Doctorado.

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
670
Calificaciones
3.855
Ubicación
Vladivostok
¡Hola!

Este año he decidido empezar mi doctorado y la verdad es que no sé cómo me va a ir. Tengo mucha ilusión, mi directora es una verdadera profesional y el tema me encanta. El problema es que dudo mucho que me vayan a dar la beca, por mi expediente (he oído que o tienes una trayectoria brillante o nanai) y por mi especialidad, que además de ser ciencias jurídicas el departamento no es típico del que la gente se acuerda. Así que seguramente que toque compatibilizarlo con algún trabajo. De momento tengo curro pero sin ninguna estabilidad...

¿Alguien más que haya hecho un doctorado querría compartir su experiencia, comentar dudas y etc?
 
¡Hola!

Este año he decidido empezar mi doctorado y la verdad es que no sé cómo me va a ir. Tengo mucha ilusión, mi directora es una verdadera profesional y el tema me encanta. El problema es que dudo mucho que me vayan a dar la beca, por mi expediente (he oído que o tienes una trayectoria brillante o nanai) y por mi especialidad, que además de ser ciencias jurídicas el departamento no es típico del que la gente se acuerda. Así que seguramente que toque compatibilizarlo con algún trabajo. De momento tengo curro pero sin ninguna estabilidad...

¿Alguien más que haya hecho un doctorado querría compartir su experiencia, comentar dudas y etc?

A mi me falta solo defender el mío, y si volviera para atrás no lo haría ni de coña. En mi caso mi tutor ha sido un verdadero desastre, un experto en el tema de mi tesis, pero como tutor un verdadero incompetente.

Mi consejo, pregunta a antiguos estudiantes de doctorado que tal tu directora como tutora de tesis, si te dicen que mal, huye, y mas aún sin tener beca ni nada. Yo la hice sin beca, mi tutor me aseguró que había muchas posibilidades de que en algún momento saliera financiación y nanai, estoy segura que ni siquiera buscó ni lo intentó, y hacer una tesis por amor al arte es muy duro, al fin y al cabo estas trabajando gratis, que para poner su nombre en los artículos ahí si que aparecía mi tutor, y para encasquetarme estudiantes de grado también muy dispuesto. Compaginar trabajo y doctorado también es duro, así que es fundamental que te asegures que tu directora es buena de verdad.
Siento si te desanimo, pero esa ha sido mi experiencia, como lado bueno decirte que el tema de mi investigación me sigue encantando y que espero encontrar pronto trabajo en alguna empresa (no me planteo ni por un segundo seguir investigando), y que en el camino he conocido gente muy maja. Mi tutor era nefasto, pero tenía otros dos directores muy competentes que han sido los que han hecho el trabajo de verdad y gracias a los que finalmente he conseguido terminar.
 
Hola
Creo que depende de la rama es mas o menos complejo. En mi caso trabajo y además doy clases en la facultad. El estar de profe me movió a estudiar mas y aterrizar en el doctorado por fin ( me matriculé el pasado Enero). Me esta costando la vida en realidad, lo solicité a tiempo parcial para no agobiarme con los plazos pero que de trabajo.
Con mi directora genial porque la elegí a ella, es compañera de mi facultad e incluso compartimos asignatura ( en la que se basa la tesis), es muy exigente pero me viene bien porque tiene muchas inquietudes por publicar e incluirme en proyectos de investigación que surgen. La pega es que tuve que matricularme en la Universidad en la que ella esta acreditada para dirigirme y suponía cambiar de universidad, pero al fin y al cabo, me merece la pena.
Estoy realmente agobiada por todo lo que supone las búsquedas, las publicaciones, los cursos obligatorios y con mis otros dos trabajos siento que no tengo vida mas allá de esto... espero no rendirme...
Animo a las dos!!!
 
Hola
Creo que depende de la rama es mas o menos complejo. En mi caso trabajo y además doy clases en la facultad. El estar de profe me movió a estudiar mas y aterrizar en el doctorado por fin ( me matriculé el pasado Enero). Me esta costando la vida en realidad, lo solicité a tiempo parcial para no agobiarme con los plazos pero que de trabajo.
Con mi directora genial porque la elegí a ella, es compañera de mi facultad e incluso compartimos asignatura ( en la que se basa la tesis), es muy exigente pero me viene bien porque tiene muchas inquietudes por publicar e incluirme en proyectos de investigación que surgen. La pega es que tuve que matricularme en la Universidad en la que ella esta acreditada para dirigirme y suponía cambiar de universidad, pero al fin y al cabo, me merece la pena.
Estoy realmente agobiada por todo lo que supone las búsquedas, las publicaciones, los cursos obligatorios y con mis otros dos trabajos siento que no tengo vida mas allá de esto... espero no rendirme...
Animo a las dos!!!

