Desapariciones

Le sigo desde hace años a una periodista mexicana, Lydia Cacho, lleva toda su vida denunciando y luchando por las mujeres. La han amenazado de muerte un montón de veces, la llegaron incluso a detener y torturar (allí la policía tampoco es sinónimo de seguridad, si no de lo contrario) y todo por denunciar lo que está ocurriendo. Ha escrito muchísimo sobre Juárez y tiene también un documental :"Juárez, el lugar donde las mujeres son desechables" que habla de las 800 muertas allí. Es una gran activista y en cualquier momento la acabarán matando.
Yo también la sigo y la admiro mucho. Es muy valiente
Te dejo lo último que esta haciendo
 
Yo también la sigo y la admiro mucho. Es muy valiente
Te dejo lo último que esta haciendo
La sigo en Twitter :) estoy al día! Sí, yo también la admiro mucho.
También me gusta mucho Jacobo Rivero, es un periodista de El País que está allí de corresponsal. Es un tío joven y narra bastante bien lo que pasa por allí.
 
Interesantísimo hilo!
Flipo con los casos de desapariciones. Me hace pensar mucho en que el cuerpo o la persona, tiene que estar en algún lado. Pero lo difícil/imposible, a la vez que frustrante que resulta.
 
Gracias por el hilo!!
Dejo una alerta que me a llegado esta mañana

Desaparecida una mujer de 38 años en Montilla​

La plataforma SOS Desaparecidos ha comunicado al desaparición de una mujer de 38 en la localidad cordobesa de Montilla
Según la información difundida por la asociación, la desaparecida mide 1,68 metros de estatura, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño, ojos verdes y gafas graduadas.

En el momento de su desaparición vestía pantalón corto azul y zapatillas negras. Asimismo, tiene diferentes tatuajes en el cuerpo.



Localizada!!!
 
Eso es, que yo entendí que los investigadores pensaban que podía ser voluntaria, he leído de nuevo y pone que la consideran antes de aparecer de alto riesgo, igual por algo de su vida privada que no han contado, ya poco se sabrá pq gracias a Dios esta bien
Sí, sí, es que dicen las dos cosas: que creen que es voluntaria y que está considerada de alto riesgo. Igual temían que se fuera a su***dar
 
Sí, sí, es que dicen las dos cosas: que creen que es voluntaria y que está considerada de alto riesgo. Igual temían que se fuera a su***dar
Hola Pri, dos cosas:
- Grande Quique González, llevo enamorada de él unos 27 años apróx.
- ¿Cómo es posible que puedan desaparecer tantas personas sin que se sepa absolutamente nada? no hay una teoria que dice ..." a cada sitio al que vayas un rastro dejarás y un rastro te llevarás" Me he quedado absorta con la desaparición y muerte de Noemí Pérez en Murcia.
 
Hola Pri, dos cosas:
- Grande Quique González, llevo enamorada de él unos 27 años apróx.
- ¿Cómo es posible que puedan desaparecer tantas personas sin que se sepa absolutamente nada? no hay una teoria que dice ..." a cada sitio al que vayas un rastro dejarás y un rastro te llevarás" Me he quedado absorta con la desaparición y muerte de Noemí Pérez en Murcia.

(Oh! Yo también le sigo a "mi Quique" ? desde que empezó, es la banda sonora de mi vida. Esas letras y esos versos me llegan. Me alegra coincidir ? Tengo mil anécdotas, soy muy friki ? pero no quiero desvirtuar el hilo ?)

Lo de las desapariciones es tremendo, sí. Está claro que en algún sitio tiene que estar el fallo de no encontrar forma de seguir adelante en la búsqueda. Esos casos que, tras años y años, no se sabe absolutamente nada.
A mí, en concreto, el caso de no encontrar el cuerpo de Marta del Castillo me parece tan humillante para esos padres. Además de matar a su hija, les toman el pelo.
 
(Oh! Yo también le sigo a "mi Quique" ? desde que empezó, es la banda sonora de mi vida. Esas letras y esos versos me llegan. Me alegra coincidir ? Tengo mil anécdotas, soy muy friki ? pero no quiero desvirtuar el hilo ?)

Lo de las desapariciones es tremendo, sí. Está claro que en algún sitio tiene que estar el fallo de no encontrar forma de seguir adelante en la búsqueda. Esos casos que, tras años y años, no se sabe absolutamente nada.
A mí, en concreto, el caso de no encontrar el cuerpo de Marta del Castillo me parece tan humillante para esos padres. Además de matar a su hija, les toman el pelo.
Me pasa igual Pri le veo y se me pasan los problemas, no quiero desvirtuar el hilo tampoco ya encontraremos alguno hablando de él que por cierto tiene una vida amorosa muy chuli (supongo que ya lo sabrás)- Pri no te puedo dar me gusta/me encanta porque soy nuevita :love: .

Volviendo al tema desapariciones, no entiendo un par de cosas, en primer lugar qué tiene que tener un caso para que se considere mediático (tv haga eco de ella) y en segundo lugar aparte de la investigación policial, hay cosas que chirrían por si mismas, como es el caso de Marta de Castillo o de Noemí Pérez, que ocurren en sitios pequeños, cortos espacios de tiempo no hablamos de una desparición en Pekín o en Calcuta, si no en villanueva de arriba o donde sea.

Y otra cosa más, como es posible que estando cada vez más conectados y teniendo menos privacidad, estas desapariciones no tengan un tipo de alerta diferente como en EEUU la alerta Amber :bored:
 

Temas Similares

73 74 75
Respuestas
889
Visitas
117K
Back