DIANINA XL

Si. El proceso de perder peso implica vencer muchos miedos y lidiar con frustraciones a diario. Ejemplos: "tengo miedo a lesionarme porque estoy muy gordo/gorda, tengo miedo a que se rían de mi mientras hago ejercicio, tengo miedo de que en el gym también se rían, tengo miedo de decir que hago algo y abandonarlo a mitad y ser un fraude, tengo miedo a que la comida sea mi única escapatoria a la ansiedad..etc etc.

Muchas de esas cosas pueden ser miedos reales (existen los entornos/familias tóxicas ) o incluso influenciados por corrientes de pensamiento. Sé de gente que le han insultado por la calle por estar gorda y les creo, pero yo jamás lo he visto.

Por eso, siempre que haya una situación así es hasta irresponsable ponerse a hacer ejercicio y ya, porque tú cabeza es más fuerte, entonces se tiene que abordar de manera multidisciplinar.
Pues por raro que parezca si, cuando estas gorda te insultan por la calle. Recuerdo una vez volviendo de fiesta a mi casa, tendria poquitos años, 18-19 quizas. Tuve que ir aguantando todo camino a unos retrasados que iban detras de mi diciendo cosas como "oye tu, en tu casa donde cagas? porque seguro que tienes que cagar en la bañera" y cosas similares, a voces.
Y más veces, pero esa es una que recuerdo con bastante claridad.
 
Pues por raro que parezca si, cuando estas gorda te insultan por la calle. Recuerdo una vez volviendo de fiesta a mi casa, tendria poquitos años, 18-19 quizas. Tuve que ir aguantando todo camino a unos retrasados que iban detras de mi diciendo cosas como "oye tu, en tu casa donde cagas? porque seguro que tienes que cagar en la bañera" y cosas similares, a voces.
Y más veces, pero esa es una que recuerdo con bastante claridad.
Si, a mí tb me giraron por la calle "gorda", "foca", etc más de una vez desconocidos y eso que pesaba 30 kilos menos que ahora. Los 90s fueron años muy duros para las chicas grandes.
 
Pues por raro que parezca si, cuando estas gorda te insultan por la calle. Recuerdo una vez volviendo de fiesta a mi casa, tendria poquitos años, 18-19 quizas. Tuve que ir aguantando todo camino a unos retrasados que iban detras de mi diciendo cosas como "oye tu, en tu casa donde cagas? porque seguro que tienes que cagar en la bañera" y cosas similares, a voces.
Y más veces, pero esa es una que recuerdo con bastante claridad.
Yo llevo toda mi vida, incluso cuando no estaba gorda, teniendo de fondo el pepito grillo que era mi madre repitiendo la retahíla de: come menos, estás gorda, adelgaza, ¿no ves lo mal que te queda la ropa?, si adelgazaras... Ahora estoy mucho mejor de autoestima, pero hubo momentos en que me generaba tanta ansiedad recibir esos comentarios continuamente, que lo gestionaba metiéndome atracones cuando no me veía nadie.
Hasta que he conseguido estar en un mejor sitio mentalmente, no me ha sido posible ponerme a perder peso y sinceramente mejor así porque es muy posible que de haberme puesto hubiera caído en cosas peores como forzar vómitos y demás.
Así que hubo muchos años en que mentalmente no estaba bien para iniciar un cambio físico, tenía que atajar otras cosas antes. Y eso no me hacía menos válida ni que estuviera fomentando nada.

Y repito que yo al señor este no lo conozco, seguramente si hablo con él de esto esté de acuerdo.
Pero ese vídeo, con esas afirmaciones así sueltas, lo que dice (o lo que yo entiendo) es que está bien ser gorda, si estás adelgazando. Y yo creo que está bien ser persona, seas como seas y estés en el momento que estés. Incluso en lo peor de un TCA o de una depresión eres válido. Y eso no quiere decir que te tengas que quedar estancado ahí, pero si necesitas tiempo pues es lo que hay, sana a tu ritmo.
 