Hola!! Me estoy planteando hacer el doctorado. Cobras algo por dar las clases en la facultad? He visto que con la FPU sí cobras unos 1000€, pero si no la consigues no sé si cobras algo por dar clase
La verdad es que estoy bastante perdida en el tema y me gustaría saber todo esto :cry:
 
Hola!! Me estoy planteando hacer el doctorado. Cobras algo por dar las clases en la facultad? He visto que con la FPU sí cobras unos 1000€, pero si no la consigues no sé si cobras algo por dar clase
La verdad es que estoy bastante perdida en el tema y me gustaría saber todo esto :cry:
Ocupo una plaza de profesora asociada, se convocan para apoyar a los titulares y colaboradores doctores en diversas asignaturas y sí, es remunerado pero en mi entender es simbólico la verdad... Echo casi tantas horas como cualquiera y apenas llego a las 400€ mensuales siendo incluso hasta responsable de asignaturas. Me vale por la experiencia y porque lo disfruto mucho pero es muy sacrificado.
 
Ocupo una plaza de profesora asociada, se convocan para apoyar a los titulares y colaboradores doctores en diversas asignaturas y sí, es remunerado pero en mi entender es simbólico la verdad... Echo casi tantas horas como cualquiera y apenas llego a las 400€ mensuales siendo incluso hasta responsable de asignaturas. Me vale por la experiencia y porque lo disfruto mucho pero es muy sacrificado.
Yo ya he terminado mi doctorado, y ni de coña me quedo en la universidad, estoy buscando trabajo en empresas privadas. En la universidad, por lo que yo he vivido, es tirarte años trabajando gratis para conseguir (o no) una plaza a saber cuando.
 
Yo ya he terminado mi doctorado, y ni de coña me quedo en la universidad, estoy buscando trabajo en empresas privadas. En la universidad, por lo que yo he vivido, es tirarte años trabajando gratis para conseguir (o no) una plaza a saber cuando.
Pero es que es muy frustrante, a mi de verdad que me gusta, lo disfruto y tengo aceptación e implicación pero con la ANECA no se puede. No se cuál es tu caso, pero en el mío no es que no pueda, es que no me dejan acceder y lo que dices, trabajas de gratis por nada, a veces ni el agradecimiento. Pensaba que con una plaza de colaborador doctor podría pero lo veo cada vez mas inaccesible... en mi rama el doctorado solo me vale para la uni o investigar, si dejo el profesorado estaré doctorada para nada.
 
Pero es que es muy frustrante, a mi de verdad que me gusta, lo disfruto y tengo aceptación e implicación pero con la ANECA no se puede. No se cuál es tu caso, pero en el mío no es que no pueda, es que no me dejan acceder y lo que dices, trabajas de gratis por nada, a veces ni el agradecimiento. Pensaba que con una plaza de colaborador doctor podría pero lo veo cada vez mas inaccesible... en mi rama el doctorado solo me vale para la uni o investigar, si dejo el profesorado estaré doctorada para nada.
el sistema está fatal montando, es una verdadera pena, así pasa, que te encuentras profesores del pleistoceno que no se actualizan y no quieren jubilarse, o profesores que llevan sin investigar siglos, hay otros que pasan de las clases.... una pena. Yo lo tuve claro desde el principio, así que ni lo he intentado la verdad.
 
Me interesa mucho este tema pero tampoco sé mucho, estoy viendo la información de mi universidad y no acabo de entender como funciona en el caso de hacerlo a tiempo parcial, puedes seguir con tu trabajo, en este caso de profesora en un instituto, y además entrar también en la universidad?
 
Hola!! Por aquí un FPU (y antes FPI) en su último año, por si tenéis alguna duda sobre las becas. Yo estoy barajando varias opciones de cara a cuando termine, sobre todo buscar un postdoc (aunque sea en otro país) o empresa privada. ¿Cómo está el tema de empresa con el doctorado? Me encantaría seguir dedicándome a investigar...
 
Hola primxs!
Empecé el doctorado en periodismo justo antes de que explotase la pandemia y hasta el momento, me ha sido muy complicado compaginar trabajo y doctorado. Al estar en una situación tan rara, en el trabajo he tenido que doblar el tiempo de dedicación, y dado que no me gusta el ambiente de ml oficina... acabo todos los días tan cansada y fatigada mentalmente que no me da para ponerme al doctorado. Estoy en modelo parcial pero este año me había planteado pedir baja temporal.

Y digo me habia planteado porque acabo de saber que tengo que pagar igualmente la matrícula y me supone un dilema moral. ¿ Y si estoy tirando el dinero? ¿ Si no avanzas este año de baja temporal qué vas a hacer? ¿No pensarás dejar el trabajo para esto, y si nunca consigues ptro y este no lo acabas?

¿Alguien mas en crisis con su doctorado?
 
Hola primas, acabo de crear este tema para consultar una duda sobre las becas predoctorales, espero que le podáis echar un ojo y decidme si sabéis algo, gracias!!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back