Desapariciones

Primas acabo de ver esto en facebook.
Por si da la casualidad de que se haya hablado por aquí de alguna desaparición o por si alguien es de la zona

Muchas gracias por traerlo. Aquí no se había hablado del tema porque cuando nos enteramos fue cuando encontraron los restos y decían que la muerte podría haber ocurrido hace unos 30 años. En otro hilo sí que hablamos porque fueron tres descubrimientos de cadáveres en la provincia: Leioa, Arrigunaga y este, de Barrika. Yo soy de la zona, pero no sé más que lo que os haya podido llegar a vosotros. Lo único, por si sirve de ayuda y para las que no sepáis es que el forro polar que dice que lleva el logo de Osakidetza, es el servicio vasco de salud. Por lo que tendría que ser alguien relacionado laboralmente y no como paciente, al ser una sudadera...
 
Acabo de verlo en SOS Desaparecidos
 

Adjuntos

  • 8F18319A-FAA4-492E-99AE-9856E568A81D.jpeg
    8F18319A-FAA4-492E-99AE-9856E568A81D.jpeg
    102,3 KB · Visitas: 38
Es q en este caso algo no cuadra.. pq de golpe paralizaron las búsquedas, los amigos no respondieron a las preguntas de conocidos.. q raro todo.
Pobre chica, ojalá haya aparecido y por algún motivo no quieran decirlo
Si es muy raro, quizás como dijeron antes puede ser un su***dio o una desaparición voluntaria y no quieren decir nada, pero como tú dices ojalá haya aparecido, quizás tiene depresión o algo así y no quieren tampoco hacerlo público.
 
Hoy ví este video en Facebook quizás la chica del video sea una niña mexicana secuestrada hace muchos años. Si al final es la niña secuestrada.. Es increíble como por un vídeo de Tik Tok que se hace viral se pueda resolver una desaparición. Ojalá sea ella!

 
Si es muy raro, quizás como dijeron antes puede ser un su***dio o una desaparición voluntaria y no quieren decir nada, pero como tú dices ojalá haya aparecido, quizás tiene depresión o algo así y no quieren tampoco hacerlo público.
Pienso que si hubiese sido un su***dio la hubieran encontrado ya -la zona no da para mucho y se marchó andando-... espero que esté bien y que no quieran dar información
 

Desaparición de "alto riesgo" de una mujer en Montejos del Camino​

LEÓN​

Los cuerpos de seguridad realizan una "búsqueda intensiva" de Cristina Ramos, cuyo marido tiene una orden de alejamiento​


Imagen difundida de la desaparecida en un municipio de León

Imagen difundida de la desaparecida en un municipio de León
Twitter

REDACCIÓN Y AGENCIAS
LEÓN
21/05/2021 20:10Actualizado a 21/05/2021 20:40
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a Cristina Ramos, una mujer de 34 años desaparecida desde este jueves en la localidad de Montejos del Camino, localidad situada a 14 kilómetros de la capital leonesa. Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, se está realizando "una búsqueda intensa" con el objetivo de localizar a la mujer desaparecida, mientras que por el momento "están todas las vías de investigación abiertas".
La mujer desaparecida, natural de Tábara (Zamora), había obtenido una orden de alejamiento para su expareja y se encontraba bajo tratamiento médico especializado. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha calificado la desaparición de "alto riesgo".

Madre de un niño de 11 años, medios locales como La opinión de Zamora informan que Cristina Ramos se estaba separando de su pareja, a quien había denunciado por violencia de género. "Tenía problemas con él, la maltrataba y esto le vino muy grande", explica el padre de la mujer desaparecida en el citado medio.

Dispositivo de búsqueda​

Guardia Civil, Policía Nacional, helicópteros y unidad canidad​

Al dispositivo de búsqueda, en el que participa el helicóptero de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Intervención Rápida de la comandancia de León y la Policía Nacional de San Andrés, se ha unido también la Unidad Canina de la Guardia Civil de Zamora.
La página web del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha indicado que la mujer, de 34 años, vestía camiseta verde, mallas oscuras y viajaba en una bici roja la última vez que se la vio, sobre las 10.00 horas de jueves, sin que regresara a recoger a su hija a la salida del colegio, como tenía previsto. Las autoridades solicitan que en caso de tener alguna pista se remita al número de contacto 634 415 304.



