DIANINA XL

Es que hay muchos motivos por los que una persona obesa puede no estar en proceso de perder peso. Uno de ellos, la salud mental. Y esa persona que no está en ese proceso ni se lo puede plantear en ese momento, es igualmente válida.
No te entiendo muy bien. Qué no adelgazas por salud mental?
 
No te entiendo muy bien. Qué no adelgazas por salud mental?
No, yo creo que la prima se refiere a que a veces estás mal de salud mental (depresión, TCA, etc,) que lo último que piensas es en cuidarte e ir al gym. O simplemente tienes tal movida en la cabeza que ni sales de casa.

O te puede pasar lo contrario, que empieces como una obsesa a ir al gym y a no comer, pero tu movida mental sigue ahí, como en el caso de Dianina. Sí, ha bajado peso, genial. Y se mueve. Guay. Su cuerpo lo agradecerá. Pero ¿realmente tiene el TCA controlado? ¿Realmente esa cabecita no está pidiendo auxilio? Porque yo creo que en ese aspecto no ha mejorado nada.
 
No te entiendo muy bien. Qué no adelgazas por salud mental?
Si. El proceso de perder peso implica vencer muchos miedos y lidiar con frustraciones a diario. Ejemplos: "tengo miedo a lesionarme porque estoy muy gordo/gorda, tengo miedo a que se rían de mi mientras hago ejercicio, tengo miedo de que en el gym también se rían, tengo miedo de decir que hago algo y abandonarlo a mitad y ser un fraude, tengo miedo a que la comida sea mi única escapatoria a la ansiedad..etc etc.

Muchas de esas cosas pueden ser miedos reales (existen los entornos/familias tóxicas ) o incluso influenciados por corrientes de pensamiento. Sé de gente que le han insultado por la calle por estar gorda y les creo, pero yo jamás lo he visto.

Por eso, siempre que haya una situación así es hasta irresponsable ponerse a hacer ejercicio y ya, porque tú cabeza es más fuerte, entonces se tiene que abordar de manera multidisciplinar.
 
Si. El proceso de perder peso implica vencer muchos miedos y lidiar con frustraciones a diario. Ejemplos: "tengo miedo a lesionarme porque estoy muy gordo/gorda, tengo miedo a que se rían de mi mientras hago ejercicio, tengo miedo de que en el gym también se rían, tengo miedo de decir que hago algo y abandonarlo a mitad y ser un fraude, tengo miedo a que la comida sea mi única escapatoria a la ansiedad..etc etc.

Muchas de esas cosas pueden ser miedos reales (existen los entornos/familias tóxicas ) o incluso influenciados por corrientes de pensamiento. Sé de gente que le han insultado por la calle por estar gorda y les creo, pero yo jamás lo he visto.

Por eso, siempre que haya una situación así es hasta irresponsable ponerse a hacer ejercicio y ya, porque tú cabeza es más fuerte, entonces se tiene que abordar de manera multidisciplinar.
Efectivamente. Y no vale como Diana a una seguidora que le dijo que le daba miedo ir al gym por si la miraban, que le dijo "pues ponte el top más corto que tengas y ve". No, mira, es que esos miedos son reales y se pasa mal. Yo al principio de los tiempos, que pesaba 20kg menos que ahora, iba al gym con la camiseta de publicidad que fuera, y unas mallas negras. Y que no se me viera porque se iban a reír de mí por no saber hacer las cosas. De hecho, no iba sola. Hasta que aprendes y ves que nadie te mira.

Pero, que a mí no me hayan mirado no quiere decir que no pase. ¿Cuántas veces hemos visto vídeos grabados por otros a personas haciendo mal un ejercicio y lo han subido a una red social por reírse? Es que esa podría ser también yo. Lo suyo es que, si sabes hacerlo, vayas y le ayudes. O se lo digas al entrenador.
 
El video es hablando en general de las "influencers de la obesidad", ahí está dando una opinión general, no vendiendo un producto a una de ellas.
Y para mí lo que dice es que está bien que te quieras estando gorda, si estás en proceso de adelgazar.

