¿Alguien ha hecho o está haciendo un doctorado?

Pillo sitio ya que yo estoy interesada en realizar uno a futuro, y me gustaría saber más.
 
Qué carrera has estudiado?
Dónde lo quieres hacer? (España o extranjero, en la universidad o en colaboración con una empresa, etc.)
Cuál es tu motivación? (Dedicarte a la investigación, hacer currículum, tomartelo como un trabajo...)

Yo no he hecho doctorado pero mis amigos más cercanos de la carrera y muchísimos compañeros de promoción también. Terminamos la carrera en una época en la que era casi la mejor oferta laboral pero años después no todos están contentos con la decisión. El mundo de la investigación es muy duro y en España hoy en día un doctorado en empresa no se valora y mucha gente hasta lo oculta en el CV. Pero yo estudié una carrera de ciencias puras, no sé cómo es en otros sectores, la verdad.

A lo mejor con un poco más de información por tu parte (si quieres darla) es más fácil ayudarte.
 
en este hilo hemos hablado un poco del tema
Como te ha dicho @amelie_zgz_ si nos das algo mas de información te podremos decir algo mas concreto
 
Qué carrera has estudiado?
Dónde lo quieres hacer? (España o extranjero, en la universidad o en colaboración con una empresa, etc.)
Cuál es tu motivación? (Dedicarte a la investigación, hacer currículum, tomartelo como un trabajo...)

Estas preguntas son muy importantes. Yo tengo un doctorado, me costó mucho tiempo y esfuerzo. No lo recomendaría a tod@s las personas, sino en casos muy específicos.
 
Sin saber detalles, en general no recomendaría hacer un doctorado en España. Pan para hoy y hambre para mañana. Y lo del pan bueno, digamos hogaza, si es que te pagan
 
Aunque ya he escrito en el otro hilo, lo pongo también por aquí:

Hola!! Por aquí un FPU (y antes FPI) en su último año, por si tenéis alguna duda sobre las becas. Yo estoy barajando varias opciones de cara a cuando termine, sobre todo buscar un postdoc (aunque sea en otro país) o empresa privada. ¿Sabéis cómo está el tema de empresa con el doctorado? Me encantaría seguir dedicándome a investigar...
 
Buenas, espero que me podáis echar una mano en este hilo que acabo de crear, gracias!!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
483
Back