Diana, Princesa de Gales

Bueno, he terminado de verlo. Mis conclusiones son:
La soledad es una cosa espantosa que puede llevar a la gente a hacer cosas por desesperación, es claro que Di desde pequeña tuvo problemas emocionales y que el estigma o ignorancia que había sobre ellos en aquel tiempo hizo que la gente subestimara lo que sucede.
Charles evidentemente no se dio la oportunidad de enamorarse de Diana, de conocerla a un nivel más íntimo, y no hablo del s*x*, la pasión, hablo del corazón, la mente, Di era una persona interesante, sensible... creo que eso la hacía tan cercana al pueblo. Charles por su parte no sabría darle amor a Diana por sus propias carencias emocionales (para eso tendríamos que analizar su relación con sus padres y ya más o menos tenemos una idea pero no discutiré eso aquí hoy)
Charles parece q no la terminase de tomar en serio. Y ella, parece pues, q buscaba desesperada su atención y exclusividad. Se le hizo una montaña todo; su poca experiencia con relaciones con hombres tendría bastante que ver en sus actitudes. si hubiera sabido que todos son igual..

pobrecita.

a mí me faltaría ahora un "en primera persona" de charles..

¿qué tendrá camila que enamoró tanto a charles? y para "siempre"¿? y ¿por qué no se casaron ellos? ¿por la reina?
 
Charles parece q no la terminase de tomar en serio. Y ella, parece pues, q buscaba desesperada su atención y exclusividad. Se le hizo una montaña todo; su poca experiencia con relaciones con hombres tendría bastante que ver en sus actitudes. si hubiera sabido que todos son igual..

pobrecita.

a mí me faltaría ahora un "en primera persona" de charles..

¿qué tendrá camila que enamoró tanto a charles? y para "siempre"¿? y ¿por qué no se casaron ellos? ¿por la reina?
Richard Fitzwilliams dijo: “Cuando Carlos se enamoró de Camilla Shand después de que se conocieran en 1970, en ese momento no se habría considerado adecuada como esposa del heredero al trono, ya que había tenido amantes anteriores”.

“Ella se mezcló en un set similar al de Carlos y, sin duda, se adaptaron perfectamente. Estaba devastado cuando más tarde escuchó, cuando prestaba servicio en la marina, que ella y Andrew Parker Bowles se habían comprometido”.

En 1973, Camilla se casó con Andrew y tuvieron dos hijos: Tom y Laura Parker Bowles. Y el 29 de julio de 1981, el príncipe Carlos se casó con Lady Diana Spencer en una boda espectacular observada por 750 millones de personas.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.nu...carlos-no-se-caso-primero-camilla-parker.html

A mi también me gustaría escuchar la versión de Carlos. Diana era muy joven, ingenua y la dejaron prácticamente sola... a mi me impacto cuando dijo que “aprendió a ser royal en una semana” y charles en vez de ayudarla la desacreditaba como con la historia del vestido negro.
 
otro documental.
sale charles de bien jovencito e las imágenes de diana mientras era grabada contando sus vivencias.

 
El enlace se celebró el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul

lady-diana-2-z.jpg


La boda del siglo (XX), como ha pasado a la historia el enlace de Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, con Diana Frances Spencer, tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul. Carlos tenía 32 años, Diana tenía 20. Los jóvenes habían estado saliendo juntos durante medio año antes de que el príncipe se declarara y le propusiera matrimonio el 3 de febrero de 1981 en una cena para dos en el palacio de Buckingham. Se enteró de que su novia planeaba unas vacaciones para la semana siguiente y esperaba que en ese tiempo considerara su respuesta. El arzobispo de Caterbury y otros 25 clérigos, algunos de otras denominaciones, oficiaron el servicio tradicional de la Iglesia anglicana.
 