Totalmente de acuerdo, pero yo no lo entiendo como que él no las encuentre válidas, sino que simplemente, cuando te sientas preparado, te cuides llevando buenos hábitos. Y eso incluye la salud mental.

Yo antes seguía a este chico, hace años, y nunca me ha parecido gordófobo. Es verdad que él te intenta vender sus asesorías, como todos, igual que Mara te intenta vender sus retiros espirituales y su obra, Diana te intenta vender Yepedos, o Carlos Ríos sus mejunjes rialfúders. Pero el Coach siempre ha hecho vídeos de: este producto contiene estos ingredientes que afectan de esta forma a tu salud. De hecho, ni siquiera decía que te hacían estar gordo, sino que te explicaba si te inflamaban, o si te saciaban en el momento pero luego te daba más hambre... Ahora no lo sé porque no lo sigo, pero yo de esos Reels lo que saco es que hay influs que te venden que son muy felices siendo gordas y que qué vida más guay, pero luego es mentira. Y se ve. En el momento que, por lo que sea, bajan de peso, empiezan a subir fotos comparativas y ves que esas fotos del antes no corresponden con lo que subían antes. Y que las de ahora, si las suben ellas son sílfides y si las sube otro son totalmente difere

También os digo, que igual que no me parece gordófobo, sus stories de "estas tipas no me duran un asalto en una charla" o "viendo el nivel intelectual que tienen..." llamándolas tontas, no me parece bien, porque tú puedes defender tu postura con argumentos, pero no faltando el respeto al resto. Es que ahí pierdes veracidad...
Ah, vale! Yo vi esto en stories y luego eché un vistazo por encima al perfil y de ahí mi opinión, que por lo que veo es precipitada.
 
Totalmente de acuerdo, pero yo no lo entiendo como que él no las encuentre válidas, sino que simplemente, cuando te sientas preparado, te cuides llevando buenos hábitos. Y eso incluye la salud mental.

Yo antes seguía a este chico, hace años, y nunca me ha parecido gordófobo. Es verdad que él te intenta vender sus asesorías, como todos, igual que Mara te intenta vender sus retiros espirituales y su obra, Diana te intenta vender Yepedos, o Carlos Ríos sus mejunjes rialfúders. Pero el Coach siempre ha hecho vídeos de: este producto contiene estos ingredientes que afectan de esta forma a tu salud. De hecho, ni siquiera decía que te hacían estar gordo, sino que te explicaba si te inflamaban, o si te saciaban en el momento pero luego te daba más hambre... Ahora no lo sé porque no lo sigo, pero yo de esos Reels lo que saco es que hay influs que te venden que son muy felices siendo gordas y que qué vida más guay, pero luego es mentira. Y se ve. En el momento que, por lo que sea, bajan de peso, empiezan a subir fotos comparativas y ves que esas fotos del antes no corresponden con lo que subían antes. Y que las de ahora, si las suben ellas son sílfides y si las sube otro son totalmente diferentes.

También os digo, que igual que no me parece gordófobo, sus stories de "estas tipas no me duran un asalto en una charla" o "viendo el nivel intelectual que tienen..." llamándolas tontas, no me parece bien, porque tú puedes defender tu postura con argumentos, pero no faltando el respeto al resto. Es que ahí pierdes veracidad...
No lo conozco, no digo que sea gordófobo, digo que su discurso en ese vídeo así aislado para mí sí que lo es.
Y que Diana entra totalmente en esa idea de gorda que pierde peso que él defiende en el vídeo.
 
No te entiendo muy bien. Qué no adelgazas por salud mental?
Pues te lo explico. Hay TCAs. Hay depresiones. Hay pésimas autoestimas que te llevan a ir contra ti misma.
Y luego hay también momentos en los que eres consciente de que si te pones a perder peso es con la mentalidad incorrecta y prefieres trabajar otras cosas antes.
 
Back