Detenido un hombre en Tenerife por el asesinato de su mujer y su hijo

Encuentran pruebas del crimen en los registros en la vivienda y el coche del asesino machista de Tenerife


xQG4SsyXiWY5g1YdsJQmm4.jpg


Malena Guerra25/04/201917:12 h.


Se ha negado a colaborar pero le llevan a la vivienda en la que se refugió tras cometer los crímenes. Porque buscaban la ropa que llevaba, manchada de sangre tras golpear a su mujer y a su hijo brutalmente. Thomas se cambió de ropa y se dedicó a beber como si nada. Los vecinos le vieron salir con las botellas en la mano. Cuando llegó la guardia civil a detenerlo estaba dormido. Le despertaron y dijo que su familia se había quedado paseando y no sabía nada de ellos. No preguntó por su hijo pequeño que se había salvado y gracias al niño lo habían encontrado. Pero él eso no lo sabía. Desde entonces no ha colaborado y se ha negado a declarar. Los investigadores llegaron a él tras sus pasos, gracias a este coche de alquiler que también han inspeccionado para encontrar restos de sangre de los crímenes. Lo alquiló la misma semana porque hasta entonces se movía con una moto. Thomas había visitado el lugar que había elegido para su macabro plan, según los investigadores. Una zona recóndita y agreste. Engañó a su familia con el pretexto de enseñarles la cueva en una galería muy profunda, donde los asesinó y abandonó los cuerpos, escondidos bajo piedras. El pequeño de 5 años huyó y corrió hasta que fue rescatado. Su padre asegura que les prometió unos huevos de Pascua. Llevaban ya tiempo separados pero a los niños no se lo habían comunicado. Vivían separados, la madre en Alemania con sus dos hijos y el padre en Tenerife, y por eso ella había viajado a España para que los niños vieran al padre.
 
Crimen de Adeje: Thomas, reservado y ermitaño mató a su pareja porque esta quería divorciarse

odWZmpSgyk9M3cmQwFIOZ.jpg



telecinco.es
telecinco.es

25/04/201912:28 h.
Fuentes de la investigación han confirmado al programa de Ana Rosaque la pareja de Adeje se iba a divorciar. Esa ya es la línea a seguir por los investigadores como la razón principal del terrible asesinato.

PUBLICIDAD
Thomas R. H., de 43 años, acabó presuntamente con la vida de su mujer, Silvia, de 39, y su hijo mayor, de 10 años porque ella se iba a separar. De hecho, aunque los niños no eran conscientes de la situación de los padres, sí fueron testigos de la violencia fatal de él hacia su madre. El pequeño superviviente de cinco años, que ahora está bajo el amparo de la Comunidad Autónoma, fue testigo de la brutal paliza del padre y salió huyendo. Fuentes jurídicas han señalado ya que no hay antecedentes por denuncias de malos tratos hasta la fecha.
El presunto homicida sí tenía residencia en el municipio canario, mientras su familia “iba y venía” desde Alemania para encontrarse con él, como había ocurrido durante el último periodo vacacional. Los vecinos de la zona confiesan que no sabían mucho de él, era una personan reservada y algo ermitaña. De hecho, Silvia había traído a los niños el pasado Lunes de Pascua para que viesen a su padre en la isla. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga confirmaba a los medios que el presunto homicida vivía en el casco urbano del municipio, aunque no estaba empadronado.
El drama de la violencia de género no es una exclusiva lamentablemente de España. En Alemania también se han convertido en una odisea, aunque no se exponga tanto a la luz pública. De hecho, según la estadística de 2017 de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), una de cada cuatro mujeres entre 16 y 85 años asegura haber sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Y en casi siete de cada diez casos un hombre de nacionalidad es el responsable.


Te puede interesar:
PUBLICIDAD
 
Estoy flipando con lo que habéis comentado de los abuelos, flipando e indignada y cabreada... Nadie ni ministerio alemán, que tiene a un ciudadano menor desamparado fuera del país, ni la empresa donde trabajaba la madre, ni una compañía aérea por altruismo, ni familia más lejana o incluso vecinos.... Nadie de verdad ha podido pagar estos putos billetes?pero cuanto vale viajar desde Alemania???
Dan ganas de hacer un crofunding de esos porque vaya tela marinera....
:oops: Bueno, yo me creo solo % de lo que publica la prensa.
A lo mejor si hay disponibilidad pero lentitud en organizarla.
 
:oops: Bueno, yo me creo solo % de lo que publica la prensa.
A lo mejor si hay disponibilidad pero lentitud en organizarla.

Ya eso si, con la prensa hay que andarse con cuidado, pero la realidad es que el niño lleva solo 3 días. Anoche mire los billetes desde el aeropuerto más cercano a halle (leipzing) y dos billetes que salían hoy mismo a las 9:30 de la mañana valían los dos 266€, no es mucho dinero, no entiendo la lentitud, solo pienso en ese pobre niño, en que alguien que le quiera le abrace y le de la terrible noticia.
 