Curiosidad:

Otro 29, pero de abril de 2011, contraerán matrimonio el príncipe Guillermo y Catherine Middleton
 
La boda en números

Un total de 3.500 personas se congregaron en la Catedral de St. Paul, pero fueron testigos de su ilusionado sí, quiero otros 750 millones de espectadores de todo el mundo que presenciaron la ceremonia desde sus televisores. Una cifra que ascendía a los mil millones si se contaba la audiencia radiofónica. Dos millones de admiradores de los Windsor y de la futura princesa se agolparon a lo largo del trayecto de cinco kilómetros entre Buckingham y el templo. Un itinerario que contó asimismo con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares para controlar el desbordado entusiamo de la abigarrada multitud al paso de la comitiva nupcial por la plaza palaciega, el paseo de Mall, la plaza de Trafalgar, Flett Street y la plaza de la catedral. Lady Diana llegó desde Clarence House a la catedral en una carroza de cristal, que fue realizada en 1910 y comprada por el rey Jorge V para su coronación, acompañada por cinco policías militares montados, ya que el coche resultaba demasiado pequeño para trasladar cómodamente al padre de la novia y a ella con su vestido y su larga cola.

princesa-diana-23-z.jpg
 
Lady Diana fue acompañada por su padre al altar y llevó cinco damas de honor y dos pajes. El Príncipe de Gales no llevó un sólo padrino, como manda la tradición, sino dos: sus hermanos el príncipe Andrés, entonces de veintiún años, y el príncipe Eduardo, de diecisiete, compartieron este honor. Las damas de la novia fueron lady Sarah Armstrong-Jones, de diecisiete; India Hicks, de catorce, nieta del fallecido lord Mountbatten, tío del príncipe Carlos; Sarah Jane Gaselee, de diez, hija de Nick Gaselee, entrenador del príncipe Carlos en las carreras de caballos en Lambourn; Catherine Cameron, de seis, hija del íntimo amigo del príncipe Carlos, Donal Cameron, y de lady Cecil, que es madrina a su vez del hijo de la princesa Ana, y Clementine Hambor, de cinco, bisnieta de sir Winston Churchill, con quien tenía parentesco lady Diana, y alumna durante un año de la futura princesa en el Young England Kindergarten. Los dos pajes fueron los ahijados del novio lord Nicholas Windsor, de once años, hijo de los Duques de Kent, y Eduardo van Cutsem, de ocho, hijo de unos amigos íntimos del príncipe.

lady-diana-5-z.jpg


princesa-diana-16-z.jpg
 
princesa-diana-1-z.jpg

Tras la ceremonia religiosa, los recién casados se dirigieron en un landó con postillones, fabricado en 1902 para el rey Eduardo VII, y tirado por cuatro caballos tordos, al palacio de Buckingham para celebrar un pequeño banquete para 120 invitados. Antes de iniciar el convite se asomaron al balcón de palacio y complacieron a la multitud con un romántico beso. El beso de un Heredero al trono y de una tímida e ingenua muchacha que parecía destinada a ser a su lado la futura Reina de Inglaterra. Aquel dulce día concluyó como es tradición con gran pastel de boda y baile. La tarta fue confeccionada por la Escuela de Cocina de la Marina Real, en HMS Pembroke, Chatham. Tenía cinco pisos, medía metro y medio de altura y pesaba unos cien kilos. Tanto la masa como el relleno, mazapán, helado, guindas, mantequilla, azúcar marrón, huevos, almendras especias, harina, limón, naranja, brandy y ron, estuvieron en maceración desde el mes de mayo anterior al banquete en diferentes licores y aguardientes y su preparación comenzó 14 semanas antes. El último piso estaba coronado por una cascada de orquídeas blancas, lilas del campo y fucsias símbolos del amor puro, incondicional y eterno. Pero la realidad de su matrimonio no fue un camino de flores.
 
