Día de San David. 1 Marzo 2024

El Príncipe de Gales se reúne con voluntarios del Proyecto Mineros de Wrexham durante una visita al Gresford Colliery Disaster Memorial cerca de Wrexham.

1709312732782.jpeg
.

El Príncipe de Gales se reúne con Alan Jones, presidente del monumento conmemorativo del desastre de Gresford.

1709312941759.jpeg
.
Alan Jones, presidente del monumento conmemorativo del desastre de Gresford, posa para una fotografía con el príncipe Guillermo de Gran Bretaña, durante su visita al monumento conmemorativo del desastre de Gresford Colliery en Gales, Gran Bretaña, el 1 de marzo de 2024.
1709313194102.png
 
  • El príncipe William visita un pub, una escuela y un monumento conmemorativo del desastre minero en Wrexham.
1709313783050.png

El Príncipe de Gales se sirvió una pinta y bebió un whisky con la estrella de Hollywood Rob McElhenney en un pub de Wrexham hoy mientras su esposa Kate continúa recuperándose de una cirugía en casa, y el Palacio de Kensington insiste en que todavía está "bien".

El príncipe William viajó al pub The Turf junto al Wrexham AFC, el pub más antiguo del mundo en un estadio deportivo, que apareció en la serie 'Welcome to Wrexham' de Disney+, como parte de una visita para conmemorar el Día de San David.

Se reunió con el personal, los trabajadores benéficos y los lugareños para conocer el lugar, antes de visitar el campo en el Racecouse Ground del equipo para escuchar relatos del ascenso del club desde la adquisición de 2021 por parte de McElhenney y Ryan Reynolds , y conocer al personal y a los jugadores.

Mientras servía la pinta, William dijo: "Todavía tiene una espuma horrible, pero ahí lo tienes". Por eso no trabajo detrás de la barra. También le dijo a McElhenney que "ama" la sidra.

Reynolds estuvo hoy en Nueva York y no pudo estar presente mientras edita la próxima película de Deadpool, pero MailOnline entiende que espera conocer a William a finales de este año.

McElhenney le dijo a William que Reynolds había querido estar allí hoy, pero el Príncipe: "Como Ryan no está aquí, puedes decirle que creo que Hugh Jackman es más divertido".

El Príncipe también se reunió con hablantes de galés de la Patagonia y, dentro del estadio, los futbolistas Ben Tozer y Luke Young le obsequiaron una camiseta del Wrexham AFC.

En la calle afuera del pub, una niña de tres años llamada Florence Boyle le regaló a William un narciso y le lanzó un beso, antes de que el Príncipe le diera las gracias chocando esos cinco. Luego posaron para una foto con su madre Katie, de 35 años, y su padre David, de 37.

Luego, William pasó tiempo con los alumnos de la escuela primaria All Saints para ver sus formas tradicionales de celebrar el día, que celebra al santo patrón de Gales.

Los alumnos le regalaron juguetes con dragones galeses para sus tres hijos y también flores para Kate. Les dijo: 'Se los pasaré a Catherine también, muchas gracias'.

Los niños también participaron en un baile folclórico tradicional galés llamado Dawnsio Gwerin y hornearon Bara Brith, un pan de té galés aromatizado con frutas secas y especias.
.
1709314057911.png
1709314189068.png
1709314457360.png
1709314569118.png
.
El Príncipe también se reunió con alumnos de Year 6 para aprender sobre el desastre minero de Gresford, en el que murieron 266 hombres en una explosión y un incendio subterráneo en septiembre de 1934.
.
William usó la flor nacional, un narciso, prendida a su traje para la visita y muchos de los niños vistieron trajes tradicionales para conmemorar el día.

Comentó sobre el atuendo de Esme Dale, de cuatro años, que llevaba un narciso del tamaño de un collar alrededor de su cuello, y le dijo: "Me gusta tu narciso, es increíble".

El príncipe se puso un delantal para intentar revolver una mezcla para hacer bara brith (un pan de té galés) y le obsequiaron una hogaza para llevar a casa.

Cuando se fue, después de posar para una foto grupal con la escuela, los estudiantes le dieron tres juguetes de dragones galeses para que se los pasara a sus hijos George, Charlotte y Louis.

James Douglas, de 11 años, que le regaló dos de los dragones de juguete al príncipe, dijo: "Fue muy bueno porque sabíamos que era el Príncipe de Gales y sabíamos que era el día de San David, así que fue una especie de coincidencia que él "Vine hoy y fue muy, muy divertido".

Mason Trueman, también de 11 años, dijo que la visita fue "realmente especial".

Y añadió: "Fue muy simpático y amable y fue un placer conocerlo".

Mientras estaba en la escuela, William escuchó a los alumnos que habían llegado a la final del Reino Unido de la competición de Fórmula 1 en las Escuelas.
.
1709314796890.png
.
1709314965111.png
Fleur Robinson, directora ejecutiva de Wrexham AFC, y el príncipe William en el hipódromo
.

Hablando con Layla Conlin y Harlow Taylor, de 11 años, sobre el coche que habían diseñado para el concurso, dijo: "Es muy importante que involucremos a más niñas en la ingeniería". Crucial. Esta es una excelente manera de hacerlo”.
.

También conoció a alumnos que habían estado trabajando en proyectos relacionados con el desastre minero de Gresford en 1934.

Después de escuchar a los niños, William dijo: "Ese fue un muy buen repaso de lo que pasó y también una muy buena lección de historia para mí".

