Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Creo , creo, creo que haya no vivira nunca mas tranquila, ni en londres, ni en jordania, ni suiza ni nada, siempre alerta esperando la venganza de esa familia... Pero tambien creo que si les pasa algo a ella o a sus hijos en Londres con todo lo que se va sabiendo con la internacionalización del asunto no creo que alli le pase nada pq se acusara al gobierno británico de inmediato y no creo que ellos quisieran eso, quizas unas de las razones de destapar todo fue por eso, como medida de protección.
 
DE SU HERMANO ALI
Haya de Jordania recibe el apoyo público de su familia tras la sentencia contra el emir
Aunque Haya es la hermana del rey de Abdalá de Jordania, este, para evitar problemas diplomáticos, ha evitado pronunciarse sobre la situación. Pero no su hermano, el príncipe Ali


Foto: La princesa Haya y el emir de Dubái. (Reuters)


La princesa Haya y el emir de Dubái. (Reuters)



AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
HAYA DE JORDANIA
13/03/2020



Hace una semana, se hacía pública la custodia del juicio que enfrentaba a la princesa Haya de Jordania con su ya exmarido, el emir de Dubái. A pesar de que Mohamed bin Rashid Al Maktum intetó que no se diese a conocer la sentencia, finalmente esta veía la luz, dejando su imagen por los sueldos, confirmándose las informaciones de que había secuestrado a dos de sus hijas y amenazado reiteradamente a Haya.

Aunque Haya es la hermana del rey de Abdalá de Jordania, este, para evitar problemas diplomáticos, ha evitado pronunciarse sobre la situación. Pero no su hermano, el príncipe Ali, que ha querido utilizar las redes sociales para mostrarle su total apoyo a Haya, que ahora respira tranquila después de que la justicia le haya dado la razón y la custodia de sus dos hijos, Jalila y Zayed.

"Con mi querida hermana. Qué dios la bendiga", ha escrito Ali Al Hussein en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece él posando junto a la princesa, esta vestida de manera informal con un jersey beis y unos pantalones jeans. El tuit ha tenido una gran repercusión, consiguiendo más de 5.000 likes y numerosos comentarios de apoyo hacia Haya.




Tanto Ali como Haya son hijos del rey Hussein I, padre también del rey Abdallá II, y su tercera esposa, Alia, quien murió en un accidente de helicóptero en Amman. De 44 años, Ali es una de las manos derechas del monarca y ejerce como presidente de la Federación de Fútbol de Jordania. Está casado con Rym Brahimi y tiene dos hijos, Jalila y Abdalá.

Ahora que el juez ya ha dictado sentencia, es posible que veamos más muestras de cariño hacia Haya de su familia, aunque cabe recordar que su relación con su cuñada, la reina Rania, nunca fue demasiado fluida. Estaremos atentos.




La esposa de Ali y sus dos hijos. (Reuters)


La esposa de Ali y sus dos hijos. (Reuters)


 
Leyendo Vanity, puedo decir esto empieza porque Haya planta cuernos al Mo, sea arabe, cristiano, etc es hombre y se divorcia de Haya sin notificarle el repudio.
Aquí, mal por Haya que le dió el soponcio y gritando fuego! llega el bombero inglés a pagar el incendio, digo llega, pero lo tenía a mano, como Stephany, apeló a la seguridad.
Loable de Haya es que, según las leyes árabes, divorciada pierde la custodia de sus hijos y a partir de ahí empieza su lucha por quedarse con ellos.
La huida debe haber sido espectacular o el moro miró a otro lado.
 
¡Muchas gracias @Escarlata47 por tu seguimiento de este tema! Un saludo
No, gracias a ti por la información que traes y por tus opiniones...
Este es un tema "oscuro" del que solo conocemos parte de la sentencia y poco más...Veremos como se desarrolla todo en el tiempo...
Acabo de leer a una coti que da su opinión, en pocas palabras, sobre este asunto y me parece, en lineas generales, bastante cerca de la realidad...
 
No, gracias a ti por la información que traes y por tus opiniones...
Este es un tema "oscuro" del que solo conocemos parte de la sentencia y poco más...Veremos como se desarrolla todo en el tiempo...
Acabo de leer a una coti que da su opinión, en pocas palabras, sobre este asunto y me parece, en lineas generales, bastante cerca de la realidad...

