Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

LA PRINCESA HAYA RECIBE UNA BUENA NOTICIA: SU MARIDO NO PODRÁ OBLIGARLA A REGRESAR A EMIRATOS ÁRABES


Ha sido nombrada primera secretaria de la embajada de Jordania en Londres. Gracias a la inmunidad y la protección diplomática, esta decisión, aprobada por el gobierno británico, refuerza su posición en Londres tras su huida de Emiratos Árabes.


POR D. P.
31 DE OCTUBRE DE 2019




image.png

Haya bint al Husein junto a su esposo Mohamed bin Rashid al Maktum en Ascot en 2010.



El gobierno de Reino Unido ha aceptado el nombramiento de la princesa Haya como primera secretaria de la embajada de Jordania en Londres. Un cargo que, gracias a la inmunidad y la protección diplomática que lleva aparejadas en virtud de la Convención de Ginebra, refuerza la posición de la princesa en Londres, donde actualmente reside junto a sus hijos, e impide su retorno forzoso a Dubái, de donde salió huyendo en junio “temiendo por su vida” y que su marido, el emir de Dubái, la obligara a regresar a Emiratos Árabes Unidos al igual que había ocurrido con dos de las hijas del jeque, después de que intentaran fugarse.

Según informa hoy el diario The Times, el nombramiento de Haya de Jordania ha sido publicado por el ministerio de exteriores británico en la lista diplomática de Londres, a menos de dos semanas del juicio en el que, el próximo 11 de noviembre, la princesa y su marido se disputarán en el tribunal superior de Londres la custodia de sus dos hijos, que el jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum ha pedido que regresen con él a Dubai. La princesa Haya, por su parte, ha solicitado una orden de protección contra el maltrato, y otra para impedir que uno de sus hijos (presumiblemente su hija, la jequesa Al Jalila, de 11 años) sea forzado a contraer matrimonio (y obligado a regresar en consecuencia a Emiratos Árabes Unidos).

Hay que recordar que, según trascendió el pasado septiembre, fue el propio rey Abdalá de Jordania, hermano de la princesa Haya, quien la nombró con un cargo en la embajada jordana una vez que se conoció el rechazo de las autoridades británicas a concederle asilo. Para ello, el monarca tuvo que enfrentarse a su ministro de Exteriores, Ayman Safadi, contrario al nombramiento de la princesa por los problemas diplomáticos que podría ocasionar entre Jordania, Reino Unido y Emiratos Árabes. Faltaba sin embargo que el gobierno británico aceptara el nombramiento , y finalmente así ha sido.

https://www.revistavanityfair.es/re...-obligarla-a-regresar-a-emiratos-arabes/41492
 
64ac44ba1776e9533187f7e0bdea0baf.jpg
El gobierno británico aceptó el nombramiento de la Princesa Haya de Jordania como Primer Secretario de la Embajada del Reino Hachemita en Londres, otorgándole inmunidad diplomática. La princesa volverá a la corte el 11 de noviembre en la batalla contra su esposo Emir Dubai por el cuidado de sus dos hijos menores.
 
JUICIO EN LONDRES
Semana clave para el emir de Dubái y Haya de Jordania: se decide la custodia de sus hijos
A lo largo de cinco días se celebra un nuevo juicio a puerta cerrada en el Alto Tribunal de Londres. La cuestión más peliaguda es la de los dos pequeños


Foto: Haya de Jordania, en una imagen de archivo. (Getty)


AUTOR
J. M.
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
EMIR DE DUBÁI
HAYA DE JORDANIA

12/11/2019




El futuro de dos menores y la libertad de una mujer se dirimen esta semana en las dependencias del Alto Tribunal de Londres. Este lunes por la tarde, Haya de Jordania salía de los juzgados londinenses tras celebrarse la primera jornada de la vista que la enfrenta al emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
En este juicio, una especie de batalla final de una guerra que ya dura meses, se decide quién de los dos se queda con la custodia de los dos hijos, Jalila y Zayed, que se encuentran con su madre desde que esta huyese de Dubái la pasada primavera.



Haya de Jordania y Mohammed Bin Rashid, en una imagen de archivo. (Getty)


Haya de Jordania y Mohammed Bin Rashid, en una imagen de archivo. (Getty)




La vista tendrá lugar durante toda la semana tras unos días en los que Haya ha sido nombrada primera secretaria de la embajada jordana en Londres por mediación de su hermanastro. Ese nombramiento podría proteger a la princesa de cualquier acción que el jeque pueda tomar contra ella, gracias a que goza de inmunidad diplomática y protección garantizada por la convención de Ginebra.




Haya de Jordania. (Getty)


Haya de Jordania. (Getty)



No ha sido fácil. Nada más salir de Dubái, Haya pidió asilo diplomático en el Reino Unido y no le fue concedido. Después de que el emir exigiera el 'retorno sumario' de sus hijos, la princesa solicitó una 'orden de protección de matrimonio forzado' y una 'orden de no abuso', para evitar ser víctima de un matrimonio forzado. La justicia británica le dio a cambio cierta seguridad, emitiendo una orden de alejamiento alegando posibles amenazas y acoso.
La última vez que vimos al jeque y a Haya comparecer ante el Alto Tribunal fue hace apenas un mes, cuando él ahogó sus penas gastándose más de tres millones en un caballo en una subasta de Newmarket, una antigua casa de apuestas. Eso hizo que a la vista, también de carácter privado, acudiese su letrado, David Philip Pannick. Mohammed no ha querido ser visto en las dependencias de los tribunales. Ella, por su parte, ha acudido religiosamente a cada sesión, pero no ha querido dar declaraciones en todo este tiempo mientras el caso se convertía en tema de debate internacional.

 
Back