Última edición:
Ya eso si, con la prensa hay que andarse con cuidado, pero la realidad es que el niño lleva solo 3 días. Anoche mire los billetes desde el aeropuerto más cercano a halle (leipzing) y dos billetes que salían hoy mismo a las 9:30 de la mañana valían los dos 266€, no es mucho dinero, no entiendo la lentitud, solo pienso en ese pobre niño, en que alguien que le quiera le abrace y le de la terrible noticia.
Si, tienes razón, 266€ es bastante poco.
Con la solidaridad de un par de vecinos y asunto arreglado.

Espero que el niño pueda reunirse con su familia y los trámite sean únicamente los necesarios, me temo que la burocracia puede hacer de las suyas.
O en realidad son estas cuestiones legales las que demoran todo el proceso.
 
Última edición:
Alemania gestiona la vuelta a su país del niño que escapó del presunto parricida

El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a Alemania el niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años.

Efe 27.04.2019 | 14:21

continua-la-investigac18006963.jpg

Vista de la vivienda del supuesto parricida de Adeje. EFE​

El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria ha informado este sábado de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a Alemania el niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife).

Fuentes del Consulado ha señalado en declaraciones que los trabajos se centran en que el menor, que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, pueda regresar a su país, donde residía.
Mientras tanto, el niño puede ser visitado por un sacerdote alemán, al parecer autorizado por la familia, quien asumirá su tutela una vez la justicia verifique su habilitación, decretó ayer la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife), quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su padre.

El menor de seis años consiguió escapar el martes cuando presuntamente su padre asesinó a su hermano de 10 años y a su madre en una cueva a la que los había llevado durante una excursión.
El niño, según ha relatado Annelise, la vecina que actuó de traductora, contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua.
Según relató el niño a la improvisada intérprete, ahí fue donde el padre empezó a agredir a su madre. Cuando ella cayó al suelo "muy malherida", empezó a golpear a su hermano mayor. La interprete, que visita al niño en el centro tutelado de menores donde espera la llegada de sus familiares, ha comentado que por suerte el niño bajó por otra zona distinta a la que habían accedido a la cueva.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, ha manifestado que la muerte de la mujer de 39 años y de su hijo de 10, se produjo por un ataque de piedras. "Estoy seguro de que fue premeditado. Lo tenía más que estudiado: engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él", los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León.

https://www.eldia.es/sucesos/2019/04/27/alemania-gestiona-vuelta-pais-nino/970440.html
 
Estoy que trino con este crimen de Adeje y lo q se está haciendo con el niño q ha sobrevivido.

Puedo estar super equivocada, la ley es la ley, pero si es inhumana no sirve. La aplicación de la misma ha de adaptarse a la situación de q se trate. No puedo admitir:
- que se le tenga en un centro, en el q nadie habla alemán. Que solo se le permita la visita de la señora holandesa q le ayudó el primer día, y q ha demostrado una humanidad y sensibilidad maravillosas. Este niño se ha quedado solo en un pis pas, está en un pais extraño, y ¿se le tiene así?
- no puedo entender q la familia, por muy afectada q esté, no haya corrido a venir a socorrer al único miembro de la familia q ha sobrevivido, y q además es un niño. Esta circunstancia está por encima de cualquier dolor. Y autorizan solo las visitas de un sacerdote al q permiten q se le de la tutela del niño. Que falta de sensibilidad, lo q este niño necesita es calor de una familia, como la q tuvo el primer día. Esta actitud tan inhumana me recuerda a Fanny&Alexander.

Se han hecho manifetaciones por la muerte de la madre con pancartas de "violencia de género", y ¿el niño de 10 años? ¿no ha sido asesinado un niño? ¿nadie se manifiesta ni se conduele por este niño?

Pobres niños, los dos, el q ha fallecido, y el q ha sobrevivido.
 
Estoy que trino con este crimen de Adeje y lo q se está haciendo con el niño q ha sobrevivido.

Puedo estar super equivocada, la ley es la ley, pero si es inhumana no sirve. La aplicación de la misma ha de adaptarse a la situación de q se trate. No puedo admitir:
- que se le tenga en un centro, en el q nadie habla alemán. Que solo se le permita la visita de la señora holandesa q le ayudó el primer día, y q ha demostrado una humanidad y sensibilidad maravillosas. Este niño se ha quedado solo en un pis pas, está en un pais extraño, y ¿se le tiene así?
- no puedo entender q la familia, por muy afectada q esté, no haya corrido a venir a socorrer al único miembro de la familia q ha sobrevivido, y q además es un niño. Esta circunstancia está por encima de cualquier dolor. Y autorizan solo las visitas de un sacerdote al q permiten q se le de la tutela del niño. Que falta de sensibilidad, lo q este niño necesita es calor de una familia, como la q tuvo el primer día. Esta actitud tan inhumana me recuerda a Fanny&Alexander.

Se han hecho manifetaciones por la muerte de la madre con pancartas de "violencia de género", y ¿el niño de 10 años? ¿no ha sido asesinado un niño? ¿nadie se manifiesta ni se conduele por este niño?

Pobres niños, los dos, el q ha fallecido, y el q ha sobrevivido.

De acuerdo contigo 100%
Creo que la culpa es de cuestiones burocraticas o judiciales.
Tampoco creo que la familia no pueda reunir 500€ o que sea el consulado alemán el villano, por lógica no es asi y la prensa envenena todo.
Imagino que todo el lio se debe a leyes y cuestiones migratorias.
 
Back