Hay una persona en este foro que tiene información privilegiada sobre Haya, se llama Elisa. Cuando todavía no se sabía lo de la separación de esta pareja ella ya me había comentado que algo iba mal entre ellos (cosa que me sorprendió en su momento)
 
Hay una persona en este foro que tiene información privilegiada sobre Haya, se llama Elisa. Cuando todavía no se sabía lo de la separación de esta pareja ella ya me había comentado que algo iba mal entre ellos (cosa que me sorprendió en su momento)
Si, en algunos post la mencionas, ignoraba que tenía información privilegiada, supongo que tendrá que tener cuidado con sus comentarios...
Me extraño leer 1 año antes de todo el follón que dejaba todos sus cargos oficiales con lo que ella disfrutaba viajando y con los caballos...
Lo que no me creo es lo del "romance" con el guardaespaldas aunque lo corroborara ante el tribunal, salvo que lo usara para escapar del marido, si las cosas se ponían feas...
¿Porque se caso?...A saber, las causas pueden ser varias, incluso que se sintiera encandilada o presionada...
Lo que no sé es si va a poder vivir tranquila después de las amenazas que ha lanzado su ex-marido...Habrá que esperar en el tiempo para saberlo...
¿Puede el ex recurrir la sentencia?...
 
Si, en algunos post la mencionas, ignoraba que tenía información privilegiada, supongo que tendrá que tener cuidado con sus comentarios...
Me extraño leer 1 año antes de todo el follón que dejaba todos sus cargos oficiales con lo que ella disfrutaba viajando y con los caballos...
Lo que no me creo es lo del "romance" con el guardaespaldas aunque lo corroborara ante el tribunal, salvo que lo usara para escapar del marido, si las cosas se ponían feas...
¿Porque se caso?...A saber, las causas pueden ser varias, incluso que se sintiera encandilada o presionada...
Lo que no sé es si va a poder vivir tranquila después de las amenazas que ha lanzado su ex-marido...Habrá que esperar en el tiempo para saberlo...
¿Puede el ex recurrir la sentencia?...


Lo que comentas de cuando ella comenzó a abandonar sus cargos oficiales e incluso le cerraron una beneficiencia que ella promocionaba, fue lo que originó ciertas sospechas de que algo ocurría.

Y viendo la línea de tiempo de como fueron ocurriendo las cosas es muestra que de puertas adentro sabemos muy poco lo que ocurre. Esta gente está acostumbrada a tener una cara pública y una privada.

También recuerdo cuando Cayetano dijo que a partir de un momento dejaron de poder hablarle directamente y para poder contactarla debían hacerlo a través de un asistente.
 
Si, en algunos post la mencionas, ignoraba que tenía información privilegiada, supongo que tendrá que tener cuidado con sus comentarios...
Me extraño leer 1 año antes de todo el follón que dejaba todos sus cargos oficiales con lo que ella disfrutaba viajando y con los caballos...
Lo que no me creo es lo del "romance" con el guardaespaldas aunque lo corroborara ante el tribunal, salvo que lo usara para escapar del marido, si las cosas se ponían feas...
¿Porque se caso?...A saber, las causas pueden ser varias, incluso que se sintiera encandilada o presionada...
Lo que no sé es si va a poder vivir tranquila después de las amenazas que ha lanzado su ex-marido...Habrá que esperar en el tiempo para saberlo...
¿Puede el ex recurrir la sentencia?...

Voy por partes:

- Tiene información privilegiada pero no siempre la puede publicar y efectivamente suele ser cuidadosa con lo que dice.
- Yo tampoco me creo lo del guardaespaldas. Pienso que pudo refugiarse en él por miedo y para que la ayudase a escapar.
- Pienso que se casó ilusionada, no me cabe duda por las fotos de sus primeros años de matrimonio que ambos se querian.
- Seguramente él recurrirá la sentencia. Para nosotros los occidentales él ha quedado muy mal, pero me consta que es muy querido y admirado en Emiratos. Es un hombre que ha trabajado mucho para que su pueblo tenga un muy buen nivel de vida. Normalmente los líderes solo se preocupan de enriquecerse y se olvidan de los ciudadanos, cosa que este hombre no ha hecho.
Simplemente por nacer en Dubai y que tu familia sea oriunda de allí recibes un sueldo toda tu vida, sin tener que trabajar, el colegio de tus hijos es gratis, la sanidad también. Es normal que allí lo adoren. Otra cosa es como sea él de puertas para adentro.
 