Habla el padre de la zamorana desaparecida: "Su expareja la maltrataba, tenía una orden de alejamiento"​

Los padres se muestran "muy preocupados, el jueves salió muy bien de casa con la bici"​


La zamorana desaparecida de 35 años nacida en Tábara, Cristina Ramos, madre de un niño de 11 años, no pasaba por un buen momento, se estaba separando de su pareja, a la que había denunciado por violencia de género y quien tenía una orden de alejamiento impuesta por el juez porque "tenía problemas con él, la maltrataba y esto le vino muy grande", explica su padre, Francisco Ramos, inmerso desde ayer en la búsqueda de la hija. Por eso, se había desplazado con su esposa varios días a Montejos para acompañar a Cristina, a la que vieron por última vez con la bicicleta con la que salió a dar un paseo hacia las 10.15 horas, agrega el progenitor. Cuando poco antes de las 14.00 horas vieron que no llegaba a casa, comenzaron a impacientarse y acudieron a la Guardia Civil.

Después de casi un día sin saber de su hija la preocupación del matrimonio es enorme, apunta el hombre que para nada esperaban que pudiera desaparecer. "Estuvo muy bien ayer, porque tiene días altos y bajos, pero ayer no. Salimos los cinco de casa, el niño al colegio, nosotros a pasear y ella con la bici", explica entre lágrimas el padre desde el monte cercano a Montejos, donde se está desarrollando la batida ciudadana, formada por unas "veinte personas del pueblo y otros cinco que acaban de llegar de Tábara, pero es muy difícil" porque la vegetación que hay, lamenta.

El Ayuntamiento de Tábara prepara un autobús para que los vecinos de Tábara que lo deseen se sumen a la búsqueda de la joven zamorana Cristina Ramos desaparecida ayer, a la que se han incorporado ya sus amigos y amigas tabareses, localidad donde nació y residen sus padres. La joven desapareció por la mañana en la localidad leonesa de Montejos del Camino, donde reside con su pareja e hijo, tras salir de casa en bicicleta para dar un paseo mientras su el niño de 11 años estaba en el colegio, según la versión personas próximas. Hasta el pueblo leonés se ha desplazado ya un helicóptero y el equipo cinológico de la Guardia Civil para rastrear la zona que podría haber recorrido Cristina Ramos con su bicicleta roja. La familia de la joven, que estaba pasando unos días con ella, se ha hecho cargo del menor hasta que se localice a la madre. Otros efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han sumado al dispositivo de búsqueda.

Consternación y sorpresa en Tábara​

"Estamos consternados en el pueblo y sorprendidos por la noticia, preocupados porque ella era muy metódica en sus costumbres", manifestaba un vecino, y ese jueves debía acudir, como cada día, a recoger a sus hijos al colegio, momento en el que sus padres, que estaban pasando unos días con ella en Montejos, se impacientaron al ver que no llegaba. Cristina Ramos "es muy conocida en el pueblo", del que se fue poco antes de tener a su hijo para vivir con su pareja de toda la vida, un joven militar del Ejército de Tierra, de quien se estaría separando.

Cristina Ramos vestía camiseta verde y leggins oscuros en el momento de su desaparición, según informó la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha solicitado colaboración ciudadana y facilitado un teléfono 634 41 53 04 para que se ofrezca cualquier información que pueda ayudar a localizar a la zamorana.

El móvil suena, pero no tiene la localización activada​

Según los últimos datos de la investigación, al parecer el móvil tiene batería y suena, pero el teléfono no tiene activada la localización. Asimismo, fuentes próximas al caso señalan que la búsqueda se centra en zonas de monte bajo y robledal, por caminos de un solo carril de difícil tránsito por los que no caben vehículos de cuatro ruedas sino solo bicis y motos.
 
Esto es una historia que viví hace unos años: yo iba a clases de idiomas y, como es lo habitual, hay gente que se desapunta sin decir nada o que simplemente deja de ir o va menos a menudo.
Había una mujer que llevaba un tiempo sin ir, y no nos extrañó mucho porque no era raro.
Un día vino una compañera llorando a clase, la pobre no podía ni hablar, y nos dijo que la mujer tuvo un accidente y se la encontraron fallecida después de un mes.
Que mal cuerpo se me quedó... y si estuvo agonizando semanas sin que nadie se diese cuenta??? Madre mía que angustia
 
Back