La verdad sobre la cuenta atrás de la boda de Carlos y Diana
Movistar+ estrena un documental de la BBC –emitido en el Reino Unido por Channel 5– que narra los turbulentos siete días previos al enlace

diana-gales-documental-kfuC--620x349@abc.jpg


Ivannia Salazar Corresponsal en Londres Actualizado:19/07/2020 01:49h

El próximo 29 de julio se cumplen 39 años de una de las bodas más importantes del siglo XX: la de Diana de Gales y el príncipe Carlos, cuya historia sigue despertando pasiones encontradas, y no solo entre los británicos, sino en todo el mundo. Para recordar aquel momento, el canal #0 de Movistar+ estrenará el martes 28, a las 22.00, el documental «Carlos y Diana, la verdad sobre su boda», que hace un recorrido por los intensos días previos a aquel famoso enlace.

«La premisa del documental era mirar, con detalle forense, los siete días previos a la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana, algo que sabíamos que nadie había intentado antes», explicó en conversación con ABC Duncan Singh, director del documental. «No teníamos una agenda previa», aseveró el también productor audiovisual, que desde el principio tenía claro que Carlos y Diana iban a tener el mismo peso en el documental». Singh era consciente de que estaba tocando un tema delicado, sobre todo en un país que, pese a que está acostumbrado a los escándalos de la Familia Real, también le tiene un gran respeto.

«A pesar de que el evento ahora podría clasificarse dentro de la categoría de “historia moderna”, sabíamos que teníamos que ser muy sensibles, ya que los recuerdos aún son conmovedores para muchos aquí en Reino Unido y en todo el mundo», apuntó el director. Por ello, él y su equipo consideraron que la historia «debía contarse a través de las personas que los conocían, y que en realidad estaban allí en aquel momento».

Diana Spencer tenía 20 años cuando caminó, nerviosa, y dicen las fuentes que además, triste, por el pasillo de la Catedral de San Pablo, en Londres, a las 11.30 de la mañana de aquel miércoles. Millones y millones de personas contemplaban en todo el planeta la escena, que los medios calificaron como digna de un cuento de hadas. Pero ¿qué pasó en los días previos? «Comenzamos haciendo enormes tableros con imágenes y recortes de esa semana», explicó Singh. Y continuó: «¿A dónde fueron? ¿Qué ropa llevaban puesta? ¿Con quién se encontraron? Todo esto definió la historia que luego contaríamos cronológicamente y las personas con las que nos pondríamos en contacto para hacer la grabación».

Solo cien invitados para Diana

El programa cuenta así con un importante archivo de entrevistas, en el que participan personas que hicieron por primera vez revelaciones impactantes, como que, pese a que en el enlace habían más de dos mil invitados, a Diana solo le permitieron elegir a cien. Y ese fue solo uno de los múltiples motivos que provocaron las graves tensiones que se ocultaban tras la idílica imagen de los príncipes dándose el «sí quiero» tras una turbulenta semana en la que por supuesto fue también motivo de conflicto la relación de Carlos con Camila Parker Bowles, el amor de su vida y con quien acabó casándose en 2005.

La producción internacional del documental es de la BBC y fue emitido en Reino Unido por Channel 5 el año pasado, donde fue un éxito de audiencia en su estreno. Según el director, «tuvo cerca de 1,3 millones de televidentes aquí en el Reino Unido un sábado por la noche, superando a cadenas como BBC2 y Channel 4, entre otros, muy por encima del promedio de 0,9 millones de la franja» y detalló que «una repetición reciente tuvo 1,1 millones de televidentes». Aunque es posible ver el documental vía internet, Singh cree que podría volver a emitirse en televisión en Reino Unido por el 40 aniversario del acontecimiento.

De momento, el público español podrá disfrutar de él y acercarse de un modo único a unos de esos eventos que tienen un sitio privilegiado en la historia.

 
Se espero mucho por está boda y del matrimonio en si. Yo creo que fue un error del príncipe Carlos haberle pedido matrimonio a Diana. Era la mejor opción para ser la futura madre del heredero.
Pero y a mi parecer sólo había cariño, no amor.
 
Back