Voy por partes:

- Tiene información privilegiada pero no siempre la puede publicar y efectivamente suele ser cuidadosa con lo que dice.
- Yo tampoco me creo lo del guardaespaldas. Pienso que pudo refugiarse en él por miedo y para que la ayudase a escapar.
- Pienso que se casó ilusionada, no me cabe duda por las fotos de sus primeros años de matrimonio que ambos se querian.
- Seguramente él recurrirá la sentencia. Para nosotros los occidentales él ha quedado muy mal, pero me consta que es muy querido y admirado en Emiratos. Es un hombre que ha trabajado mucho para que su pueblo tenga un muy buen nivel de vida. Normalmente los líderes solo se preocupan de enriquecerse y se olvidan de los ciudadanos, cosa que este hombre no ha hecho.
Simplemente por nacer en Dubai y que tu familia sea oriunda de allí recibes un sueldo toda tu vida, sin tener que trabajar, el colegio de tus hijos es gratis, la sanidad también. Es normal que allí lo adoren. Otra cosa es como sea él de puertas para adentro.
Sí, coincido con lo que dices...Veremos en que acaba todo porque también creo que si pudo salir fue porque él marido "miro" para otro lado. Las presiones de la familia pudieron tener mucho que ver en el divorcio, parece que, Haya, tenía enemig@s poderos@s dentro de la familia del marido y si es verdad que está enfermo, tal vez, solo tal vez, igual sí pudo hacer la vista gorda para evitar que si él faltaba, Haya, quedara desprotegida...
 
Sí, coincido con lo que dices...Veremos en que acaba todo porque también creo que si pudo salir fue porque él marido "miro" para otro lado. Las presiones de la familia pudieron tener mucho que ver en el divorcio, parece que, Haya, tenía enemig@s poderos@s dentro de la familia del marido y si es verdad que está enfermo, tal vez, solo tal vez, igual sí pudo hacer la vista gorda para evitar que si él faltaba, Haya, quedara desprotegida...

Yo ahora estoy convencida de que ella huyó sin él saberlo. Alguien con poder la habrá ayudado pero si ellos hubiesen terminado la relación en plan amigable nunca hubiera habido un juicio tan duro. Date cuenta que han tenido que ir a declarar dos de los hijos de él.
 
Yo ahora estoy convencida de que ella huyó sin él saberlo. Alguien con poder la habrá ayudado pero si ellos hubiesen terminado la relación en plan amigable nunca hubiera habido un juicio tan duro. Date cuenta que han tenido que ir a declarar dos de los hijos de él.
Mari, pueden haber acabado mal pero aún así haber "mirado" para otra parte...Las relaciones de pareja no siempre se adaptan o siguen los patrones establecidos como "normales"...
Realmente no se sabe que paso y bien pudiera ser todo un "teatro" para, de alguna manera, la familia del ex y ese pueblo que le "admira" piensen que ella es la culpable, la que huyó y así quedar como "el bueno" de la película, cuando la realidad sea, de algún modo, protegerla...
He visto multitud de fotos en las que parecían muy enamorados, muy agusto juntos, compartiendo sus aficiones y sobre todo lo feliz que se le veía con los hijos que tuvieron...Puede que todos esos sentimientos, "aparentemente", se hayan convertido en desprecio pero también ese "aparente" odio, puede ser una manera de protegerla, dado que las noticias sobre su salud no son halagüeñas y después de su muerte la situación de Haya se complicaría mucho...
Divorciada, residiendo en Inglaterra, con pasaporte diplomático jordano y teniendo la custodia completa de los hijos de ambos por sentencia de un Tribunal Inglés, la situación de Haya mejora sensiblemente, si el ex tiene un desenlace fatal...
En cualquier caso es una opinión personal y solo con el paso del tiempo sabremos que desenlace definitivo tiene...
 
Back