Día de la memoria y celebración de la liberación. Mayo 4 y 5, 2020

EXM_ok9XgAA-fK_

¿A dónde se pensaría Zorreguieta que iba con esa pinta? Esta mujer es un marrón.


Halsema, muy bien.
En esta foto me recuerda a Carolina de Mónaco.

1588680536693.png
 
MÁXIMA DE HOLANDA SE UNE A LOS HOMENAJES POR EL 75º ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE EUROPA

La familia real británica y la danesa también se han sumado a los actos de recuerdo a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

POR D. P.
5 DE MAYO DE 2020



211056.jpg

GTRES ONLINE



La tarde de cada 4 de mayo los holandeses enmudecen durante unos minutos en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. La tradición también manda que los reyes acudan a la plaza Dam de Amsterdam para colocar una corona de flores en el Monumento Nacional, una imagen que, a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, volvió a repetirse ayer por la tarde. Abarrotada normalmente de gente, la plaza a la que llegaron este lunes Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda con el primer ministro holandés estaba sin embargo vacía, lo que subrayó la solemnidad del acto.


El propio rey advirtió lo particular de la situación en el discurso que pronunció luego. “Se hace extraño que el Dam esté vacío. Pero se que estamos celebrando el Día Nacional del Recuerdo todos juntos”, comenzó Guillermo Alejandro I el que ha pasado a la historia como el primer discurso pronunciado por un rey holandés con motivo de este día. “Durante estos meses excepcionales hemos tenido que renunciar a una parte de nuestra libertad. Nuestro país no había visto algo así desde la guerra”.




211060.jpg


GTRES ONLINE



Como todos los años, los reyes se presentaron en el acto del Dam con ropa negra. En el caso de Máxima de Holanda, su atuendo consistía en una falda larga de Valentino y la misma blusa que se puso en 2013 para visitar el Vaticano en compañía de los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, mientras que para cubrirse el pelo en esta ocasión escogió un sombrero de tipo fedora.




211061.jpg


GTRES ONLINE



En Dinamarca, la reina Margarita II también rindió un homenaje a los caídos en la guerra colocando una corona de flores en el memorial del cementerio de Mindelunden, dedicado precisamente a los daneses fallecidos durante la ocupación nazi de este país. La monarca, de 80 años, también publicó un vídeo en el que recordaba cómo hace 75 años, una vez liberado el país, fue despertada por la noche por los vítores de los daneses que se acercaron al palacio real para celebrar el final de la guerra.

Algo parecido hará este viernes por la noche en Reino Unido la reina Isabel II, quien desde el castillo de Windsor recordará con un mensaje televisado el Día de la Victoria, mientras que el príncipe Carlos leerá el discurso que con motivo de esta misma fecha dio en 1945 su abuelo, Jorge VI.

 
Back