DIANINA XL

Pues a mí me vais a decir que me columpio...creo que decir hoy en día "al menos tienes 2 piernas" o cualquier otra cosa parecida es hacer de menos a la persona que tiene un déficit, cualquiera que sea (orgánico, físico, motor, psicológico, sensorial, etc) y de ahí salen muchísimos complejos también (hablo desde el conocimiento). Sé que antes no se decía con ánimo de ofender, pero siempre va a llevar implícito minusvalorar a aquellos que, como he dicho, tienen algún déficit (lo que no implica para nada que tengan una discapacidad, ni mucho menos una minusvalía reconocida).
Total, que entiendo porque la madre de Diana le decía eso, pero ya toca cambiar un poco el pensamiento y hacer a la personas valorarse por lo que tienen ellas, no en contraposición a los demás.
Ya siento daros la chapa, pero es que me toca directamente el tema (personal y profesionalmente) y no podía no decir nada :)
Pienso lo mismo prima, de hecho lo puse, es que igual eso lo oye alguien con algun problema y baja autoestima, o que esté adaptándose a su nueva situación y le deja hecho polvo
 
Ayer fui al supermercado a comprar y compré calabacines que siempre me había dado vergüenza por la forma de mi cabeza...la gente me miraba raro y yo pensaba que era por eso, pero sabéis lo que os digo? Que maldiciones para todos porque el frutero me dijo que mi cabeza era muy bonita... ( se seca las lágrimas y lanza una risa forzada)

BRAVO DIANA, BRAVO, ESTAS ON FIRE, ERES TODA UNA MOTIVACIÓN, TUS BELLAS TE QUIEREN
l0ExayQDzrI2xOb8A.gif
 
Mimi se inventa un pasado de bullying, esta se inventa un pasado de complejos, que asquito dan joder.
Y lo que habéis dicho, lo de decir "al menos tengo dos brazos", " al menos tengo dos manos" me pareció HORRIBLE. Que desprecio mas grande a las personas con una minusvalía física.
Es lo mismo que decir " al menos tengo curvas" o "al menos no soy puro huesos" para consolarse de ser gorda, despreciando a las delgadas.
Vaya bodypositive de mierda tiene la Dañina.
 
Mimi se inventa un pasado de bullying, esta se inventa un pasado de complejos, que asquito dan joder.
Y lo que habéis dicho, lo de decir "al menos tengo dos brazos", " al menos tengo dos manos" me pareció HORRIBLE. Que desprecio mas grande a las personas con una minusvalía física.
Es lo mismo que decir " al menos tengo curvas" o "al menos no soy puro huesos" para consolarse de ser gorda, despreciando a las delgadas.
Vaya bodypositive de mierda tiene la Dañina.
Con respecto a lo de las discapacidades, pienso lo mismo, aunque también hay que entender la intención y que es una expresión bastante común. No me gusta nada la falsedad de Diana, pero en esto no tenía mala intención aunque se haya equivocado.
 
Pues a mí me vais a decir que me columpio...creo que decir hoy en día "al menos tienes 2 piernas" o cualquier otra cosa parecida es hacer de menos a la persona que tiene un déficit, cualquiera que sea (orgánico, físico, motor, psicológico, sensorial, etc) y de ahí salen muchísimos complejos también (hablo desde el conocimiento). Sé que antes no se decía con ánimo de ofender, pero siempre va a llevar implícito minusvalorar a aquellos que, como he dicho, tienen algún déficit (lo que no implica para nada que tengan una discapacidad, ni mucho menos una minusvalía reconocida).
Total, que entiendo porque la madre de Diana le decía eso, pero ya toca cambiar un poco el pensamiento y hacer a la personas valorarse por lo que tienen ellas, no en contraposición a los demás.
Ya siento daros la chapa, pero es que me toca directamente el tema (personal y profesionalmente) y no podía no decir nada :)
Entiendo el punto aunque yo no lo veo por menospreciar a quien le falte algún miembro. Supongo que es porque la vida se te hace un pelín (o mucho, a veces) más difícil en esas ocasiones.
Me ha recordado a cuando uno va a ser padre y lo que le preocupa es que su hijo salga con todos sus miembros y sus capacidades cognitivas medias.
No sé, yo en eso no he reparado como algo malo, aunque es cierto que si ofende a alguien hay que cambiar la expresión.
 
Yo creo en la empatía. Se le puede señalar a alguien una conducta o un comentario desafortunado, claro que sí, pero también hay que entender de dónde viene. Esa frase la he oído cientos de veces y yo misma la usaba hace años. Coincido en que es una forma de decir que otros tienen más motivos para quejarse y sí que queda fea, pero posiblemente ella no sea consciente de eso.
 
Yo creo en la empatía. Se le puede señalar a alguien una conducta o un comentario desafortunado, claro que sí, pero también hay que entender de dónde viene. Esa frase la he oído cientos de veces y yo misma la usaba hace años. Coincido en que es una forma de decir que otros tienen más motivos para quejarse y sí que queda fea, pero posiblemente ella no sea consciente de eso.
Estas cosas ocurren cuando haces un guion sin perder el tiempo a documentarte un poco , que con la información que hay hoy en día no tiene perdón, a mi que me mientan me importa poco, lo que no tolero es que nos tomen por imbéciles
 
Claro, y por eso dije que entiendo porqué su madre la usaba y sé porqué se sigue usando hoy en día, pero el hecho de oirla a menudo no implica que no haga daño. Creo que es la típica frase que puede usar aquel que tenga un déficit, más que nada porque sabe de lo que habla y lo que se siente. Es normal que se desee que un hijo nazca sano claro, pero hay que entender que si nace con algún déficit hay que brindarle todas las experiencias posibles para maximizar sus potencialidades, algo que al final es lo que hay que hacer con cualquier niño y persona. Si el pensamiento es que no puedes hacer X o Y cosa sin intentarlo al final tú mismo te vas a generar más minusvalía de la que tienes y la sociedad suficiente hace (o no hace) para que las personas con discapacidad no disfruten de un proyecto de vida pleno.
Sorry el offtopic pero es que me toca mucho la patata y me enrrollo enseguida cuando se habla de estas cosas :LOL:
 
Back