Documental sobre las joyas de los Bernadotte

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.036
Calificaciones
1.143.515


ETexk24X0AEAloM
ETexlByX0AEnxNP
ETexlMzXYAEiJEO
ETexlW5WkAEAkVw

La reina Silvia de Suecia, su hija, la princesa heredera Victoria y su cuñada, la princesa Christina, participarán en un documental de 2 episodios sobre las joyas de Bernadotte. El documental se estrenará en SVT1 el 2 de abril.
 
Estreno de la serie Royal Jewellery en SVT


Estreno de la serie Royal Jewellery en SVT

Ahora la familia real sueca está esperando en la puerta a los más privados. En la serie "Royal Jewelry" en SVT, que se estrena el 2 de abril de 2020, escucharemos por primera vez a la Reina Silvia, la Princesa Christina y la Princesa Heredera Victoria hablar sobre las joyas reales. ¡Y las historias son, por decir lo menos, personales!


Los veremos en fiestas Nobel, bodas reales y fiestas. Y así, en las grandes cenas e invitaciones del rey en la cancha. De que estamos hablando Por supuesto, la joyería real! El Kamédiademet, la guarnición de zafiro de Leuchtenberg, la Diadema de coronación ... Solo para seleccionar algunos.

La joyería es extremadamente hermosa e invaluable. Pero también llevan historias increíbles. Historias sobre Suecia, sobre el mundo, sobre nuestras relaciones con otros países, sobre las mujeres que las usaban.

Ahora SVT trae una feliz noticia a todos los que les gusta la historia, la realeza y las joyas. Ahora se cuentan dos partes sobre las joyas reales suecas. El 2 de abril de 2020, es el estreno del programa Royal Jewelry .

Silvia en el programa de joyas Royal

Silvia en el programa Royal Jewelry en SVT.


“Nunca antes los televidentes habían podido estudiar las joyas reales suecas tan de cerca como ahora. En dos programas únicos, se abre el joyero real y se eligen preciosas tiaras, collares y aretes. La joyería cuenta sobre la historia de la casa real y Suecia, y sobre las mujeres que han usado las joyas a lo largo de la historia. La Reina Silvia, la Princesa Heredera Victoria y la Princesa Christina cuentan en persona e inician la historia de la joyería como símbolos de poder y amor ”, escribe SVT en un comunicado de prensa.


Victoria en joyas reales de SVT

Victoria con diadema de Karl-Johan.


- Las joyas dicen mucho, es un tesoro, un patrimonio cultural. Representan tanto como Suecia ha defendido y contactan con diferentes países, dice la Reina Silvia en Royal Jewelry , donde por primera vez, los suecos están estudiando de cerca algunas de las joyas más importantes de la Casa Real.
“En los programas vemos la mítica Diadema de coronación que usa una emperatriz en Brasil, topacios rosados de la familia del zar ruso y varias joyas con enlaces a Napoleón, como los famosos zafiros de Leuchtenberg. Vinieron a Suecia con la reina Josefina, la esposa de Oscar I, quien era el ahijado y nieto de Napoleón.

Princesa christina

Christina con la diadema de Sibylla.


Con la reina Josefina también vino la diadema de comedia, que tanto la reina Silvia como la princesa heredera Victoria usaron en sus bodas. Y la reina Silvia ahora dice que fue idea del rey que ella usara la diadema de kame como la corona de la novia ”, escribe SVT.

- Para mí, fue muy agradable saber que tanto la princesa Birgitta como la princesa Desirée habían usado los cameos. Fue como un buen presagio para mí. Después de todo, se convirtió en una diadema de bodas, dice la reina Silvia.

- Están ahí para mirar y realmente considerar, y cuentan mucho sobre un momento y en algunos casos también personas. Creo que hace que la historia cobre vida, continúa la princesa heredera Victoria.

"Con la ayuda de expertos en joyería e historiadores, Sara Bull y su equipo buscan en archivos de todo el mundo y encuentran nueva información sobre la joyería real revelada en el programa ", escribe SVT en el comunicado de prensa.

Además, el programa cuenta una historia extremadamente agradable sobre la diadema de la princesa Sibylla. ¡Significa mucho para la princesa Christina y para sus hermanos, los Hagasessors y el Rey!

Escucha aquí:

- Tengo muchos recuerdos sobre esta pieza de joyería porque mi madre solía usarla, dice la princesa Christina en Royal Jewelry, también cuenta cómo ella y sus hermanas, las Hagasessors, persuadieron a la señorita Silva Sommerlath para que usara solo la diadema de Sibylla en la noche loca antes de la boda con El rey de 1978.

Silvia con el Kamédiademet


dijimos; "Debes tener esto contigo. ¡Nuestra madre debe poder asistir cuando Carl Gustaf finalmente se case! ”, Dice la princesa Christina.

Royal Jewelry es un documental en dos partes de Sara Bull y Rikard Collsiöö para Televisión de Suecia. El primer episodio se transmitirá en SVT1 el 2 de abril de 2020 a las 20:00. El segundo episodio de Royal Jewellery se transmitirá el 9 de abril a las 20:00 en SVT1.
Foto: Rikard Collsiöö / SVT, TT


 
Svensk Damtidning escribe sobre "Kungliga smycken" (The Royal Jewelry) de SVT, el primer episodio se transmite esta noche.

- Las joyas dicen mucho sobre un momento, y en algunos casos también sobre personas. Las joyas hacen que la historia cobre vida. Esto es algo que alguien ha llevado. Es muy agradable, afirma la princesa heredera Victoria en el programa.
Pero, ¿cómo decides realmente cuándo la familia real sueca debe elegir qué joyas usar al mismo tiempo?
- Por supuesto, depende de la ocasión, qué nivel de joyería usar. Pero también depende de la ropa. ¿De qué color es el vestido? Que estilo tiene A veces adaptamos las joyas al vestido, pero a veces es al revés: adaptamos el vestido a las joyas, dice la Reina Silvia.
- Hablamos de eso, discutimos. Intentamos no tener el mismo color los tres o los cuatro. En su mayor parte, me preguntan qué me pondré y escucho con ellos qué ponerme. Es una conversación familiar para sintonizar, por lo que será hermoso.
Sin embargo, la Reina reconoce que hay algunas joyas favoritas.
- Por supuesto, todos tienen sus seres queridos, a quienes quieren usar, dice ella.
¿Y el favorito de la reina?
- La diadema de zafiro. Es fácil de llevar. Es hermoso. ¡Eso es maravilloso!
Victoria, por otro lado, parece extremadamente aficionada a la diadema de Karl Johan (tiara de seis botones).
¡Sara Bull, la anfitriona del programa, le pregunta a la princesa heredera Victoria qué tan comprometido está el Rey con todo esto!
- Los ha visto (joyas) toda su vida. Sobre sus hermanas y su madre. Él es extremadamente eficiente y sabe cuál se adapta a cada ocasión. "Esto es adecuado entonces" y "espera con esto". Porque hay una tradición, quién usa qué y cuándo. Hay joyas que son para mamá, no para mí. Estos son algunos de los más grandes, más como las reinas. No los usaré hoy.
Kungliga-smycken-990x521-lt.jpg
Leuchtenberska-safirerna-700x453-1280.jpg

 
Aunque el primer episodio se mostrará en SVT1 esta noche, se puso en SVT Play anoche, por lo que ya puede verlo ahora:
 

Edito/
Esta el primer capítulo en sueco.
 
Back