Yo llevo toda mi vida, incluso cuando no estaba gorda, teniendo de fondo el pepito grillo que era mi madre repitiendo la retahíla de: come menos, estás gorda, adelgaza, ¿no ves lo mal que te queda la ropa?, si adelgazaras... Ahora estoy mucho mejor de autoestima, pero hubo momentos en que me generaba tanta ansiedad recibir esos comentarios continuamente, que lo gestionaba metiéndome atracones cuando no me veía nadie.
Hasta que he conseguido estar en un mejor sitio mentalmente, no me ha sido posible ponerme a perder peso y sinceramente mejor así porque es muy posible que de haberme puesto hubiera caído en cosas peores como forzar vómitos y demás.
Así que hubo muchos años en que mentalmente no estaba bien para iniciar un cambio físico, tenía que atajar otras cosas antes. Y eso no me hacía menos válida ni que estuviera fomentando nada.

Y repito que yo al señor este no lo conozco, seguramente si hablo con él de esto esté de acuerdo.
Pero ese vídeo, con esas afirmaciones así sueltas, lo que dice (o lo que yo entiendo) es que está bien ser gorda, si estás adelgazando. Y yo creo que está bien ser persona, seas como seas y estés en el momento que estés. Incluso en lo peor de un TCA o de una depresión eres válido. Y eso no quiere decir que te tengas que quedar estancado ahí, pero si necesitas tiempo pues es lo que hay, sana a tu ritmo.
Ay, los 90-2000s y esas madres obsesivas con el peso... Cuánto daño han hecho!!! A mí también me pasaba lo que a ti, hasta el punto de no querer ir a comer a su casa para que no me dijera nada... Y me consta que amigas mías estaban igual.
 
Ay, los 90-2000s y esas madres obsesivas con el peso... Cuánto daño han hecho!!! A mí también me pasaba lo que a ti, hasta el punto de no querer ir a comer a su casa para que no me dijera nada... Y me consta que amigas mías estaban igual.
Es que mi madre ha estado toda su vida obsesionada con el peso, propio y ajeno (te habla de que se encontró con mengano y lo primero que te dice es lo delgado que está o el barrigón que tiene). La recuerdo siendo yo pequeña haciendo la dieta del tomate y cosas así. Y no estaba ella especialmente gorda.
Luego me lo metió a mí. Yo no probé un donuts o un croissant hasta ser adulta porque era tabú. Y no es que de adulta coma esas porquerías a menudo, pero era el hecho de tener muchos alimentos prohibidos. Con 17 años iba por ahí con mis amigas y se pillaban unas pipas, a mí ni se me ocurría.
Y claro, luego reboté en los atracones.


Sinceramente, la mayoría de influencers bodypositive tienen TCAs, diagnosticados o no. Tienen una mala relación con su cuerpo y muchas cosas que trabajar. Diana también, sobra ver cómo ha pasado de un problema de atracones a una obsesión insana con sus supuestos logros corporales. Así que ejemplo no es de nada. Ejemplo no es ninguna de nada y el bodypositive muchas veces es una excusa que se ponen a sí mismas para no trabajar en sus problemas.
Pero eso no quita que incluso así, en ese momento de no estar bien y de tener movidas pendientes de trabajar a nivel mental, sigan siendo personas como cualquier otra persona que tiene otros problemas (porque aquí movidas tenemos todos, malos hábitos tenemos todos y no todos esos problemas se señalan como ser gordo).
 
El es gordofobo porque la sociedad es tremendamente gordofoba y por mucho que lo justifique con salud, es gordofobia y punto. No te libras, amigo.
No estoy gorda, peso 50kg y tengo muuuuucha conciencia sobre los cuerpos y el bodypositive que intento defender a tope. Alguna vez he caído yo en pensamientos gordofobos (?) sí. Especialmente conmigo misma, pero también por ahí..
Se le da tanta importancia al peso que es agotador, y no falla el listo de turno que enseguida lo vincula a la salud para poder "machacarlo" tranquilamente.
Como delgada he tenido más problemas de salud de los que los coach no dicen nada. Anemia, tiroides, úlceras, déficit de cualquier vitamina, anorexia y bulimia, depresión , literalmente desnutrición por estar debajo de los 45kg, Y físicamente no parecer una persona desnutrida. De hecho yo me veía bien y quería seguir así pero era simplemente insostenible y volví a subir.
Cuando estás en desnutrición tu cuerpo empieza a hacer cosas raras también,pero cuando estás delgado por esto, se aplaude y pocas veces comentan la salud estos queridos coaches nutricionales . A no ser que seas una figura pública y se te marquen todos los huesos y ni aun así.
sí, una persona con sobrepeso tiene dificultad para moverse, y una que ingiere menos calorías de las que consume esta bien de energía y concentración?? Las articulaciones de una persona con sobrepeso se joden, y las uñas , el pelo y la menstruación de una en desnutrición también..
que se me entienda que no digo que sea peor la desnutrición que el sobrepeso, el punto es que la sociedad tiene como bolsa de sparring al sobrepeso , usando ahora mismo la excusa de la salud. Cuando ya sabemos que hay peores problemas de salud que obvian alegremente (alcohol, fumar..).
 
