Conmemoración Nacional y Celebración de la Liberación. Mayo 4 y 5, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.654
Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina Máxima y el Primer Ministro Rutte asistirán a la Conmemoración Nacional en la Plaza Dam de Ámsterdam el jueves 4 de mayo por la noche. El Primer Ministro asistirá a la conferencia del 5 de mayo en Zwolle el viernes 5 de mayo. Luego enciende el Fuego de la Liberación allí. Esa noche, la Pareja Real y el Primer Ministro asistirán al concierto del 5 de mayo en Amsterdam, la conclusión de la Celebración Nacional de la Liberación.

Día Nacional del Recuerdo, jueves 4 de mayo​

El rey Willem-Alexander, la reina Máxima y el primer ministro Rutte estarán presentes durante la reunión de conmemoración en De Nieuwe Kerk en Ámsterdam, donde Marcel Möring pronunciará el discurso del 4 de mayo. Luego, la pareja real colocará una ofrenda floral en el Monumento Nacional en la Plaza Dam. En nombre del Consejo de Ministros del Reino, depositan una ofrenda floral el Primer Ministro, el Ministro Ollongren de Defensa, el Secretario de Estado Van Ooijen de Salud, Bienestar y Deportes, los ministros plenipotenciarios Thijsen y Manuel y el viceministro plenipotenciario Panneflek de Aruba, Curazao y Sint Maarten respectivamente. El presentador de radio y televisión Dieuwertje Blok da un discurso.

Celebración de la Liberación Nacional, viernes 5 de mayo​

El Primer Ministro Rutte y el Secretario de Estado Van Ooijen están presentes en Zwolle en la conferencia del 5 de mayo con motivo de la Celebración Nacional de la Liberación. La conferencia del 5 de mayo correrá a cargo de Herman Van Rompuy, expresidente del Consejo Europeo y exprimer ministro de Bélgica. Posteriormente, el Primer Ministro Rutte enciende el Fuego de la Liberación como señal de inicio de los catorce Festivales de la Liberación que se llevan a cabo en varios lugares del país.

Por la noche, la pareja real, el primer ministro Rutte y el secretario de Estado Van Ooijen asisten al concierto del 5 de mayo en Ámsterdam con motivo de la celebración nacional de la liberación. El concierto se lleva a cabo tradicionalmente en Amstel y sus alrededores frente al Teatro Real Carré.

El tema general de todas las conmemoraciones y celebraciones de este año es "Vivir con la guerra".
 
La princesa Margriet descubre una placa en el cuartel del Mayor General Koot en Stroe en memoria de los soldados canadienses del Servicio de Enlace que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
FvNh3ijXoAARa_s

FvNh3i7WAAI7Nwh

FvNh3i5XsAEUGd3
 
La princesa Margriet descubre una placa en el cuartel del Mayor General Koot en Stroe en memoria de los soldados canadienses del Servicio de Enlace que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
FvNh3ijXoAARa_s

FvNh3i7WAAI7Nwh

FvNh3i5XsAEUGd3
Margarita tiene una particular ligazón con Canadá, ya que nació en Ottawa durante el exilio de sus padres por la ocupación nazi de los Países Bajos.
Eso podría haberla excluido de la línea sucesoria del trono holandés. Pero Canadá declaró temporalmente la zona del Hospital Civil de Ottawa Territorio Internacional. De esa manera, Margarita pudo tener la nacionalidad holandesa, mientras que los niños canadienses que allí nacieran, su carácter de canadienses.

En recuerdo de esa hospitalidad, todos los años la Familia Real envía a Canadá un enorme cargamento de bulbos de tulipanes.
 

El bombardero Lancaster rinde homenaje a los tripulantes caídos​

Un bombardero Lancaster de la Fuerza Aérea Británica sobrevoló los Países Bajos esta tarde como tributo a todos los miembros de la tripulación del Lancaster que se estrellaron y murieron en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Todavía era emocionante saber si funcionaría, porque ayer parecía que el avión de 80 años no podía volar debido a defectos técnicos, se puede leer en RTV Oost . Pero hoy resultó ir bien, para deleite de los involucrados.


Video


Ver el archivo adjunto Nationale Herdenking straks te volgen • Slachtoffers op verschillende plaatsen herdacht[playli...mp4
 
Back