Dirty Closet

A mi lo que me da curiosidad es como una familia que vive en Canarias acaba en salamanca con una tienda de souvenir

Pero es al revés prima, ellos son de Salamanca de toda la vida, no ves que ella es la más charra de todas las charras. Ella nació en Salamanca que es de donde es toda su familia, sólo que los tíos vivían en Tenerife y sus padres decidieron ir para allá a probar, estuvieron unos poquitos de años y se volvieron a Salamanca, que es de donde son y donde estaba toda la familia menos esos tíos. Olga nació en Salamanca y a los 6 años máximo ya estaba en Salamanca de nuevo porque es cuando entró a los scouts y conoció a Guille. Yo estimo que vivirían en Tenerife unos 3 años... desde los 3 hasta los 6 de Olga, no más. Aunque ella dice que "creció" en Tenerife.....
 
Igual no lo entendí bien, PERO, en el vídeo vendetivo de los tattoos, dice que Guillermino lleva un bogavante tatuado porque en Friends se referían al bogavante y no a la langosta porque está mal traducido?
Su explicación a mi también me dejó soak así que me puse a investigar. El caso es que busqué cómo se dice en inglés langosta y cómo se dice bogavante y en ambos se dice Lobster. Pero por las explicaciones que da Phoebe en la serie que dice algo de que se cogen de las pinzas y caminan juntos creo que se está refiriendo al bogavante que es el que tiene pinzas grandes por delante, lo que como a los dos animales los llaman igual en la versión española lo tradujeron como langosta.
Que me corrija alguna prima que controle inglés por si me equivoco que google es muy traicionero jajajaja
 
Pero es al revés prima, ellos son de Salamanca de toda la vida, no ves que ella es la más charra de todas las charras. Ella nació en Salamanca que es de donde es toda su familia, sólo que los tíos vivían en Tenerife y sus padres decidieron ir para allá a probar, estuvieron unos poquitos de años y se volvieron a Salamanca, que es de donde son y donde estaba toda la familia menos esos tíos. Olga nació en Salamanca y a los 6 años máximo ya estaba en Salamanca de nuevo porque es cuando entró a los scouts y conoció a Guille. Yo estimo que vivirían en Tenerife unos 3 años... desde los 3 hasta los 6 de Olga, no más. Aunque ella dice que "creció" en Tenerife.....
Si estuvo 2 semanas en Tenerife y para ella fue "trasladar su oficina para pasar el verano allí" pues imagínate 3 años...eso es media vida prima
 
Su explicación a mi también me dejó soak así que me puse a investigar. El caso es que busqué cómo se dice en inglés langosta y cómo se dice bogavante y en ambos se dice Lobster. Pero por las explicaciones que da Phoebe en la serie que dice algo de que se cogen de las pinzas y caminan juntos creo que se está refiriendo al bogavante que es el que tiene pinzas grandes por delante, lo que como a los dos animales los llaman igual en la versión española lo tradujeron como langosta.
Que me corrija alguna prima que controle inglés por si me equivoco que google es muy traicionero jajajaja
Efectivamente en inglés se usa lobster para ambos bichitos y en el doblaje de la serie se usó langosta por una simple cuestión práctica (encaja más langosta que bogavante cuando un actor dice lobster)

Pero de todo esto ellos no tenían ni pajolera idea. Y me gustaría dejarlo claro porque el pequeño dobby me bloqueó precisamente por explicarle esto mismo. Ellos se tatuaron bogavantes pensando que eran langostas y de hecho antes de bloquearme me lo discutieron, tanto dobby como el tatuador.
 
Su explicación a mi también me dejó soak así que me puse a investigar. El caso es que busqué cómo se dice en inglés langosta y cómo se dice bogavante y en ambos se dice Lobster. Pero por las explicaciones que da Phoebe en la serie que dice algo de que se cogen de las pinzas y caminan juntos creo que se está refiriendo al bogavante que es el que tiene pinzas grandes por delante, lo que como a los dos animales los llaman igual en la versión española lo tradujeron como langosta.
Que me corrija alguna prima que controle inglés por si me equivoco que google es muy traicionero jajajaja

