciones de la cantante Luz Casal y la bailarina Sara Baras, así como con la del Coro de Gospel de Madrid.

Doña Sofía es presidenta de honor del Comité Protector de la Orquesta de Ecoembes 'La Música del Reciclaje'.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes, entre los 11 y los 25 años, procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay). Con sus instrumentos, creados a partir de materiales reciclados del vertedero, han ofrecido, desde 2008, conciertos por ciudades como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras. Además, en 2014, Metallica invitó a la orquesta a formar parte de su gira 'Metallica by Request' por Sudamérica.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back