Descubriendo el narcisismo

Registrado
26 Dic 2022
Mensajes
170
Calificaciones
1.576
Este hilo es para tod@s los que tras preguntarse que es lo que estaba pasando y empezar a buscar algo de información, se han dado cuenta o empiezan a sospechar que alguien de su entorno (padre/madre/herman@/familiar/amig@/pareja/compañer@ de trabajo, etc) puede que sea un narcisista (o algo similar dentro de espectro de los trastornos de personalidad).

Tod@s sabemos que lo que mas hace falta en esas fases iniciales es informarse, porque la información es de las armas mas valiosas: identificar el abuso y ponerle nombre.

Compartamos aquellos autores que conozcamos que traten esta información y que puedan ayudar a pasar por esta primera fase.

Eso si, toda esta información no puede suplir la ayuda profesional. Si necesitas ayuda, acude al psicólogo o profesional de la salud que necesites, y si crees que estas en una situación de peligro busca y ponte en contacto con las autoridades o asociaciones que puedan ayudarte inmediatamente.

Por ultimo, los autores que comparto, es una pequeña pincelada de todo el contenido que hay, estos son los que particularmente me han ayudado mucho.
Todo el mundo esta invitado a compartir el contenido publico y que no infrinja los derechos de autor, que les haya ayudado en estas fases iniciales.

Por ultimo recomiendo tener mucho cuidado con que autores se comparten ya que hay personas dando mensajes muy negativos/peligrosos para las victimas.
Aquí os dejo mi aporte, un abrazo enorme para tod@s.

Enlaces y autores:

Iñaki Piñuel

Trata desde el amor narcisista en pareja, en el trabajo o familia. Tiene varios libros (Amor Zero, Familia Zero y temas como el mobbing laboral)

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmQGVdHMvkh42G5LNkWawfA

Inner Integratión

Meredith Miller con su libro se llama La Travesía (que es una guía de recuperación de abuso narcisista), tiene este canal en el cual habla del abuso narcisista, de el destaco sus videos sobre las herramientas de los narcisistas así como las consecuencias que puedes detectar que sufres del abuso narcisista.

Ella misma cuenta su experiencia como "niña dorada o golden child" al haber sufrido el abuso narcisista por parte de su madre en la infancia.
Aunque ya no esta muy activa en YT, sus videos son muy interesantes. (El español no es su lengua materna y también tiene videos en ingles)

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@InnerIntegration

Silvia Congost

Aunque este mas centrada en los abusos en las relaciones, tiene contenido muy interesante sobre como identificar abusos en las relaciones y la dependencia emocional.
Sus libros: "Si duele no es amor", "Cuando amar demasiado es depender" en otros.

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@SilviaCongost-Psicologa/videos

Olga Fernandez

Victima de una madre narcisista, cuenta su experiencia y comparte cual ha sido su proceso de sanación. Tiene videos muy interesantes sobre las secuelas tanto psicológicas como físicas del abuso narcisista. Entre sus libros puedes encontrar "Sobrevivir a una madre narcisista" o "Empodérate después del abuso narcisista".

Su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@RecuperaciondelAbusoNarcisista
 
Me quedo por aquí porque lo he sufrido con mis padres. Yo el canal que no dejo de recomendar es el de la Dra Ramini. Está en inglés pero cuando veía sus vídeos terminaba con lágrimas, era como si me estuviera leyendo como un libro abierto.
Me guardo con interés el canal de Olga, seguro que empatizo mucho con ella.
Gracias por este hilo.
 
No sigo canales por sus contenidos sobre esto exactamente pero

Omar Rueda (YouTube) tiene varios videos sobre esos indeseables.

Y en Youtube sobre relaciones/amor/pareja narcisista salen muchos testimonios. De hecho conocí "Luz que Agoniza" , una película clásica, viendo algún video sobre esto.


Cruzarse con alguien así es de película de terror terror terror.
 
Para mí Silvia Congost que ya está citada,lloraba a lágrima viva con sus vídeos porque me hizo despertar en muchos aspectos de mi vida. A veces incluso tenía que parar los vídeos porque las emociones me superaban.
 
No sé si compartiréis mi opinión pero creo que el narcisismo en los hombres se manifiesta con aspiraciones de poder económico, y en las mujer en poder doméstico.
Los hombres narcisistas que he conocido intentan destacar ganando dinero/dirigiendo empresas, mientras que las mujeres son madres que tratan de dominar sobre sus hijos. Me imagino que es por tema social y la diferencia de roles de género.

Los hombres narcisistas además también son dominantes con sus parejas (muchas veces derivando a maltrato)
 
No sé si compartiréis mi opinión pero creo que el narcisismo en los hombres se manifiesta con aspiraciones de poder económico, y en las mujer en poder doméstico.
Los hombres narcisistas que he conocido intentan destacar ganando dinero/dirigiendo empresas, mientras que las mujeres son madres que tratan de dominar sobre sus hijos. Me imagino que es por tema social y la diferencia de roles de género.

Los hombres narcisistas además también son dominantes con sus parejas (muchas veces derivando a maltrato)

Comparto tu opinión al 100%. Mi padre es un narcisista. A mi madre la tiene anulada. Con mi hermano, mi madre y conmigo ha ejercido maltrato verbal, emocional y psicológico (y físico no, porque sabe que es un delito fácil de demostrar). A mí a día de hoy sigue maltratándome cada vez que tiene ocasión.

Su vida gira en torno al dinero. Es un analfabeto emocional, sin empatía, y que no sabe o no quiere demostrar afecto ni sus sentimientos, por lo que recurre al dinero para "demostrar cariño" y de paso hacer chantaje emocional posteriormente a los familiares a los que ha regalado dinero. Como le he salido rana (soy la única de la familia que lo pone en su sitio), no me soporta, y ya está pensando en desheredarme, si no es que lo ha hecho ya. Está intentando comprar el amor de mis hijos menores de edad a través de grandes sumas de dinero, a lo que yo me opongo, y por un oído le entra y por el otro le sale. Segun él, es su dinero y es su abuelo, así que puede dárselo a sus nietos sin pedirme autorización previa.

Hace meses que no hablo con mi padre y estoy pensando en dejar de ir a visitarlo definitivamente (vivo en el extranjero y antes nos veíamos 2 o 3 veces al año), ya que me parece enfermizo su comportamiento, pasando por encima de mi autoridad de madre y tratando de chantajear a mis hijos comprándolos con dinero pese a mis repetidas negativas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
630
Back