Exacto. Lobster se dice exactamente igual en inglés para referirse a langosta y a bogavante, es un fallo de traducción más común del que nos imaginamos en series pelis y videojuegos el que si dos palabras se dicen igual en el idioma en el que está escrito, directamente no se mira el contexto sino que se coge la palabra que mejor encaja (si alguna de vosotras ha jugado alguna vez a final fantasy vii por ejemplo, ahí tenéis uno de los mayores ejemplos ???)
Imagino que se utilizaría langosta por encajar mejor y porque en Estados Unidos las langostas tienen bastante más fama por el tema de la langosta de Maine y todo ese rollo
 
Efectivamente en inglés se usa lobster para ambos bichitos y en el doblaje de la serie se usó langosta por una simple cuestión práctica (encaja más langosta que bogavante cuando un actor dice lobster)

Pero de todo esto ellos no tenían ni pajolera idea. Y me gustaría dejarlo claro porque el pequeño dobby me bloqueó precisamente por explicarle esto mismo. Ellos se tatuaron bogavantes pensando que eran langostas y de hecho antes de bloquearme me lo discutieron, tanto dobby como el tatuador.
Ah eso ni lo dudo!! Esto lo sabe ella ahora después de que alguien osase a corregirla. Si no te hubiesen dado esta explicación en su momento sin necesidad de bloqueos. Y bueno lo sabemos nosotras por buscar en google y demás, porque en el video yo no me enteré una mierda de lo que quería decir y por eso tuve que buscarlo. Ella comunicadora/escritora.
 
Ah eso ni lo dudo!! Esto lo sabe ella ahora después de que alguien osase a corregirla. Si no te hubiesen dado esta explicación en su momento sin necesidad de bloqueos. Y bueno lo sabemos nosotras por buscar en google y demás, porque en el video yo no me enteré una mierda de lo que quería decir y por eso tuve que buscarlo. Ella comunicadora/escritora.
En el vídeo no se le entiende nada de lo que explica prima. Bien es sabido que la oratoria no es lo suyo, a las pruebas me remito y ya estaría ?
 
Pero es al revés prima, ellos son de Salamanca de toda la vida, no ves que ella es la más charra de todas las charras. Ella nació en Salamanca que es de donde es toda su familia, sólo que los tíos vivían en Tenerife y sus padres decidieron ir para allá a probar, estuvieron unos poquitos de años y se volvieron a Salamanca, que es de donde son y donde estaba toda la familia menos esos tíos. Olga nació en Salamanca y a los 6 años máximo ya estaba en Salamanca de nuevo porque es cuando entró a los scouts y conoció a Guille. Yo estimo que vivirían en Tenerife unos 3 años... desde los 3 hasta los 6 de Olga, no más. Aunque ella dice que "creció" en Tenerife.....
Pensar que conoce a Guille desde los 6 años me da un agobio que no os podes imaginar...

El hermano de Guille también estuvo en scouts? :unsure:
 
Su explicación a mi también me dejó soak así que me puse a investigar. El caso es que busqué cómo se dice en inglés langosta y cómo se dice bogavante y en ambos se dice Lobster. Pero por las explicaciones que da Phoebe en la serie que dice algo de que se cogen de las pinzas y caminan juntos creo que se está refiriendo al bogavante que es el que tiene pinzas grandes por delante, lo que como a los dos animales los llaman igual en la versión española lo tradujeron como langosta.
Que me corrija alguna prima que controle inglés por si me equivoco que google es muy traicionero jajajaja
La explicación es que allí al bogavante le llaman main lobster nada romántico, solo por marqueting y ya está.
 
Vamos a ver, el vídeo ese no estaba sujeto a ningún compromiso. Es decir, no era una paleta a promocionar, un descuento con fecha límite ni si quiera un haul de ropa que quieras que no se pueden agotar. Estamos hablando de un tag de tatuajes que puede hacer en CUALQUIER MOMENTO y decide hacerlo UN DIA ANTES DEL ANIVERSARIO, vamos no me jodas.
Si yo sé que algo me duele no hago eso justo el día antes porque básicamente es joderme a mi misma.
Ella, libremente, sin ataduras ni presiones por calendario, decidió hacerlo ese día por tanto reafirma mi teoría de que le encaaaaaaaanta ser la víctima y que la gente le dore la píldora.
Dios no puedo estar mas de acuerdo joder, es que es una dramática, sabe que tiene un tatuaje de su abuela, por ahí anda el aniversario de la muerte y tantas veces que se ha pasado por el portobello la subida de los vídeos que hasta tia pone cuentas atrás para subirlos tarde, pues por un día o dos que te atrases que mas da, si tus flanes están acostumbradisimas.
le encanta el drama, no hay mas
 
Back