Desalojan Atocha en Madrid y Sants en Barcelona por una falsa alarma

Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
60
Calificaciones
205
Caos en plena hora punta en las estaciones de Sants y Atocha durante la mañana de este miércoles, 7 de noviembre, después de que en Barcelona los Mossos d’Esquadra identificaran un posible paquete sospechoso en la estación ferroviaria.

Os dejo enlace a diario españa donde podéis ver más info

imagen-de-la-hebilla-en-forma-de-granada-que-ha-activado-todas-las-alarmas-en-madrid-y-barcelona-5be2c0cef343e.png
 
«según las primeras informaciones, se trataría de una hebilla de un cinturón con forma de granada que llevaba una de las pasajeras.

Poco después de iniciar el protocolo de actuación para estos casos, los agentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que se ha tratado de una falsa alarma, extremo que ha confirmado también la Policía Nacional: 'Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de Atocha de Madrid y se trata de una falsa alarma. Se desmonta el dispositivo policial. Todo vuelve a la normalidad'.»
sí q controlan..
 
Bien está que controlen mucho. Vale la pena el revuelo que se origina aunque sea una falsa alarma, si con ello se puede evitar una tragedia. Además, en este caso seguro que se podía deshacer el entuerto rápido.
 
Bien está que controlen mucho. Vale la pena el revuelo que se origina aunque sea una falsa alarma, si con ello se puede evitar una tragedia. Además, en este caso seguro que se podía deshacer el entuerto rápido.
sí.
por eso mismo me ha impactado. que hayan llegado a eso de una pasajera.. es que los controles funcionan.

que a pesar del paso del tiempo (de relativa calma) no se baje la guardia.
 
Ahora resulta que la seguridad ha fracasado estrepitosamente porque en Barcelona han visto la supuesta granada pero han permitido que la chica que la llevaba en la maleta tomase el tren hacia Madrid y después han llamado a los Mossos. Al llegar a Madrid ha sido cuando han abierto su maleta y se ha aclarado todo. Si llega a ser una terrorista auténtica vuela el Ave impunemente.
 
Yo pregunto, ¿ de veras las bombas y granadas tienen esa forma en el siglo XXI?
Los últimos artefactos / bomba conocidos estaban hecho con móviles, etc..
Han pegado de ingenuidad creo yo.
 
Yo pregunto, ¿ de veras las bombas y granadas tienen esa forma en el siglo XXI?
Los últimos artefactos / bomba conocidos estaban hecho con móviles, etc..
Han pegado de ingenuidad creo yo.
de vez en cuando dan con granadas antiguas por los bucólicos parajes españoles.


más vale prevenir.


«Ayer mismo, mientras la Ertzaintza esperaba a que los funcionarios judiciales levantaran el cadáver de Jon Barcena, una fuerte detonación retumbó sobre el agua del pantano de Urrunaga. Se trataba de la explosión controlada de una granada de la Guerra Civil llevada a cabo por los artificieros de la Policía vasca, después de que un montañero les hubiera alertado del hallazgo del antiguo armamento en un monte cercano.» [29_01_18]
 
Última edición:
Back