Si. El proceso de perder peso implica vencer muchos miedos y lidiar con frustraciones a diario. Ejemplos: "tengo miedo a lesionarme porque estoy muy gordo/gorda, tengo miedo a que se rían de mi mientras hago ejercicio, tengo miedo de que en el gym también se rían, tengo miedo de decir que hago algo y abandonarlo a mitad y ser un fraude, tengo miedo a que la comida sea mi única escapatoria a la ansiedad..etc etc.

Muchas de esas cosas pueden ser miedos reales (existen los entornos/familias tóxicas ) o incluso influenciados por corrientes de pensamiento. Sé de gente que le han insultado por la calle por estar gorda y les creo, pero yo jamás lo he visto.

Por eso, siempre que haya una situación así es hasta irresponsable ponerse a hacer ejercicio y ya, porque tú cabeza es más fuerte, entonces se tiene que abordar de manera multidisciplinar.
Justo eso es lo que dice el chico este, primas. Hay partes de su discurso que sacadas de contexto pueden sonar algo agresivas, pero he visto algunas cosillas suyas y si vas viendo luego no es para tanto lo que dice. Aunque su forma de expresarse puede sonar algo brusca, sinceramente. Incluso a mí hay algunas frases que suenan hasta algo ofensivas. Mirad la captura que dejó, que habla de la salud y que hay que buscar el momento óptimo para adelgazar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-05-14-00-16-529_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-05-05-14-00-16-529_com.instagram.android.jpg
    165,4 KB · Visitas: 89
Justo eso es lo que dice el chico este, primas. Hay partes de su discurso que sacadas de contexto pueden sonar algo agresivas, pero he visto algunas cosillas suyas y si vas viendo luego no es para tanto lo que dice. Aunque su forma de expresarse puede sonar algo brusca, sinceramente. Incluso a mí hay algunas frases que suenan hasta algo ofensivas. Mirad la captura que dejó, que habla de la salud y que hay que buscar el momento óptimo para adelgazar.
Claro, pero aquí estábamos hablando del vídeo en concreto. De hecho yo lo he puesto en por lo menos dos de mis mensajes, que no digo que él sea gordófobo ni que todo su discurso lo sea, no lo conozco de nada. Pero ese vídeo así por suelto, pues lo siento pero sí.
 
Yo entiendo que el amigo necesite vender sus dietas y sus planes, pero Diana por mucho que ha adelgazado, no la nombraria yo a la babalá, más habiendo demostrado que su pérdida, comenzó sin duda, por su ruptura de que se le cerró el pico. Y así se tiró mucho tiempo. Luego yo no sé cómo ha Estado comiendo, pero no es un ejemplo a seguir. Lo siento mucho, pero no.
 
¿En serio? Pues en este reel la describe bien:

Todas las influs "bodypositive" están machacando a este nutri por el video (paulafdz, la pretty, mara...) pero Dianina ni mu porque es amigo suyo y le dedicó un story alabando su esfuerzo

(que estoy de acuerdo con las cosas que dice en el video este chico pero me hace gracia pensar que igual la Dianina de hace un año lo hubiera puesto de vuelta y media como sus compañeras pero a la actual se le caen las bragas por los piropos).
 
Todas las influs "bodypositive" están machacando a este nutri por el video (paulafdz, la pretty, mara...) pero Dianina ni mu porque es amigo suyo y le dedicó un story alabando su esfuerzo

(que estoy de acuerdo con las cosas que dice en el video este chico pero me hace gracia pensar que igual la Dianina de hace un año lo hubiera puesto de vuelta y media como sus compañeras pero a la actual se le caen las bragas por los piropos).
Que va, la atención masculina le puede más, no para de alabar a criaturas detestables porque tienen pito potencialmente subido por ella. Al tontaco del carlitros rios también le hizo la pelota en su podcast ese que no vio ni el tato.
 
Back