Más temprano ese mismo día, hablando en Wrexham AFC, William dijo: "Es una gran historia de éxito lo que estás construyendo aquí, todo lo que has comenzado y logrado es fantástico, así que seguir adelante y hacia arriba es emocionante".

"Y cualquiera que sea un verdadero aficionado al fútbol quiere verte hacerlo bien".

McElhenney y el propietario inquilino Wayne Jones llevaron a William detrás de la barra y él intentó tomar una pinta de la popular cerveza Madri. Su primer esfuerzo fue todo espuma y declarado 'horrendo' por el príncipe y el segundo no fue mucho mejor.

—Aún tengo una cabeza horrible, por eso no trabajo detrás de la barra. Eso podría resolverse en aproximadamente una hora, hablen entre ustedes", bromeó.

El propietario Wayne Jones, de 41 años, admitió que fue un intento bastante "terrible", pero que "pronto podrían ponerlo en forma" si quisiera ayudarlos los días de partido, cuando el pub se llena tanto que los fanáticos hacen cola en la calle para conseguirlo. en.

McElhenney sugirió su propia marca de whisky americano mezclado, Four Walls, y cada uno de los dos tomó un trago. William también le dijo a McElhenney que "ama" la sidra.

William, presidente de la FA, contó a un grupo de seguidores sobre su propia trayectoria futbolística con su club Aston Villa, cómo lo llevaron a los partidos cuando era joven y cómo una caída en su suerte hace casi 10 años reavivó su interés.

"Cuando descendimos, eso me impulsó a seguirlos más", dijo el príncipe.


1709315500942.png .1709315596577.png
.
Les hizo reír cuando admitió: "Con el auge de los smartphones, puedes ver más cosas y seguir a tu equipo más de cerca, te acerca más a tu equipo, pero también es emocionalmente peor".

El príncipe viajó a Gales para pasar el día conmemorando el día de San David y luego visitó una escuela local para conocer cómo celebraban el día del santo.

En el pub se reunió con organizaciones benéficas apoyadas por el Turf, incluido un hospicio local y un banco de alimentos, y luego caminó hasta el club de fútbol para charlar con el entrenador Phil Parkinson y algunos de los jugadores que entrenaban en el campo y le obsequiaron una camiseta con el número nueve.

Wrexham ha tenido una pequeña caída en su forma, pero sigue cuarto en la Liga Dos, tres puntos detrás del líder Mansfield Town, pero su historia ha fascinado a los espectadores de todo el mundo gracias al popular documental Welcome To Wrexham.

El jugador Luke Young, que se unió al club antes de que los famosos propietarios se hicieran cargo, le dijo al príncipe: "El club siempre ha estado ahí como un gigante dormido, sólo necesitaba esa energía para llevarlo al siguiente nivel".

El cocreador de It's Always Sunny In Philadelphia, McElhenney, describió la visita como un honor y dijo que había llegado en las primeras horas de la mañana del viernes desde Los Ángeles, había dormido unas horas y una siesta y que volaría de regreso para filmar el lunes.

Dijo: "Cada vez que cruzo las puertas es una experiencia espiritual; todavía se me pone la piel de gallina tres años después".

"Y me encanta hablar con personas de todo el mundo que me dicen que han venido de visita, y no vienen a ver a Ryan y a mí, vienen a ver los juegos, por supuesto, pero incluso si no lo hacen. consiguen una entrada quieren ver y conocer a la gente del pueblo.
.
1709315738646.png
.
"Lo que nos gusta creer es que todo lo que hicimos fue simplemente tomar un foco y ponerlo en la ciudad, y que siempre estuvo aquí esperando el momento adecuado para que el foco llegara".

McElhenney, junto con su colega estrella de cine Ryan Reynolds, compraron el Wrexham FC, apodado los Dragones, hace tres años.

Desde entonces, han hecho famoso al club en todo el mundo gracias a su documental de Disney+, 'We are Wrexham', que describió la emotiva apuesta del club por el ascenso a la Football League el año pasado después de 15 años.

El príncipe le dijo a McElhenney que él y Reynolds estaban creando una "cultura increíble" en el Wrexham FC y habían logrado "dinamizar" la ciudad, lo que dio esperanzas a otros equipos y lugares de que ellos también podrían "recuperar glorias pasadas".

Refiriéndose al estatus de Wrexham como el tercer club de fútbol más antiguo del mundo, William dijo: "Habéis elegido uno de los equipos más históricos".

McElhenney, que viajó en avión desde Los Ángeles especialmente para la visita real, respondió: "Eso se hizo a propósito". Queríamos encontrar un equipo y un pueblo que tuviera historia, pero también uno que estuviera lleno de gente con la que pudiéramos identificarnos.

'Cuando llegué aquí reconocí que la gente era como la gente con la que crecí, mi papá vino y dijo lo mismo. Hay algo muy emotivo en eso”.

La serie documental le ha ganado al club miles de nuevos aficionados estadounidenses y ha convertido la ciudad en un destino turístico mundial.

Uno de esos fanáticos fue la niña californiana Florence Boyle, de tres años, quien le regaló al heredero al trono un narciso y le lanzó un beso mientras se encontraba con la multitud.

El link les lleva al reportaje del Daily Mail que muestra 104 fotografías y vídeos de los 3 eventos.
.
 
aec8a5fc1bff80db44b300fd2e68392cec9c0c3e.gifv
bb8649c32355b3f4104a596d0381a427e7b6d4e9.gifv
 
Back